Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca)
El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas e ideas que permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuál es el comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega? Para dar respuesta a esta pregunta, se realizó un diagnóstico del secto...
- Autores:
-
Lugo Escobar, Ana María
Rodríguez López, Josè Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15983
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15983
- Palabra clave:
- Turismo
Parques naturales
Glamping
Neuroturismo
EVALS
Ecoturismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_2408754b1aee708ed9dd63e86a1e872f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15983 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) |
title |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) Turismo Parques naturales Glamping Neuroturismo EVALS Ecoturismo |
title_short |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) |
title_full |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) |
title_sort |
Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) |
dc.creator.fl_str_mv |
Lugo Escobar, Ana María Rodríguez López, Josè Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lugo Escobar, Ana María Rodríguez López, Josè Luis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo Parques naturales Glamping Neuroturismo EVALS Ecoturismo |
topic |
Turismo Parques naturales Glamping Neuroturismo EVALS Ecoturismo |
description |
El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas e ideas que permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuál es el comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega? Para dar respuesta a esta pregunta, se realizó un diagnóstico del sector turismo, pasando por un estudio al departamento de Cundinamarca y a los municipios escogidos como puntos de investigación en la vega y en Soacha, teniendo en cuenta marcos legales del turismo en Colombia y referentes teóricos de otras investigaciones para poder dar respuesta al problema planteado. Se mencionó los hábitos del consumidor de turismo y se determina un perfil de este, teniendo en cuenta factores como Neuroturismo y EVALS, para identificar y sugerir algunas ideas con el fin de poder impulsar el Glamping, como idea de negocio, basándose en estrategias que impliquen el marketing mix, como pilar fundamental de los modelos de negocio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019 2020-01-16T14:44:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-16T14:44:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15983 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Lugo Escobar, A. M. y Rodríguez López, J. L. (2019). Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15983 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15983 |
identifier_str_mv |
Lugo Escobar, A. M. y Rodríguez López, J. L. (2019). Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15983 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldia Soacha. (s.f.). Obtenido de http://www.alcaldiasoacha.gov.co/municipio Alcaldia Soacha. (s.f.). Obtenido de http://alcaldiasoacha.gov.co/128-nuestro-municipio/turismo/parques Arias, F. (02 de 2006). El proyecto de Investigación. Obtenido de https://www.academia.edu/15126478/TIPOS_DE_VARIABLES_Cuantitativas_Variables_Cualitativas_Discretas_Continuas_Dicot%C3%B3micas_Policot%C3%B3micas Carasila, A. M. (2010). Neuromarketing: las empociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, 18. Centro de Información Turistica de Colombia. (s.f.). Obtenido de Parques Nacionales Naturales: http://www.citur.gov.co/estadisticas Centro de investigación de Mercados. (s.f.). Obtenido de Hábios de Consumo: http://www.ciminvestigacion.com/habitos-de-consumo-2/ Ciencias Juridicas Javeriana. (s.f.). Obtenido de https://cienciasjuridicas.javeriana.edu.co/documents/3722972/0/Presentaci%C3%B3n+Perfil+del+Consumidor.pdf/773c28d6-3d46-4432-b3b6-595f299712df Cluster Bogotá Turismo de Negocios y Eventos CCB. (02 de 2018). Obtenido de Las razones del boom del turismo que vive Colombia: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-de-Negocios-y-Eventos/Noticias/2018/Febrero-2018/Las-razones-del-boom-del-turismo-que-vive-Colombia Colombia Tavel. (s.f.). Obtenido de TURISMO DE NATURALEZA Y ECOTURISMO: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?: http://www.colombia.travel/es/blog/turismo-en-colombia/turismo-de-naturaleza-y-ecoturismo-cual-es-la-diferencia Colparques. (s.f.). Obtenido de PARQUE NATURAL CHICAQUE: http://www.colparques.net/CHICAQUE Datos Macro. (s.f.). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pib Destinos y planes. (s.f.). Obtenido de http://www.destinosyplanes.com/web/index.php/destinos/colombia/cundinamarca1/item/1319-descubra-el-municipio-de-la-vega encolombia. (s.f.). Obtenido de https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/cundinamarca/la-vega/ Espinoza, L. (10 de 2016). Operacionalización de Variables. Obtenido de http://www.bvs.hn/Honduras/UICFCM/SaludMental/VARIABLES.Y.OPERACIONALIZACION.pdf Eumed.net. (s.f.). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2011b/956/Marketing%20Turistico.htm#targetText=1.3%20Marketing%20Tur%C3%ADstico&targetText=Conceptos%20de%20marketing%3A,y%20servicios%20que%20otros%20valorar. Fondo de Promoción Turistica - Colombia. (s.f.). Obtenido de Estrategia de turismo para Colombia: https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDF Generación de Ventaja Competitiva. (10 de 11 de 2014). Obtenido de GENERACIÓN DE VENTAJA COMPETITIVA A: file:///C:/Users/usuario/Downloads/1007-3269-1-PB.pdf Glamping Hub. (s.f.). Obtenido de Tipos de Glamping: https://glampinghub.com/es/tipos-de-glamping/ Gomez Arques, M. A. (2005). Operativización de los estilos de vida mediante la distribución del tiempo en personas mayores de 50 años. Obtenido de Operativización de los estilos de vida mediante la distribución del tiempo en personas mayores de 50 años: https://hera.ugr.es/tesisugr/15519119.pdf Gómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (07 de 2013). El enfoque del Neuromarketing aplicado al Mercado Colombiano. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4570/GomezNino-AnaMaria-2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gonzalez. (2015). FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. Obtenido de https://www.academia.edu/7115984/FACTORES_QUE_INFLUYEN_EN_EL_COMPORTAMIENTO_DE_COMPRA_Factores_Psicol%C3%B3gicos_Percepci%C3%B3n_Motivos_Aprendizaje_Actitudes_Personalidad_Auto_concepto_Factores_sociales Idecut. (s.f.). Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/turismo Idecut. (s.f.). Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/noticias/324-rutas-turisticas1 Idecut. (s.f.). Obtenido de . http://www.idecut.gov.co/index.php/institucional/321-puntos-de-informacion-y-senalizacion-turistica Idecut. (s.f.). Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/noticias/322-colegios-amigos-del-turismo Idecut. (s.f.). Idecut. Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/quienes-somos/mision-y-vision Infobae. (03 de 06 de 2017). Obtenido de Glamping, la nueva tendencia hotelera que es furor entre los millennials: https://www.infobae.com/turismo/2017/06/03/glamping-la-nueva-tendencia-hotelera-que-es-furor-entre-los-millennials/ Inturea. (s.f.). Obtenido de NeuroTurismo: ¿qué es y cómo podemos aplicarlo?: https://blog.inturea.com/que-es-neuroturismo-aplicacion Kotler, P. (2011). Marketing turistico. Obtenido de https://asesoresenturismoperu.files.wordpress.com/2016/03/80-marketing-turistico-kotler.pdf La Republica. (19 de 09 de 2018). Los siete pilares del nuevo Plan Sectorial de Turismo que presentará el Gobierno. Obtenido de Los siete pilares del nuevo Plan Sectorial de Turismo que presentará el Gobierno: https://www.larepublica.co/economia/los-siete-pilares-del-nuevo-plan-sectorial-de-turismo-que-presentara-el-gobierno-2772501 Las Variables de la Investigación. (s.f.). Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/publiclg/biblio_sin_paredes/fac_politicas/2018/tecnico_trab/inici_pracinves/cont/06.pdf Marco teorico - Habitos. (s.f.). Obtenido de Marco teorico - Habitos: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/garcia_y_am/capitulo2.pdf MinCIT. (06 de 2019). El turismo en Cifras 2019. Obtenido de El turismo en Cifras a Junio de 2019: http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2019/junio/oee-turismo-enero-junio-14-08-2019.pdf.aspx Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (01 de 09 de 2012). Obtenido de Politica de Turismo de Naturaleza: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/POLITICA%20DE%20TURISMO%20DE%20NATURALEZA.pdf Neuromarketing: cómo funciona el cerebro. (09 de 01 de 2017). Obtenido de https://www.tercetocomunicacion.es/neuromarketing-como-funciona-el-cerebro/ Organización Mundial de Turismo. (2012). Obtenido de Entender el Turismo: Glosario Basico: http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/docpdf/glossarysprev.pdf Parque Natural Chicaque. (s.f.). Obtenido de http://www.chicaque.com/ Perfil del Consumidor turisico Movil. (s.f.). Obtenido de Perfil del Consumidor turisico Movil: https://pdfs.semanticscholar.org/e0cd/98115b05221a0c141a0a8b28dac6f9716894.pdf Periodico Digital. (17 de 09 de 2018). Obtenido de La hora del turismo en Colombia, ¿qué falta?: https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/la-hora-del-turismo-en-colombia-que-falta/ Portafolio. (08 de 03 de 2018). En seis años el PIB del turismo creció 24%. Obtenido de En seis años el PIB del turismo creció 24%: https://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio-24-515062 Portafolio. (15 de 02 de 2019). Obtenido de El 2018 fue un año histórico para el turismo en Colombia: https://www.portafolio.co/economia/el-2018-fue-un-ano-historico-para-el-turismo-en-colombia-526378 Procolombia. (12 de 09 de 2018). Lo que buscan los viajeros extranjeros en un destino. Obtenido de Lo que buscan los viajeros extranjeros en un destino: http://www.procolombia.co/noticias/lo-que-buscan-los-viajeros-extranjeros-en-un-destino-de-naturaleza Revista Dinero. (13 de 12 de 2018). Obtenido de Turismo Podria Representar el 4.1% del PIB en Colombia: https://www.dinero.com/economia/articulo/perspectivas-del-turismo-en-colombia-en-2019-segun-bbva/265506 Revista Dinero. (13 de 07 de 2018). Obtenido de Turismo: la prometedora industria que no contamina: https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070 Turismo de naturaleza: Laguna El Tabacal. (s.f.). Obtenido de http://humedalesbogota.com/naturismo-laguna-el-tabacal/ Turismo y Cambio Climatico: Hacer frente a los retos comunes. (2007). Obtenido de Turismo y Cambio Climatico: Hacer frente a los retos comunes : http://sdt.unwto.org/sites/all/files/docpdf/docuconfrontings.pdf. Turismo y Sostenibilidad. (24 de 10 de 2013). Obtenido de Cadena de Valor del turismo: turismoysostenibilidad.wordpress.com/2013/10/24/cadena-de-valor-en-turismo/ Universidad Interamericana para el desarrollo. (s.f.). Obtenido de Analisis del Consumidor: Viaje Jet. (s.f.). Obtenido de Que es el Ecoturismo y cuales son sus caracteristicas?: https://www.viajejet.com/ecoturismo/ https://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/ME/AC/S08/AC08_Lectura.pdf Universo de Formulas. (s.f.). Obtenido de Muestreo por Cuotas: https://www.universoformulas.com/estadistica/inferencia/muestreo-cuotas/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
117 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f5fcec7-22c5-447b-94a1-b79439e54a3f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fa1b4f1-2847-412f-bf56-26b914404df1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bffa2bed-654d-4877-b1bb-8a6dd1f00655/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b70e2fb-ed5f-41a8-9300-7271b61e312d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4a5b97d-a6ff-4ab9-9b78-dc47a1c2a207/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 987fa54681ee7efbd20656ede68374b7 d77f03a03c326e3d2b44b62c9282454c 49fd1807161932720565a9562b763629 b6eb4fc38922ff3c02c8aad4fd6cd5a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246987308990464 |
