Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali
En un mundo en constante cambio y una demanda cada vez mayor de servicios de seguridad privada, Oszford Security está creciendo. En comparación con el año anterior, la empresa experimentó un aumento significativo, alrededor del 30%, en los servicios prestados a los clientes. Este crecimiento exponen...
- Autores:
-
Mejía Valencia, Alejandro
Barreto, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57149
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines
Desarrollo
Plataforma
Seguridad
Clientes
Development
Platform
Security
Customers
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_23b9fba90f6da1517ad6f121edeed641 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57149 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali |
title |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali |
spellingShingle |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali 620 - Ingeniería y operaciones afines Desarrollo Plataforma Seguridad Clientes Development Platform Security Customers |
title_short |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali |
title_full |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali |
title_fullStr |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali |
title_sort |
Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Valencia, Alejandro Barreto, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jurado, Javier Alzate Mejía, Nestor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Valencia, Alejandro Barreto, Juan Camilo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines Desarrollo Plataforma Seguridad Clientes Development Platform Security Customers |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Plataforma Seguridad Clientes |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Development Platform Security Customers |
description |
En un mundo en constante cambio y una demanda cada vez mayor de servicios de seguridad privada, Oszford Security está creciendo. En comparación con el año anterior, la empresa experimentó un aumento significativo, alrededor del 30%, en los servicios prestados a los clientes. Este crecimiento exponencial ha provocado una serie de desafíos internos, desde la contratación de más personal hasta procesos operativos y administrativos complejos. Con ello, se ha incrementado la carga de documentación, gestión de PQR (Reclamos, Reclamos y Quejas) y atención al cliente. Dentro de la organización, los empleados enfrentan nuevas responsabilidades que incluyen crear discapacidades, turnos de trabajo, programar turnos y resolver problemas diarios. Sin embargo, la falta de una comunicación interna efectiva se ha convertido en una barrera para la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Por otro lado, la comunicación externa, que incluye las relaciones de la empresa con diversos públicos externos, como proveedores, clientes y colaboradores es importante para el éxito de Seguridad Oszford. Esta actividad de comunicación tiene como objetivo mejorar las relaciones con estos públicos y crear una imagen positiva de la empresa. La falta de una comunicación interna eficaz y de herramientas de colaboración adecuadas ha provocado un aumento de la carga de trabajo, lo que dificulta la capacidad de cumplir con las expectativas de productividad. Esto a su vez tiene un impacto directo en la trazabilidad, disponibilidad y seguridad de la información de una empresa. En una industria altamente competitiva como la seguridad privada, donde la calidad del servicio es esencial, la falta de coordinación y comunicación efectiva puede afectar el desempeño y la eficiencia operativa. Por lo tanto, era imperativo que Oszford Security abordara estos desafíos implementando una herramienta eficaz y eficiente que mejorara la comunicación y la colaboración internas, lo que a su vez afectaría la satisfacción del cliente y el éxito continuo de la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-27T17:15:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-27T17:15:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Mejía Valencia, A. & Barreto, J. C. (2024). Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149 |
identifier_str_mv |
Mejía Valencia, A. & Barreto, J. C. (2024). Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
L. C. B. Cardona, "manual de funciones y procedimientos de Comercializadora la bonanza ltda. “supermercado Mercamás”," universidad catolica popular de risaralda, Pereira , 2008. -- H. Andrae, comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica, 2005. -- S. Hernández rojas , "gestiopolis," 2015. [online]. Available: Https://www.gestiopolis.com/comunicacion-formal-e-informal-en-las-organizaciones/. -- F. Collado, la comunicación en las organizaciones, 2009, p. Pp. 11‐15. -- Maida, esteban, pacienzia and julián, "metodologías de desarrollo de software," 2015. -- [online]. Available: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/metodologias desarrollo-software.pdf. [accessed 2023]. V. M. O. R. &. P. Córdoba gómez, "análisis de las áreas de la gestión empresarial en Mipymes," [online]. Available: Http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fap&an=144696746&lang=Es&site=ehost-live . [accessed 11 octubre 2023]. -- E. C. E. &. T. E. Villasmil, "gestión administrativa y los recursos financieros asignados Para apoyo de la investigación," revista electrónica de humanidades, educación y Comunicación social, pp. 4-17, 2010. -- OIT, "introducción al estudio del trabajo," 1996. [online]. Available: Https://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm. [accessed 25 marzo 2023]. -- B. Gómez nieto and c. Benito vielba, "razón y palabra," presente de la Comunicación organizacional en la pyme, no. 86, 2014. -- A. Esteban, g. Jesús, n. María, c. Olarte, e. Reinares and m. Saco, principios de Marketing, esic, 2008. -- C. Abril sánchez, a. Palomino and s. José, manual para la integración de sistemas de Gestión: calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, españa: fc Editorial, 2006. -- F. M. E. V. F. &. L. Rico, comunicación empresarial y atención al cliente, caldas: Ediciones paraninfo, 2017. -- M. E. Caldas, r. Carrión and a. J. Heras, empresa e iniciativa emprendedora, editex, 2017. -- L. Krajewski, l. Ritzman and m. Malhotra, administración de operaciones. Pearson., 2015. -- E. Ruiz, nuevas tendencias en los sistemas de información, universitaria Ramon Areces, 2017. -- A. &. F. P. Payne, a strategic framework for customer relationship management, 2005. -- V. &. R. W. J. Kumar, customer relationship management: a databased approach. Hoboken, 2006. -- F. Buttle, customer relationship management: concepts and technologies, routledge , 2009. -- G. Gallardo, "seguridad en bases de datos y aplicaciones web," 2015. [online]. -- Available: https://www.itcampusacademy.com/en/. [accessed 12 mayo 2023]. A. R. &. M. M. J. Martín, aplicaciones web, ediciones paraninfo, 2014. -- F. Gortázar and r. &. F. V. Martínez, lenguajes de programación y procesadores, Editorial centro de estudios ramon areces sa, 2016. -- F. Luna, c. Peña and m. & iacono, programacion web full stack 14 - mysql: Desarrollo frontend y backend, 2018. -- A. S. Bocanegra, "adib blog," [online]. Available: Https://adib.com.mx/es/introduccion-a-php. [accessed 12 mayo 2023]. -- M. Á. Torres remon, desarrolo de aplicaciones web con php, lima: macro, 2014. -- M. A. Sanchez maza, javascript, malaga, 2001. -- J. D. Gauchat, el gran libro de html5, css3 y javascript, barcelona: marcombo, S.a, 2012. -- E. F. Lozada torres and e. R. Torres meneses, "aplicación web para la gestión de Incidencias en el soporte de t.i. a los clientes internos de la compañía pronaca," Amabato, 2018. -- D. Vargas ruiz, "aplicación web para la mejora de la gestión De servicios de soporte técnico de la empresa roxfarma s.a.," Lima, 2017. -- T. L. S. Reservados, "verity," 28 julio 202. [online]. Available: Https://www.verity.cl/que-es-norma-iso-iec-9126-2001/. [accessed 4 octubre 2023]. -- P. Rivera bravo and j. Carrasco, "control interno y manual de procedimientos," los Angeles , 2019. -- S. Oszford, "seguridad oszford," [online]. Available: https://seguridadoszford.com/# -- |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingenierías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/946e8950-3636-4e24-be19-3efd2504605b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/85ad58fa-50de-4d45-8c2b-7099e1af6419/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb83f4a7-41fc-4bb5-a104-212759e1217e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6f5d585-fad3-43e2-8e53-007378946d6c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda97c9f-d21f-4f3a-a827-cc3d550ed747/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a82fc7a-d24a-4f27-9b71-89ddc9d795ce/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/071b33b8-c061-41c4-88ec-c259ad6426e9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1f9517f-5a4b-4f39-ac62-1f3cc28852c7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee0cbaf9-02cc-4205-9342-f0dcb6d8d409/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/920b735e-727b-43cb-b138-7ac1f2fc6aba/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32b569a5-5180-4089-a923-0af7a3f033e7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e280688504c4fc9c8d1ddc7bc3aea61 b0550ce86836b104b966ea59627f7baf 2e637fee6609e4a33477231ec308c87b adeb4b6df690ec8b3072a5b0e6a46ca2 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 48eb296e9251410be7a974f42bd088e3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2b63b60fc56c9999a8a68e01c9047356 e9f47f7982294ee87ce88b3ae575e20c 0ba39ae387ed681508ef9d82e733c820 5131b7e9f99c98ca1b95ba8ef2dcba15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247220785971200 |
spelling |
Jurado, JavierAlzate Mejía, NestorMejía Valencia, AlejandroBarreto, Juan Camilo2024-09-27T17:15:54Z2024-09-27T17:15:54Z2024Mejía Valencia, A. & Barreto, J. C. (2024). Desarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149https://hdl.handle.net/20.500.12494/57149En un mundo en constante cambio y una demanda cada vez mayor de servicios de seguridad privada, Oszford Security está creciendo. En comparación con el año anterior, la empresa experimentó un aumento significativo, alrededor del 30%, en los servicios prestados a los clientes. Este crecimiento exponencial ha provocado una serie de desafíos internos, desde la contratación de más personal hasta procesos operativos y administrativos complejos. Con ello, se ha incrementado la carga de documentación, gestión de PQR (Reclamos, Reclamos y Quejas) y atención al cliente. Dentro de la organización, los empleados enfrentan nuevas responsabilidades que incluyen crear discapacidades, turnos de trabajo, programar turnos y resolver problemas diarios. Sin embargo, la falta de una comunicación interna efectiva se ha convertido en una barrera para la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Por otro lado, la comunicación externa, que incluye las relaciones de la empresa con diversos públicos externos, como proveedores, clientes y colaboradores es importante para el éxito de Seguridad Oszford. Esta actividad de comunicación tiene como objetivo mejorar las relaciones con estos públicos y crear una imagen positiva de la empresa. La falta de una comunicación interna eficaz y de herramientas de colaboración adecuadas ha provocado un aumento de la carga de trabajo, lo que dificulta la capacidad de cumplir con las expectativas de productividad. Esto a su vez tiene un impacto directo en la trazabilidad, disponibilidad y seguridad de la información de una empresa. En una industria altamente competitiva como la seguridad privada, donde la calidad del servicio es esencial, la falta de coordinación y comunicación efectiva puede afectar el desempeño y la eficiencia operativa. Por lo tanto, era imperativo que Oszford Security abordara estos desafíos implementando una herramienta eficaz y eficiente que mejorara la comunicación y la colaboración internas, lo que a su vez afectaría la satisfacción del cliente y el éxito continuo de la empresa.In a constantly changing world and an ever-increasing demand for private security services, Oszford Security is growing. Compared to the previous year, the company experienced a significant increase, around 30%, in services provided to clients. This exponential growth has led to a number of internal challenges, from hiring more staff to complex operational and administrative processes. With this, the burden of documentation, PQR (Claims, Claims and Complaints) management and customer service has increased. Within the organization, employees are faced with new responsibilities including creating disabilities, work shifts, scheduling shifts and resolving daily issues. However, the lack of effective internal communication has become a barrier to operational efficiency and customer satisfaction. On the other hand, external communication, which includes the company's relationships with various external audiences such as suppliers, customers and collaborators is important to the success of Oszford Security. This communication activity aims to improve relationships with these audiences and create a positive image of the company. The lack of effective internal communication and adequate collaboration tools has led to an increase in workload, hindering the ability to meet productivity expectations. This in turn has a direct impact on the traceability, availability and security of a company’s information. In a highly competitive industry such as private security, where quality of service is essential, a lack of effective coordination and communication can impact operational performance and efficiency. Therefore, it was imperative for Oszford Security to address these challenges by implementing an effective and efficient tool that would improve internal communication and collaboration, which in turn would impact customer satisfaction and the company’s continued success.1. Introducción -- 2. Descripción de la empresa -- 3. Requerimiento de la organización -- 4. Plan de acción -- 4.1 definición de objetivos y alcance -- 4.2 requisitos -- 4.3 diseño de la plataforma -- 4.4 planificar recursos -- 4.5 desarrollo de la plataforma -- 4.6 pruebas de calidad -- 4.7 implementación -- 5. Actividades realizadas -- 5.1 definición de objetivos y alcance -- 5.2 estudio de mercado -- 5.3 reunión con gerencia para definir objetivos y alcance de la plataforma -- 5.4.1.1 identificación de operaciones para registro de pqr -- 5.4.1.2 recolección de datos e información del proceso a analizar -- 5.4.1.3 utilización de los métodos -- 5.4.1.5 coeficiente de despilfarro en el método con datos e información obtenida -- 5.4.1.6 puntuación del esfuerzo del cliente (ces) -- 5.4.1.7 análisis de los resultados -- 6. Aportes -- 7. Recomendaciones -- 8. Limitaciones -- 9. Conclusión -- 10. Referencias --PregradoIngeniero Industrial43 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialIngenieríasCaliCalihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb620 - Ingeniería y operaciones afinesDesarrolloPlataformaSeguridadClientesDevelopmentPlatformSecurityCustomersDesarrollo de una plataforma integrada para la gestión empresarial de los procesos internos y las relaciones con los clientes de seguridad privada oszford de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionL. C. B. Cardona, "manual de funciones y procedimientos deComercializadora la bonanza ltda. “supermercadoMercamás”," universidad catolica popular de risaralda, Pereira , 2008. --H. Andrae, comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica, 2005. --S. Hernández rojas , "gestiopolis," 2015. [online]. Available: Https://www.gestiopolis.com/comunicacion-formal-e-informal-en-las-organizaciones/. --F. Collado, la comunicación en las organizaciones, 2009, p. Pp. 11‐15. --Maida, esteban, pacienzia and julián, "metodologías de desarrollo de software," 2015. --[online]. Available: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/metodologias desarrollo-software.pdf. [accessed 2023]. V. M. O. R. &. P. Córdoba gómez, "análisis de las áreas de la gestión empresarial en Mipymes," [online]. Available: Http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fap&an=144696746&lang=Es&site=ehost-live . [accessed 11 octubre 2023]. --E. C. E. &. T. E. Villasmil, "gestión administrativa y los recursos financieros asignados Para apoyo de la investigación," revista electrónica de humanidades, educación y Comunicación social, pp. 4-17, 2010. --OIT, "introducción al estudio del trabajo," 1996. [online]. Available: Https://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm. [accessed 25 marzo 2023]. --B. Gómez nieto and c. Benito vielba, "razón y palabra," presente de la Comunicación organizacional en la pyme, no. 86, 2014. --A. Esteban, g. Jesús, n. María, c. Olarte, e. Reinares and m. Saco, principios de Marketing, esic, 2008. --C. Abril sánchez, a. Palomino and s. José, manual para la integración de sistemas de Gestión: calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, españa: fc Editorial, 2006. --F. M. E. V. F. &. L. Rico, comunicación empresarial y atención al cliente, caldas: Ediciones paraninfo, 2017. --M. E. Caldas, r. Carrión and a. J. Heras, empresa e iniciativa emprendedora, editex, 2017. --L. Krajewski, l. Ritzman and m. Malhotra, administración de operaciones. Pearson., 2015. --E. Ruiz, nuevas tendencias en los sistemas de información, universitaria Ramon Areces, 2017. --A. &. F. P. Payne, a strategic framework for customer relationship management, 2005. --V. &. R. W. J. Kumar, customer relationship management: a databased approach. Hoboken, 2006. --F. Buttle, customer relationship management: concepts and technologies, routledge , 2009. --G. Gallardo, "seguridad en bases de datos y aplicaciones web," 2015. [online]. --Available: https://www.itcampusacademy.com/en/. [accessed 12 mayo 2023]. A. R. &. M. M. J. Martín, aplicaciones web, ediciones paraninfo, 2014. --F. Gortázar and r. &. F. V. Martínez, lenguajes de programación y procesadores, Editorial centro de estudios ramon areces sa, 2016. --F. Luna, c. Peña and m. & iacono, programacion web full stack 14 - mysql: Desarrollo frontend y backend, 2018. --A. S. Bocanegra, "adib blog," [online]. Available: Https://adib.com.mx/es/introduccion-a-php. [accessed 12 mayo 2023]. --M. Á. Torres remon, desarrolo de aplicaciones web con php, lima: macro, 2014. --M. A. Sanchez maza, javascript, malaga, 2001. --J. D. Gauchat, el gran libro de html5, css3 y javascript, barcelona: marcombo, S.a, 2012. --E. F. Lozada torres and e. R. Torres meneses, "aplicación web para la gestión de Incidencias en el soporte de t.i. a los clientes internos de la compañía pronaca," Amabato, 2018. --D. Vargas ruiz, "aplicación web para la mejora de la gestión De servicios de soporte técnico de la empresa roxfarma s.a.," Lima, 2017. --T. L. S. Reservados, "verity," 28 julio 202. [online]. Available: Https://www.verity.cl/que-es-norma-iso-iec-9126-2001/. [accessed 4 octubre 2023]. --P. Rivera bravo and j. Carrasco, "control interno y manual de procedimientos," los Angeles , 2019. --S. Oszford, "seguridad oszford," [online]. Available: https://seguridadoszford.com/# --PublicationORIGINAL2024_Trabajo_Grado.pdf2024_Trabajo_Grado.pdfapplication/pdf2792195https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/946e8950-3636-4e24-be19-3efd2504605b/download8e280688504c4fc9c8d1ddc7bc3aea61MD512024_Acta_Sustentacion.pdf2024_Acta_Sustentacion.pdfapplication/pdf33509https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/85ad58fa-50de-4d45-8c2b-7099e1af6419/downloadb0550ce86836b104b966ea59627f7bafMD532024_Acta_Sustentacion.pdf2024_Acta_Sustentacion.pdfapplication/pdf31890https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb83f4a7-41fc-4bb5-a104-212759e1217e/download2e637fee6609e4a33477231ec308c87bMD542024_Licencia_Uso.pdf2024_Licencia_Uso.pdfapplication/pdf205271https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6f5d585-fad3-43e2-8e53-007378946d6c/downloadadeb4b6df690ec8b3072a5b0e6a46ca2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dda97c9f-d21f-4f3a-a827-cc3d550ed747/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2024_Trabajo_Grado.pdf.txt2024_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain45551https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a82fc7a-d24a-4f27-9b71-89ddc9d795ce/download48eb296e9251410be7a974f42bd088e3MD572024_Acta_Sustentacion.pdf.txt2024_Acta_Sustentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/071b33b8-c061-41c4-88ec-c259ad6426e9/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD592024_Licencia_Uso.pdf.txt2024_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1f9517f-5a4b-4f39-ac62-1f3cc28852c7/download2b63b60fc56c9999a8a68e01c9047356MD511THUMBNAIL2024_Trabajo_Grado.pdf.jpg2024_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6884https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee0cbaf9-02cc-4205-9342-f0dcb6d8d409/downloade9f47f7982294ee87ce88b3ae575e20cMD582024_Acta_Sustentacion.pdf.jpg2024_Acta_Sustentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11157https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/920b735e-727b-43cb-b138-7ac1f2fc6aba/download0ba39ae387ed681508ef9d82e733c820MD5102024_Licencia_Uso.pdf.jpg2024_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12973https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32b569a5-5180-4089-a923-0af7a3f033e7/download5131b7e9f99c98ca1b95ba8ef2dcba15MD51220.500.12494/57149oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/571492024-09-30 03:08:30.927https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |