Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali

En un mundo en constante cambio y una demanda cada vez mayor de servicios de seguridad privada, Oszford Security está creciendo. En comparación con el año anterior, la empresa experimentó un aumento significativo, alrededor del 30%, en los servicios prestados a los clientes. Este crecimiento exponen...

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Autores:
Mejía Valencia, Alejandro
Barreto, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57149
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
Desarrollo
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Seguridad
Clientes
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description En un mundo en constante cambio y una demanda cada vez mayor de servicios de seguridad privada, Oszford Security está creciendo. En comparación con el año anterior, la empresa experimentó un aumento significativo, alrededor del 30%, en los servicios prestados a los clientes. Este crecimiento exponencial ha provocado una serie de desafíos internos, desde la contratación de más personal hasta procesos operativos y administrativos complejos. Con ello, se ha incrementado la carga de documentación, gestión de PQR (Reclamos, Reclamos y Quejas) y atención al cliente. Dentro de la organización, los empleados enfrentan nuevas responsabilidades que incluyen crear discapacidades, turnos de trabajo, programar turnos y resolver problemas diarios. Sin embargo, la falta de una comunicación interna efectiva se ha convertido en una barrera para la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Por otro lado, la comunicación externa, que incluye las relaciones de la empresa con diversos públicos externos, como proveedores, clientes y colaboradores es importante para el éxito de Seguridad Oszford. Esta actividad de comunicación tiene como objetivo mejorar las relaciones con estos públicos y crear una imagen positiva de la empresa. La falta de una comunicación interna eficaz y de herramientas de colaboración adecuadas ha provocado un aumento de la carga de trabajo, lo que dificulta la capacidad de cumplir con las expectativas de productividad. Esto a su vez tiene un impacto directo en la trazabilidad, disponibilidad y seguridad de la información de una empresa. En una industria altamente competitiva como la seguridad privada, donde la calidad del servicio es esencial, la falta de coordinación y comunicación efectiva puede afectar el desempeño y la eficiencia operativa. Por lo tanto, era imperativo que Oszford Security abordara estos desafíos implementando una herramienta eficaz y eficiente que mejorara la comunicación y la colaboración internas, lo que a su vez afectaría la satisfacción del cliente y el éxito continuo de la empresa.
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Con ello, se ha incrementado la carga de documentación, gestión de PQR (Reclamos, Reclamos y Quejas) y atención al cliente. Dentro de la organización, los empleados enfrentan nuevas responsabilidades que incluyen crear discapacidades, turnos de trabajo, programar turnos y resolver problemas diarios. Sin embargo, la falta de una comunicación interna efectiva se ha convertido en una barrera para la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Por otro lado, la comunicación externa, que incluye las relaciones de la empresa con diversos públicos externos, como proveedores, clientes y colaboradores es importante para el éxito de Seguridad Oszford. Esta actividad de comunicación tiene como objetivo mejorar las relaciones con estos públicos y crear una imagen positiva de la empresa. La falta de una comunicación interna eficaz y de herramientas de colaboración adecuadas ha provocado un aumento de la carga de trabajo, lo que dificulta la capacidad de cumplir con las expectativas de productividad. Esto a su vez tiene un impacto directo en la trazabilidad, disponibilidad y seguridad de la información de una empresa. En una industria altamente competitiva como la seguridad privada, donde la calidad del servicio es esencial, la falta de coordinación y comunicación efectiva puede afectar el desempeño y la eficiencia operativa. Por lo tanto, era imperativo que Oszford Security abordara estos desafíos implementando una herramienta eficaz y eficiente que mejorara la comunicación y la colaboración internas, lo que a su vez afectaría la satisfacción del cliente y el éxito continuo de la empresa.In a constantly changing world and an ever-increasing demand for private security services, Oszford Security is growing. Compared to the previous year, the company experienced a significant increase, around 30%, in services provided to clients. This exponential growth has led to a number of internal challenges, from hiring more staff to complex operational and administrative processes. With this, the burden of documentation, PQR (Claims, Claims and Complaints) management and customer service has increased. Within the organization, employees are faced with new responsibilities including creating disabilities, work shifts, scheduling shifts and resolving daily issues. However, the lack of effective internal communication has become a barrier to operational efficiency and customer satisfaction. On the other hand, external communication, which includes the company's relationships with various external audiences such as suppliers, customers and collaborators is important to the success of Oszford Security. This communication activity aims to improve relationships with these audiences and create a positive image of the company. The lack of effective internal communication and adequate collaboration tools has led to an increase in workload, hindering the ability to meet productivity expectations. This in turn has a direct impact on the traceability, availability and security of a company’s information. In a highly competitive industry such as private security, where quality of service is essential, a lack of effective coordination and communication can impact operational performance and efficiency. Therefore, it was imperative for Oszford Security to address these challenges by implementing an effective and efficient tool that would improve internal communication and collaboration, which in turn would impact customer satisfaction and the company’s continued success.1. Introducción -- 2. Descripción de la empresa -- 3. Requerimiento de la organización -- 4. Plan de acción -- 4.1 definición de objetivos y alcance -- 4.2 requisitos -- 4.3 diseño de la plataforma -- 4.4 planificar recursos -- 4.5 desarrollo de la plataforma -- 4.6 pruebas de calidad -- 4.7 implementación -- 5. Actividades realizadas -- 5.1 definición de objetivos y alcance -- 5.2 estudio de mercado -- 5.3 reunión con gerencia para definir objetivos y alcance de la plataforma -- 5.4.1.1 identificación de operaciones para registro de pqr -- 5.4.1.2 recolección de datos e información del proceso a analizar -- 5.4.1.3 utilización de los métodos -- 5.4.1.5 coeficiente de despilfarro en el método con datos e información obtenida -- 5.4.1.6 puntuación del esfuerzo del cliente (ces) -- 5.4.1.7 análisis de los resultados -- 6. Aportes -- 7. Recomendaciones -- 8. Limitaciones -- 9. Conclusión -- 10. Referencias --PregradoIngeniero Industrial43 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialIngenieríasCaliCalihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb620 - Ingeniería y operaciones afinesDesarrolloPlataformaSeguridadClientesDevelopmentPlatformSecurityCustomersDesarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionL. C. B. 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