spelling |
Lugo Escobar, Ana MaríaRodríguez López, Josè Luis2020-01-16T14:44:37Z20192020-01-16T14:44:37Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/15983Lugo Escobar, A. M. y Rodríguez López, J. L. (2019). Comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca) (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15983El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas e ideas que permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuál es el comportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega? Para dar respuesta a esta pregunta, se realizó un diagnóstico del sector turismo, pasando por un estudio al departamento de Cundinamarca y a los municipios escogidos como puntos de investigación en la vega y en Soacha, teniendo en cuenta marcos legales del turismo en Colombia y referentes teóricos de otras investigaciones para poder dar respuesta al problema planteado. Se mencionó los hábitos del consumidor de turismo y se determina un perfil de este, teniendo en cuenta factores como Neuroturismo y EVALS, para identificar y sugerir algunas ideas con el fin de poder impulsar el Glamping, como idea de negocio, basándose en estrategias que impliquen el marketing mix, como pilar fundamental de los modelos de negocio.1. Tabla de contenido -- 2. Tabla de graficas -- 3.Tabla de ilustraciones -- 4. Resumen -- 5. Introducción -- 6. Descripción del problema -- 7. Justificación del problema -- 8. Objetivos -- 9. Marco legal -- 10. Cadena de valor del turismo -- 11. Marco teórico -- 12. Neuromarketing -- 13. Neuroturismo -- 14. Marketing turistico -- 15. Perfil del consumidor -- 16. Hábitos de consumo -- 17. Estilos de vida -- 18. Turismo -- 19. Alojamientos -- 20. Glamping -- 21. Variables de Investigación -- 22. Metodologia -- 23. Resultados -- 24. Conclusiones -- 25. Recomendaciones -- 26. Referencias bibliográficas -- 27. Anexosana.lugoe@campusucc.edu.cojose.rodriguezlo@campusucc.edu.co117 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTurismoParques naturalesGlampingNeuroturismoEVALSEcoturismoComportamiento del consumidor turístico de los parques naturales de Soacha y la Vega. (Cundinamarca)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldia Soacha. (s.f.). Obtenido de http://www.alcaldiasoacha.gov.co/municipioAlcaldia Soacha. (s.f.). Obtenido de http://alcaldiasoacha.gov.co/128-nuestro-municipio/turismo/parquesArias, F. (02 de 2006). El proyecto de Investigación. Obtenido de https://www.academia.edu/15126478/TIPOS_DE_VARIABLES_Cuantitativas_Variables_Cualitativas_Discretas_Continuas_Dicot%C3%B3micas_Policot%C3%B3micasCarasila, A. M. (2010). Neuromarketing: las empociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, 18.Centro de Información Turistica de Colombia. (s.f.). Obtenido de Parques Nacionales Naturales: http://www.citur.gov.co/estadisticasCentro de investigación de Mercados. (s.f.). Obtenido de Hábios de Consumo: http://www.ciminvestigacion.com/habitos-de-consumo-2/Ciencias Juridicas Javeriana. (s.f.). Obtenido de https://cienciasjuridicas.javeriana.edu.co/documents/3722972/0/Presentaci%C3%B3n+Perfil+del+Consumidor.pdf/773c28d6-3d46-4432-b3b6-595f299712dfCluster Bogotá Turismo de Negocios y Eventos CCB. (02 de 2018). Obtenido de Las razones del boom del turismo que vive Colombia: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-de-Negocios-y-Eventos/Noticias/2018/Febrero-2018/Las-razones-del-boom-del-turismo-que-vive-ColombiaColombia Tavel. (s.f.). Obtenido de TURISMO DE NATURALEZA Y ECOTURISMO: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?: http://www.colombia.travel/es/blog/turismo-en-colombia/turismo-de-naturaleza-y-ecoturismo-cual-es-la-diferenciaColparques. (s.f.). Obtenido de PARQUE NATURAL CHICAQUE: http://www.colparques.net/CHICAQUEDatos Macro. (s.f.). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/pibDestinos y planes. (s.f.). Obtenido de http://www.destinosyplanes.com/web/index.php/destinos/colombia/cundinamarca1/item/1319-descubra-el-municipio-de-la-vegaencolombia. (s.f.). Obtenido de https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/cundinamarca/la-vega/Espinoza, L. (10 de 2016). Operacionalización de Variables. Obtenido de http://www.bvs.hn/Honduras/UICFCM/SaludMental/VARIABLES.Y.OPERACIONALIZACION.pdfEumed.net. (s.f.). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/libros-gratis/2011b/956/Marketing%20Turistico.htm#targetText=1.3%20Marketing%20Tur%C3%ADstico&targetText=Conceptos%20de%20marketing%3A,y%20servicios%20que%20otros%20valorar.Fondo de Promoción Turistica - Colombia. (s.f.). Obtenido de Estrategia de turismo para Colombia: https://www.fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_A.PDFGeneración de Ventaja Competitiva. (10 de 11 de 2014). Obtenido de GENERACIÓN DE VENTAJA COMPETITIVA A: file:///C:/Users/usuario/Downloads/1007-3269-1-PB.pdfGlamping Hub. (s.f.). Obtenido de Tipos de Glamping: https://glampinghub.com/es/tipos-de-glamping/Gomez Arques, M. A. (2005). Operativización de los estilos de vida mediante la distribución del tiempo en personas mayores de 50 años. Obtenido de Operativización de los estilos de vida mediante la distribución del tiempo en personas mayores de 50 años: https://hera.ugr.es/tesisugr/15519119.pdfGómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (07 de 2013). El enfoque del Neuromarketing aplicado al Mercado Colombiano. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4570/GomezNino-AnaMaria-2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yGonzalez. (2015). FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. Obtenido de https://www.academia.edu/7115984/FACTORES_QUE_INFLUYEN_EN_EL_COMPORTAMIENTO_DE_COMPRA_Factores_Psicol%C3%B3gicos_Percepci%C3%B3n_Motivos_Aprendizaje_Actitudes_Personalidad_Auto_concepto_Factores_socialesIdecut. (s.f.). Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/turismoIdecut. (s.f.). Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/noticias/324-rutas-turisticas1Idecut. (s.f.). Obtenido de . http://www.idecut.gov.co/index.php/institucional/321-puntos-de-informacion-y-senalizacion-turisticaIdecut. (s.f.). Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/noticias/322-colegios-amigos-del-turismoIdecut. (s.f.). Idecut. Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/quienes-somos/mision-y-visionInfobae. (03 de 06 de 2017). Obtenido de Glamping, la nueva tendencia hotelera que es furor entre los millennials: https://www.infobae.com/turismo/2017/06/03/glamping-la-nueva-tendencia-hotelera-que-es-furor-entre-los-millennials/Inturea. (s.f.). Obtenido de NeuroTurismo: ¿qué es y cómo podemos aplicarlo?: https://blog.inturea.com/que-es-neuroturismo-aplicacionKotler, P. (2011). Marketing turistico. Obtenido de https://asesoresenturismoperu.files.wordpress.com/2016/03/80-marketing-turistico-kotler.pdfLa Republica. (19 de 09 de 2018). Los siete pilares del nuevo Plan Sectorial de Turismo que presentará el Gobierno. Obtenido de Los siete pilares del nuevo Plan Sectorial de Turismo que presentará el Gobierno: https://www.larepublica.co/economia/los-siete-pilares-del-nuevo-plan-sectorial-de-turismo-que-presentara-el-gobierno-2772501Las Variables de la Investigación. (s.f.). Obtenido de http://biblio3.url.edu.gt/publiclg/biblio_sin_paredes/fac_politicas/2018/tecnico_trab/inici_pracinves/cont/06.pdfMarco teorico - Habitos. (s.f.). Obtenido de Marco teorico - Habitos: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/garcia_y_am/capitulo2.pdfMinCIT. (06 de 2019). El turismo en Cifras 2019. Obtenido de El turismo en Cifras a Junio de 2019: http://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2019/junio/oee-turismo-enero-junio-14-08-2019.pdf.aspxMinisterio de Comercio Industria y Turismo. (01 de 09 de 2012). Obtenido de Politica de Turismo de Naturaleza: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/intranet.bogotaturismo.gov.co/files/POLITICA%20DE%20TURISMO%20DE%20NATURALEZA.pdfNeuromarketing: cómo funciona el cerebro. (09 de 01 de 2017). Obtenido de https://www.tercetocomunicacion.es/neuromarketing-como-funciona-el-cerebro/Organización Mundial de Turismo. (2012). Obtenido de Entender el Turismo: Glosario Basico: http://cf.cdn.unwto.org/sites/all/files/docpdf/glossarysprev.pdfParque Natural Chicaque. (s.f.). Obtenido de http://www.chicaque.com/Perfil del Consumidor turisico Movil. (s.f.). Obtenido de Perfil del Consumidor turisico Movil: https://pdfs.semanticscholar.org/e0cd/98115b05221a0c141a0a8b28dac6f9716894.pdfPeriodico Digital. (17 de 09 de 2018). Obtenido de La hora del turismo en Colombia, ¿qué falta?: https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/la-hora-del-turismo-en-colombia-que-falta/Portafolio. (08 de 03 de 2018). En seis años el PIB del turismo creció 24%. Obtenido de En seis años el PIB del turismo creció 24%: https://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio-24-515062Portafolio. (15 de 02 de 2019). Obtenido de El 2018 fue un año histórico para el turismo en Colombia: https://www.portafolio.co/economia/el-2018-fue-un-ano-historico-para-el-turismo-en-colombia-526378Procolombia. (12 de 09 de 2018). Lo que buscan los viajeros extranjeros en un destino. Obtenido de Lo que buscan los viajeros extranjeros en un destino: http://www.procolombia.co/noticias/lo-que-buscan-los-viajeros-extranjeros-en-un-destino-de-naturalezaRevista Dinero. (13 de 12 de 2018). Obtenido de Turismo Podria Representar el 4.1% del PIB en Colombia: https://www.dinero.com/economia/articulo/perspectivas-del-turismo-en-colombia-en-2019-segun-bbva/265506Revista Dinero. (13 de 07 de 2018). Obtenido de Turismo: la prometedora industria que no contamina: https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070Turismo de naturaleza: Laguna El Tabacal. (s.f.). Obtenido de http://humedalesbogota.com/naturismo-laguna-el-tabacal/Turismo y Cambio Climatico: Hacer frente a los retos comunes. (2007). Obtenido de Turismo y Cambio Climatico: Hacer frente a los retos comunes : http://sdt.unwto.org/sites/all/files/docpdf/docuconfrontings.pdf.Turismo y Sostenibilidad. (24 de 10 de 2013). Obtenido de Cadena de Valor del turismo: turismoysostenibilidad.wordpress.com/2013/10/24/cadena-de-valor-en-turismo/Universidad Interamericana para el desarrollo. (s.f.). Obtenido de Analisis del Consumidor: Viaje Jet. (s.f.). Obtenido de Que es el Ecoturismo y cuales son sus caracteristicas?: https://www.viajejet.com/ecoturismo/https://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/ME/AC/S08/AC08_Lectura.pdfUniverso de Formulas. (s.f.). Obtenido de Muestreo por Cuotas: https://www.universoformulas.com/estadistica/inferencia/muestreo-cuotas/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f5fcec7-22c5-447b-94a1-b79439e54a3f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_comportamiento_consumidor_turístico.pdf2019_comportamiento_consumidor_turístico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2258160https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fa1b4f1-2847-412f-bf56-26b914404df1/download987fa54681ee7efbd20656ede68374b7MD512019_comportamiento_consumidor_turístico.pdf2019_comportamiento_consumidor_turístico.pdfLicencia de usoapplication/pdf1090686https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bffa2bed-654d-4877-b1bb-8a6dd1f00655/downloadd77f03a03c326e3d2b44b62c9282454cMD52THUMBNAIL2019_comportamiento_consumidor_turístico.pdf.jpg2019_comportamiento_consumidor_turístico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3053https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b70e2fb-ed5f-41a8-9300-7271b61e312d/download49fd1807161932720565a9562b763629MD54TEXT2019_comportamiento_consumidor_turístico.pdf.txt2019_comportamiento_consumidor_turístico.pdf.txtExtracted texttext/plain101203https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4a5b97d-a6ff-4ab9-9b78-dc47a1c2a207/downloadb6eb4fc38922ff3c02c8aad4fd6cd5a7MD5520.500.12494/15983oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/159832024-08-10 20:03:07.735open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |