Plan de negocio “Sweet Letters”

Sweet letters es una iniciativa de negocio la cual busca realizar un mayor acercamiento del público general, con la lectura, la música y el arte generando espacios de entretenimiento y esparcimiento en donde podrán encontrar un lugar agradable y tranquilo, ya sea para trabajar, leer o simplemente pa...

Full description

Autores:
Martínez López, Jhoan Manuel
Vera Martínez, César Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10787
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10787
Palabra clave:
Plan de negocio
Estudio de mercado
Estudio de operaciones
Estudio organizacional
Estudio financiero
Cafeterías temáticas
Preparación de café expreso
Preparación de café capuchino
Preparación de café latte
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_23b72a9fddb0ddde507bd6587c91bdfb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10787
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio “Sweet Letters”
title Plan de negocio “Sweet Letters”
spellingShingle Plan de negocio “Sweet Letters”
Plan de negocio
Estudio de mercado
Estudio de operaciones
Estudio organizacional
Estudio financiero
Cafeterías temáticas
Preparación de café expreso
Preparación de café capuchino
Preparación de café latte
title_short Plan de negocio “Sweet Letters”
title_full Plan de negocio “Sweet Letters”
title_fullStr Plan de negocio “Sweet Letters”
title_full_unstemmed Plan de negocio “Sweet Letters”
title_sort Plan de negocio “Sweet Letters”
dc.creator.fl_str_mv Martínez López, Jhoan Manuel
Vera Martínez, César Alfredo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra, Germán Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez López, Jhoan Manuel
Vera Martínez, César Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Estudio de mercado
Estudio de operaciones
Estudio organizacional
Estudio financiero
Cafeterías temáticas
Preparación de café expreso
Preparación de café capuchino
Preparación de café latte
topic Plan de negocio
Estudio de mercado
Estudio de operaciones
Estudio organizacional
Estudio financiero
Cafeterías temáticas
Preparación de café expreso
Preparación de café capuchino
Preparación de café latte
description Sweet letters es una iniciativa de negocio la cual busca realizar un mayor acercamiento del público general, con la lectura, la música y el arte generando espacios de entretenimiento y esparcimiento en donde podrán encontrar un lugar agradable y tranquilo, ya sea para trabajar, leer o simplemente pasar un rato entre amigos acompañados de lo mejor de nuestros productos cafetería.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-02T22:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-02T22:23:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10787
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Martínez Lopez, J. M. y Vera Martinez, C. A. (2019). Plan de negocio “Sweet Letters” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10787
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10787
identifier_str_mv Martínez Lopez, J. M. y Vera Martinez, C. A. (2019). Plan de negocio “Sweet Letters” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10787
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ADEN Bussines University. (2016, 08 29). https://www.aden.org. From https://www.aden.org/business-magazine/martechla-concepcion-del-marketing-partir-la-tecnologia/
agci. (2019). https://www.agci.cl. From https://www.agci.cl/index.php/sala-de-prensa/988-alianza-del-pacifico-crea-fondo-de-cooperacion
BANCOLOMBIA. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes
alianzapacifico.net. (2019). https://alianzapacifico.net. From https://alianzapacifico.net/financiacion-en-la-alianza-del-pacifico-fondo-de-capital-emprendedor-y-red-de-inversionistas-angeles-ap/
Bancolombia. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/emprendimiento/capital-semilla-para-emprendedores
Bancolombia. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y-tributario/asi-opera-crowdfunding-en-colombia
BANREP. (2018, 11 30). www.banrep.gov.co. From http://www.banrep.gov.co/es/comunicado-30-noviembre-2018-1
BANREP. (2019). Boletin de indicadores economicos. Bogotá D.C.: Banco de la Republica de Colombia.
Bermudez S.J., Y., Mazuera Arias, R., Albornoz Arias, N., & Morffe Peraza, M. A. (2018). Informe sobre la movilidad humana venezolana Realidades y perspectivas de quienes emigran. 26.
DANE. ((s.f)). https://www.dane.gov.co. From https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc
DANE. (2018). Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH)- Fuerza laboral y educación 2017. Bogotá: DANE.
DANE. (2019). Boletín TécnicoÍndice de Precios al Consumidor (IPC). Bogotá.
Facebook. (2019). facebookblueprint.com. From https://www.facebookblueprint.com
Federación Nacional de Cafeteros. (s.f). www.federaciondecafeteros.org. From https://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos
Fintech Colombia. (2019). https://www.colombiafintech.co. From https://www.colombiafintech.co/novedades/como-pueden-financiarse-los-emprendedores-en-colombia
Fondo Emprender . (2019). http://www.fondoemprender.com. From http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=68
INNPULSA COLOMBIA. (2019). https://innpulsacolombia.com. From https://innpulsacolombia.com/es/ofertas
La República. (2018, Noviembre 03). www.larepublica.co. From https://www.larepublica.co/especiales/contexto-de-la-ley-de-financiamiento/la-lista-de-productos-por-los-que-deberá-pagar-el-impuesto-al-valor-agregado-iva-2789773
Martinez, J. (2019, 03). From https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3yTOJLrp3iiNzQ9qlFjL8eskV6rvl87r4YUOO5O1IiLD5rw/viewform?usp=sf_link
Secretaría del habitat. (2018). Hábitat en cifras en las localidades diagnostico Chapinero & Teusaquillo. Bogotá.
Superintendencia de Industria y Comercio. (2019). http://www.sic.gov.co. From http://www.sic.gov.co/tasas-signos-distintivos
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/192ff31a-d9dc-4796-a38e-e1bffb8cbefa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a45cf60-f65f-46c3-b722-74380f5defbe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00941a16-ad58-4664-a726-be037d9a7efc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84de4814-19b7-4d89-b1a5-45958eb76a8f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b8c7cd-078f-4fba-8038-f6f75a541b38/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8076244-57ed-46d1-bdbb-7c3508fd7be2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/962ebf51-3000-4371-a1c5-3212e414a304/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2aebd5e9c2a4c2937f59dce0e7b0b6e3
1c4e03128efa3e62efd2ee004bc6eec2
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2e1e551de67cb8d80c48c4cee89fe3a4
ad903e5fd4ac4db7930b1614b0cc69cb
82fb1cddf530bbd83db76e68b5b09f98
ba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247099805466624
spelling Becerra, Germán AdolfoMartínez López, Jhoan ManuelVera Martínez, César Alfredo2019-06-02T22:23:53Z2019-06-02T22:23:53Z2019-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/10787Martínez Lopez, J. M. y Vera Martinez, C. A. (2019). Plan de negocio “Sweet Letters” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10787Sweet letters es una iniciativa de negocio la cual busca realizar un mayor acercamiento del público general, con la lectura, la música y el arte generando espacios de entretenimiento y esparcimiento en donde podrán encontrar un lugar agradable y tranquilo, ya sea para trabajar, leer o simplemente pasar un rato entre amigos acompañados de lo mejor de nuestros productos cafetería.1. Perfil del Proyecto. -- 1.1. Objetivos del proyecto. -- 1.1.1. Objetivo General. -- 1.1.2. Objetivos Específicos. -- 1.2. Análisis interno: Plan de negocio. -- 1.2.1. Segmentación del mercado. -- 1.2.2. Propuesta de valor. -- 1.2.3. Relación con el cliente. -- 8. --1.2.4. Canales de distribución y comunicación. --1.2.5. Flujos de ingresos. --1.2.6. Actividades claves. --1.2.7 Recursos claves. --1.2.8 Sociedades clave. --1.2.9 Estructura de costos. --1.3. Análisis externo: PESTEL. --1.3. 1.Entorno político. --1.3.2. Entorno económico. --1.3.3. Entorno sociocultural. --1.3.4. Entorno tecnológico. --1.3.5. Entorno legal. --1.3.6. Entorno ecológico. --1.4. Análisis DOFA. -- 1.4.1. Conclusión del análisis DOFA. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.2. Análisis de la demanda. -- 2.2.1. Perfil del cliente. -- 2.2.2. Mercado potencial. --2.2.3. Motivación de compra. --2.2.4. Hábitos de consumo. -- 2.2.5. Necesidades insatisfechas. --2.2.6. Disposición a pagar. -- 2.2.7. Conclusión. -- 2.3. Análisis de la oferta. -- 2.3.1. Lista de competidores. -- 2.3.2. Información básica de las empresas competidoras. --2.3.3. Comparación de los modelos de negocio de las empresas competidoras. --2.3.4. Medios con los que trabajan las otras empresas. --2.3.5. Productos sustitutos. --2.4. Plan de mercadeo. --2.4.1. Proyección de ventas. --2.4.2. Estrategias de distribución. --2.4.3. Estrategias de promoción. --2.4.4. Estrategias de precio. --2.4.5. Estrategias de aprovisionamiento. --2.4.6. Presupuesto de marketing. --2.4.7. Proveedores / Aliados estratégicos marketing. --3. Estudio de Operaciones. --3.2. Unidad de producción. --3.3. Recursos requeridos. --3.3.1. Talento Humano (Recursos humanos). --3.3.2. Recursos físicos (Infraestructura). --3.3.3. Maquinaria y equipos. --3.3.4. Mobiliario (Muebles y enseres). --3.3.5. Materias primas e insumos. --3.4. Plan de producción (Capacidad productiva). --3.4.1. Proceso productivo. --3.4.2. Estructura desglosada de trabajo (EDT). --3.5. Costos de producción (Costo unitario). --3.5.1. Capacidad productiva. --3.5.2. Diagrama de gant para preparación de bebidas de café. --3.5.3. Costo unitario. --3.5.4. Margen de Contribución. --3.6. Inversiones en infraestructura. --3.7. Depreciaciones. --3.8. Costos indirectos. --3.9. Costos de producción. --4. Estudio Organizacional. --4.2. Requisitos legales. --4.3. Gastos de puesta en marcha. --4.4. Organigrama. --4.5. Gastos de personal. --4.6. Otros gastos administrativos. --5. Estudio Financiero. --5.2. Flujo de caja proyectado. --5.3. Plan de financiación. --5.4. Indicadores de viabilidad. --5.5. Informe de gestión de financiamiento. --6. Bibliografía. --7. Anexos. --7.2. Business model Canvas. --7.3. Encuesta realizada. --8.2. Cotizaciones proveedores. --jhoan.martinezl@campusucc.edu.cocesar.veram@campusucc.edu.co160 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáPlan de negocioEstudio de mercadoEstudio de operacionesEstudio organizacionalEstudio financieroCafeterías temáticasPreparación de café expresoPreparación de café capuchinoPreparación de café lattePlan de negocio “Sweet Letters”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ADEN Bussines University. (2016, 08 29). https://www.aden.org. From https://www.aden.org/business-magazine/martechla-concepcion-del-marketing-partir-la-tecnologia/agci. (2019). https://www.agci.cl. From https://www.agci.cl/index.php/sala-de-prensa/988-alianza-del-pacifico-crea-fondo-de-cooperacionBANCOLOMBIA. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymesalianzapacifico.net. (2019). https://alianzapacifico.net. From https://alianzapacifico.net/financiacion-en-la-alianza-del-pacifico-fondo-de-capital-emprendedor-y-red-de-inversionistas-angeles-ap/Bancolombia. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/emprendimiento/capital-semilla-para-emprendedoresBancolombia. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y-tributario/asi-opera-crowdfunding-en-colombiaBANREP. (2018, 11 30). www.banrep.gov.co. From http://www.banrep.gov.co/es/comunicado-30-noviembre-2018-1BANREP. (2019). Boletin de indicadores economicos. Bogotá D.C.: Banco de la Republica de Colombia.Bermudez S.J., Y., Mazuera Arias, R., Albornoz Arias, N., & Morffe Peraza, M. A. (2018). Informe sobre la movilidad humana venezolana Realidades y perspectivas de quienes emigran. 26.DANE. ((s.f)). https://www.dane.gov.co. From https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipcDANE. (2018). Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH)- Fuerza laboral y educación 2017. Bogotá: DANE.DANE. (2019). Boletín TécnicoÍndice de Precios al Consumidor (IPC). Bogotá.Facebook. (2019). facebookblueprint.com. From https://www.facebookblueprint.comFederación Nacional de Cafeteros. (s.f). www.federaciondecafeteros.org. From https://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somosFintech Colombia. (2019). https://www.colombiafintech.co. From https://www.colombiafintech.co/novedades/como-pueden-financiarse-los-emprendedores-en-colombiaFondo Emprender . (2019). http://www.fondoemprender.com. From http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=68INNPULSA COLOMBIA. (2019). https://innpulsacolombia.com. From https://innpulsacolombia.com/es/ofertasLa República. (2018, Noviembre 03). www.larepublica.co. From https://www.larepublica.co/especiales/contexto-de-la-ley-de-financiamiento/la-lista-de-productos-por-los-que-deberá-pagar-el-impuesto-al-valor-agregado-iva-2789773Martinez, J. (2019, 03). From https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3yTOJLrp3iiNzQ9qlFjL8eskV6rvl87r4YUOO5O1IiLD5rw/viewform?usp=sf_linkSecretaría del habitat. (2018). Hábitat en cifras en las localidades diagnostico Chapinero & Teusaquillo. Bogotá.Superintendencia de Industria y Comercio. (2019). http://www.sic.gov.co. From http://www.sic.gov.co/tasas-signos-distintivosPublicationORIGINAL2019_plan_negocio_sweet.pdf2019_plan_negocio_sweet.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf8466402https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/192ff31a-d9dc-4796-a38e-e1bffb8cbefa/download2aebd5e9c2a4c2937f59dce0e7b0b6e3MD512019_plan_negocio_sweet-LU.pdf2019_plan_negocio_sweet-LU.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf621173https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a45cf60-f65f-46c3-b722-74380f5defbe/download1c4e03128efa3e62efd2ee004bc6eec2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00941a16-ad58-4664-a726-be037d9a7efc/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_plan_negocio_sweet.pdf.jpg2019_plan_negocio_sweet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2652https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84de4814-19b7-4d89-b1a5-45958eb76a8f/download2e1e551de67cb8d80c48c4cee89fe3a4MD542019_plan_negocio_sweet-LU.pdf.jpg2019_plan_negocio_sweet-LU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4413https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b8c7cd-078f-4fba-8038-f6f75a541b38/downloadad903e5fd4ac4db7930b1614b0cc69cbMD55TEXT2019_plan_negocio_sweet.pdf.txt2019_plan_negocio_sweet.pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8076244-57ed-46d1-bdbb-7c3508fd7be2/download82fb1cddf530bbd83db76e68b5b09f98MD562019_plan_negocio_sweet-LU.pdf.txt2019_plan_negocio_sweet-LU.pdf.txtExtracted texttext/plain75https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/962ebf51-3000-4371-a1c5-3212e414a304/downloadba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5MD5720.500.12494/10787oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/107872024-08-10 19:46:19.769open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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