Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio

Emprender ha sido uno de los más grandes desafíos para las mentes empresarias, si el inicio del nuevo milenio trajo consigo una gran incertidumbre, el año 2020 dejo al mercado global en total parálisis sin precedentes, esto afecto las pymes en el mundo y cambio radicalmente la manera en que diagnost...

Full description

Autores:
Amaya Romero, Laura Michell
López Martínez, Jennyfer Victoria
Salazar Fajardo, Leidy Yusell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36557
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36557
Palabra clave:
Plan de negocio
Diagnostico estratégico
Segmentación de mercado
Viabilidad de proyecto
Análisis financiero
Planificación operativa
Business plan
Strategic diagnosis
Market segmentation
Project feasibility
Financial analysis
Operational planning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_238cce4ac07401058a79f37f03a6f9a7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36557
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
title Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
spellingShingle Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
Plan de negocio
Diagnostico estratégico
Segmentación de mercado
Viabilidad de proyecto
Análisis financiero
Planificación operativa
Business plan
Strategic diagnosis
Market segmentation
Project feasibility
Financial analysis
Operational planning
title_short Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
title_full Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
title_fullStr Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
title_full_unstemmed Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
title_sort Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Amaya Romero, Laura Michell
López Martínez, Jennyfer Victoria
Salazar Fajardo, Leidy Yusell
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Espitia, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amaya Romero, Laura Michell
López Martínez, Jennyfer Victoria
Salazar Fajardo, Leidy Yusell
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Diagnostico estratégico
Segmentación de mercado
Viabilidad de proyecto
Análisis financiero
Planificación operativa
topic Plan de negocio
Diagnostico estratégico
Segmentación de mercado
Viabilidad de proyecto
Análisis financiero
Planificación operativa
Business plan
Strategic diagnosis
Market segmentation
Project feasibility
Financial analysis
Operational planning
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business plan
Strategic diagnosis
Market segmentation
Project feasibility
Financial analysis
Operational planning
description Emprender ha sido uno de los más grandes desafíos para las mentes empresarias, si el inicio del nuevo milenio trajo consigo una gran incertidumbre, el año 2020 dejo al mercado global en total parálisis sin precedentes, esto afecto las pymes en el mundo y cambio radicalmente la manera en que diagnosticamos el mercado laboral, los factores que inciden de manera positiva o negativa en la creación de negocios y el análisis de la viabilidad financiera de un nuevo proyecto. No obstante, y a pesar de que el 2020 dejó una huella imborrable en muchos contextos empresariales y del comercio, ha dejado también el aprendizaje en las nuevas formas de hacer negocio, de crear empresa desde cero, con pocos recursos, pero con grandes ideas que muchos han podido plasmar en papel y ejecutarlas con gran éxito en el año 2021. Estas grandes ideas se han desplegado precisamente de la evolución del consumo, dado que, si antes de la pandemia ya se hablaba de modificaciones en la demanda de los consumidores y la creciente exigencia por productos de mayor calidad y sin dudosa procedencia, para finales del año 2020, la demanda de productos bajos en grasa, calorías y de cuidado complementarios a la salud ya eran habito y hacían parte de la canasta familiar y productos de consumo frecuente en los hogares. En esta investigación se aprecia cómo ha sido la evolución en los últimos años del consumo cada vez más frecuentes de productos saludables que no limiten a los consumidores a seguir probando lo que se niegan a consumir por los altos contenidos de azúcar, es así como este plan de negocio llamado Rosqui Donuts pone al alcance de la población de Villavicencio una alternativa y propuesta innovadora para el mercado de panificación y repostería en el municipio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T21:14:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T21:14:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/36557
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Amaya Romero, L. M., López Martínez, J. V. y Salazar Fajardo, L. Y. (2021). Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36557
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/36557
identifier_str_mv Amaya Romero, L. M., López Martínez, J. V. y Salazar Fajardo, L. Y. (2021). Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36557
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alampe, C. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa repostera productora y comercializadora. Universidad La Gran Colombia: https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3994/Negocio_empresa_repostera_comercializadora.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Alarcón, V., Arenas, L., & Pereira, D. (2010). Elaboración del diagnóstico y direccionamiento estratégico para la empresa consultoría y medio ambiente C&MA Ltda. Universidad de la Sabana: https://core.ac.uk/download/47068039.pdf
Begoña, M. (2017). Técnicas y métodos en investigación cualitativa. Universidad del País Vasco: https://core.ac.uk/download/pdf/61903317.pdf
Bell, J. (2020). “Este año cerraremos con 200 puntos e invertiremos en cambio de marca". La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/este-ano-cerraremos-con-200-puntos-de-venta-dunkin-en-todo-el-pais-miguel-merino-2962716
Cadena, E. (2021). Consumo de azúcar en Colombia: la radiografía de un problema de salud pública inminente. Gestar salud: https://gestarsalud.com/2021/03/18/consumo-de-azucar-en-colombia-la-radiografia-de-un-problema-de-salud-publica-inminente/
Casas, J., & J.R Repullo, J. D. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid: https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf
Castillo, M. (2016). Propuesta de Valor: Una Herramienta del Diseño Gráfico. Universidad Piloto de Colombia. Facultad de Diseño Gráfico.: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00003154.pdf
Congreso de Colombia. (2020). Proyecto del Ley No. ___ de 2020. Congreso de la República de Colombia: http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20de%20ley/2020%20-%202021/PL%20122-20%20Prevencion%20Diabetes.pdf
DANE. (2019). Censo Nacional de Población y Vivienda. DANE: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/fichas/50.pdf
DANE. (2020). Boletín Técnico Estadísticas Vitales (EEVV). Segundo trimestre: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/bt_estadisticasvitales_IItrim_2020pr.pdf
DANE. (2021). Boletín Técnico Cuentas Departamentales 2020 por. DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/departamentales/B_2015/Bol_PIB_dptal_2020preliminar.pdf
DANE. (2021). Boletín Técnico ISE DANE. DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_ISE_jun2021.pdf DANE. (2021). Encuesta Mensual de Servicios (EMS) DANE. Información junio de 2021: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/encuesta-mensual-de-servicios-ems
DANE. (2021). Encuesta Pulso Empresarial Resultados Junio-Julio. Bogotá: DANE.
DANE. (2021). Estadísticas Vitales (EEVV) Nacimientos, defunciones, fetales y no fetales. Boletín Técnico Estadísticas Vitales (EEVV): https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/bt_estadisticasvitales_Itrim_2021pr.pdf
Editor. (2021). Consumo de azúcar en Colombia: la radiografía de un problema de salud pública inminente. Gestar Salud: https://gestarsalud.com/2021/03/18/consumo-de-azucar-en-colombia-la-radiografia-de-un-problema-de-salud-publica-inminente/
EOI. (2021). Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Escuela de Organización industrial: https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2014/04/07/la-responsabilidad-social-empresarial-rse/
Escandón, E. (2018). Un Negocio Redondo. Universidad Iberoamericana: http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014446/014446.pdf
Fernández, S. P., & Díaz, S. P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Universitario Juan Canalejo A Coruña (España): https://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali2.pdf
Ferreira, D. (2015). El modelo Canva en la formulación de proyectos. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Universidad Piloto de Colombia.
Gonzalo, J., & Baby, J. (2008). Las 4P's de mercado: algunas precisiones. Administer Universidad EAFIT.
Guevara, L. (2018). Siete de cada 10 personas quieren más productos saludables según estudio Nielsen. La Republica: https://www.larepublica.co/consumo/siete-de-cada-10-personas-quieren-mas-productos-saludables-2783999
Jaramillo, I., Guerrero, J., & García, J. (2017). Marketing Aplicado en el Sector Empresarial. Editorial UTMACH: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2-Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdf
Jarquín, A., & Palacios, J. (2015). Diagnósticos estratégicos de las pequeñas y medianas empresas del departamento de Matagalpa. Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua: https://repositorio.unan.edu.ni/5579/1/6136.pdf
Longoria, E. (2018). Diamante de Michael Porter. Academia Edu: https://www.academia.edu/23303651/DIAMANTE_DE_MICHAEL_PORTER
Manrique, O., González, O., & González, J. (2010). La Visión Gerencial como Factor de Competitividad. Revista Escuela de Administración de Negocios: https://www.redalyc.org/pdf/206/20619966003.pdf
Mejía, C. (2004). Los valores corporativos. Documentos Planning: Publicaciones Periódicas Coleccionables: http://www.planning.com.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdf
Min Salud. (2020). Normativa Comunicaciones Tres de cada 100 colombianos tienen diabetes. Ministerio de Salud: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Tres-de-cada-100-colombianos-tienen-diabetes.aspx
Montoya, C. (2011). El Balanced Scorecard Como Herramienta de Evaluación en la Gestión Administrativa. Revista Científica "Visión Futuro" Vol. 15: https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935478003.pdf
Nava, M. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave. Universidad del Zulia: https://www.redalyc.org/pdf/290/29012059009.pdf
Núñez, M. (2020). Consumo saludable es un reto para las marcas. Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/consumo-saludable-es-un-reto-para-las-marcas-537974
Oliverio, P., Soto, A., Luna, A., Then, L., Cruz, G., Peguero, M., . . . Jorge, L. (2014). Análisis de las Fuerzas Competitivas de Porter en el Sector de la Promoción Inmobiliaria del Gran Santo Domingo. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal: https://www.redalyc.org/pdf/870/87031897004.pdf
OPS. (2021). Diabetes - Panorama General. Organización Panamericana de la Salud: https://www.paho.org/es/temas/diabetes
Ortiz, B., & Capó, J. (2015). 10 Pasos para desarrollar un plan estratégico y un Business Model Canva. 3C Empresas Edición Núm. 24 Vol. 4, 231-247.
Peña, C. R. (2011). La Misión en la Empresa. Universidad Internacional de Catalunya: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/386317/Tesi_Carlos_Rey_Pe%C3%B1a.pdf
Peñuela, M. (2021). E-Commerce: ¿El Futuro de la Industria de Alimentos? Revista alimentos: https://www.revistaialimentos.com/e-commerce-el-futuro-de-la-industria-de-alimentos/
Pérez, A. (2019). Estudio de los análisis del entorno en el modelo de emprendimiento disciplinado. Aplicación al caso de la creación de la Startup Blodel. Universidad Politécnica de Madrid: https://oa.upm.es/54122/1/TFG_ANGEL_PEREZ_TABERNERO_POLO.pdf
Ponce, H. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Revista de Enseñanza e Investigación en Psicología: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf
Prieto, C. (2010). Análisis Financiero. Fundación San Mateo: https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-analisis-financiero.pdf
Quintero, H., & Salazar, S. (2017). Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Pastelería Especializada en Donuts. Universidad Católica de Pereira: https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/4378/1/DDMIIND38.pdf
Sánchez, J., & Jaramillo, L. (2008). Estrategia de Posicionamiento para la Empresa CONMADEPISOS E.U. Pontifica Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9220/tesis301.pdf;jses
Tamayo, M. (2008). Diseño de un plan de mercadeo para la empresa "Alternativa IMO" que se dedica a la importación y comercialización de artículos de ortopedia y rehabilitación. Escuela Politécnica Nacional: Facultad de Ciencias Administrativas: https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/795/1/CD-1189.pdf
Trocel, H. (2020). Estudios: Tendencias de consumo de alimentos sanos en Colombia y Latinoamérica. América Retail: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-tendencias-de-consumo-de-alimentos-sanos-en-colombia-y-latinoamerica/
Vita, L. (2021). Por cuenta de la pandemia del covid-19 aumentó el consumo de snacks saludables. La Republica: https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/por-cuenta-de-la-pandemia-del-covid-19-aumento-el-consumo-de-snacks-saludables-3111119
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 157 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a81da87-43fd-4ce8-8bc1-bc6d2f836e63/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a160353c-cfe1-4163-a669-ab2b4f3896f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7dd15b7-a6c0-44c6-bf8a-709fbff91661/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36527ad5-aa03-460a-99e7-0c675929a29a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4a91944-652f-45a4-98b9-0a37f86be425/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
3bc862c166a93e990d5542bd46ade575
4cf9df6325f94edc59ee0591f29a90fb
500379dc46a1f21cd65324e199d25a68
93cd6b370db3bf43959831b14e3eeb38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246915466854400
spelling Espitia, Luis FernandoAmaya Romero, Laura MichellLópez Martínez, Jennyfer VictoriaSalazar Fajardo, Leidy Yusell2021-11-29T21:14:25Z2021-11-29T21:14:25Z2021-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/36557Amaya Romero, L. M., López Martínez, J. V. y Salazar Fajardo, L. Y. (2021). Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36557Emprender ha sido uno de los más grandes desafíos para las mentes empresarias, si el inicio del nuevo milenio trajo consigo una gran incertidumbre, el año 2020 dejo al mercado global en total parálisis sin precedentes, esto afecto las pymes en el mundo y cambio radicalmente la manera en que diagnosticamos el mercado laboral, los factores que inciden de manera positiva o negativa en la creación de negocios y el análisis de la viabilidad financiera de un nuevo proyecto. No obstante, y a pesar de que el 2020 dejó una huella imborrable en muchos contextos empresariales y del comercio, ha dejado también el aprendizaje en las nuevas formas de hacer negocio, de crear empresa desde cero, con pocos recursos, pero con grandes ideas que muchos han podido plasmar en papel y ejecutarlas con gran éxito en el año 2021. Estas grandes ideas se han desplegado precisamente de la evolución del consumo, dado que, si antes de la pandemia ya se hablaba de modificaciones en la demanda de los consumidores y la creciente exigencia por productos de mayor calidad y sin dudosa procedencia, para finales del año 2020, la demanda de productos bajos en grasa, calorías y de cuidado complementarios a la salud ya eran habito y hacían parte de la canasta familiar y productos de consumo frecuente en los hogares. En esta investigación se aprecia cómo ha sido la evolución en los últimos años del consumo cada vez más frecuentes de productos saludables que no limiten a los consumidores a seguir probando lo que se niegan a consumir por los altos contenidos de azúcar, es así como este plan de negocio llamado Rosqui Donuts pone al alcance de la población de Villavicencio una alternativa y propuesta innovadora para el mercado de panificación y repostería en el municipio.Entrepreneurship has been one of the greatest challenges for business minds, if the beginning of the new millennium brought great uncertainty, the year 2020 left the global market in total unprecedented paralysis, this affected SMEs in the world and radically changed the way in which we diagnose the labor market, the factors that have a positive or negative impact on the creation of businesses and the analysis of the financial viability of a new project. However, and despite the fact that 2020 left an indelible mark in many business and commercial contexts, it has also left learning in new ways of doing business, of creating a company from scratch, with few resources, but with great ideas that many have been able to put them on paper and execute them with great success in 2021. These great ideas have been deployed precisely from the evolution of consumption, since, if before the pandemic there was already talk of changes in consumer demand and the growing demand for higher quality products and without doubtful origin, by the end of the year by 2020, the demand for products low in fat, calories and complementary health care were already a habit and were part of the family basket and products of frequent consumption in homes. In this research, it is appreciated how the evolution in recent years of the increasingly frequent consumption of healthy products that does not limit consumers to continue trying what they refuse to consume due to the high sugar content has been, this is how this plan A business called Rosqui Donuts offers the population of Villavicencio an alternative and innovative proposal for the bakery and pastry market in the municipality.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Justificación del proyecto. -- Estado del arte y marco referencial. -- Estado del arte. -- Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Marco contextual. -- Objetivos del proyecto. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Resultados. -- Identificación de la viabilidad comercial para la puesta en marcha de una empresa productora y distribuidora de donuts saludables. -- Capítulo 1: idea de negocio y propuesta de valor. -- Capítulo 2: mercado y comercialización. -- Capítulo 3: plan estratégico. -- Procesos, procedimientos y recursos necesarios para la puesta en marcha de una empresa productora y distribuidora de donuts saludables. -- Capítulo 4: plan operativo. -- Evaluación económica para la puesta en marcha de una empresa productora y distribuidora de donuts saludables. -- Capítulo 5: plan financiero. -- Conclusiones. --Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación de conocimiento. -- Experiencias significativas. -- Referencias. -- Anexoslaura.amayar@campusucc.edu.cojennyfer.lopezm@campusucc.edu.coleidy.salazarf@campusucc.edu.co157 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioPlan de negocioDiagnostico estratégicoSegmentación de mercadoViabilidad de proyectoAnálisis financieroPlanificación operativaBusiness planStrategic diagnosisMarket segmentationProject feasibilityFinancial analysisOperational planningEvaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alampe, C. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa repostera productora y comercializadora. Universidad La Gran Colombia: https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3994/Negocio_empresa_repostera_comercializadora.pdf?sequence=1&isAllowed=yAlarcón, V., Arenas, L., & Pereira, D. (2010). Elaboración del diagnóstico y direccionamiento estratégico para la empresa consultoría y medio ambiente C&MA Ltda. Universidad de la Sabana: https://core.ac.uk/download/47068039.pdfBegoña, M. (2017). Técnicas y métodos en investigación cualitativa. Universidad del País Vasco: https://core.ac.uk/download/pdf/61903317.pdfBell, J. (2020). “Este año cerraremos con 200 puntos e invertiremos en cambio de marca". La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/este-ano-cerraremos-con-200-puntos-de-venta-dunkin-en-todo-el-pais-miguel-merino-2962716Cadena, E. (2021). Consumo de azúcar en Colombia: la radiografía de un problema de salud pública inminente. Gestar salud: https://gestarsalud.com/2021/03/18/consumo-de-azucar-en-colombia-la-radiografia-de-un-problema-de-salud-publica-inminente/Casas, J., & J.R Repullo, J. D. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid: https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdfCastillo, M. (2016). Propuesta de Valor: Una Herramienta del Diseño Gráfico. Universidad Piloto de Colombia. Facultad de Diseño Gráfico.: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00003154.pdfCongreso de Colombia. (2020). Proyecto del Ley No. ___ de 2020. Congreso de la República de Colombia: http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20de%20ley/2020%20-%202021/PL%20122-20%20Prevencion%20Diabetes.pdfDANE. (2019). Censo Nacional de Población y Vivienda. DANE: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/fichas/50.pdfDANE. (2020). Boletín Técnico Estadísticas Vitales (EEVV). Segundo trimestre: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/bt_estadisticasvitales_IItrim_2020pr.pdfDANE. (2021). Boletín Técnico Cuentas Departamentales 2020 por. DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/departamentales/B_2015/Bol_PIB_dptal_2020preliminar.pdfDANE. (2021). Boletín Técnico ISE DANE. DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_ISE_jun2021.pdf DANE. (2021). Encuesta Mensual de Servicios (EMS) DANE. Información junio de 2021: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/encuesta-mensual-de-servicios-emsDANE. (2021). Encuesta Pulso Empresarial Resultados Junio-Julio. Bogotá: DANE.DANE. (2021). Estadísticas Vitales (EEVV) Nacimientos, defunciones, fetales y no fetales. Boletín Técnico Estadísticas Vitales (EEVV): https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/bt_estadisticasvitales_Itrim_2021pr.pdfEditor. (2021). Consumo de azúcar en Colombia: la radiografía de un problema de salud pública inminente. Gestar Salud: https://gestarsalud.com/2021/03/18/consumo-de-azucar-en-colombia-la-radiografia-de-un-problema-de-salud-publica-inminente/EOI. (2021). Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Escuela de Organización industrial: https://www.eoi.es/blogs/mintecon/2014/04/07/la-responsabilidad-social-empresarial-rse/Escandón, E. (2018). Un Negocio Redondo. Universidad Iberoamericana: http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014446/014446.pdfFernández, S. P., & Díaz, S. P. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Universitario Juan Canalejo A Coruña (España): https://www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti_cuali2.pdfFerreira, D. (2015). El modelo Canva en la formulación de proyectos. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Universidad Piloto de Colombia.Gonzalo, J., & Baby, J. (2008). Las 4P's de mercado: algunas precisiones. Administer Universidad EAFIT.Guevara, L. (2018). Siete de cada 10 personas quieren más productos saludables según estudio Nielsen. La Republica: https://www.larepublica.co/consumo/siete-de-cada-10-personas-quieren-mas-productos-saludables-2783999Jaramillo, I., Guerrero, J., & García, J. (2017). Marketing Aplicado en el Sector Empresarial. Editorial UTMACH: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14270/1/Cap.2-Segmentaci%C3%B3n%20del%20mercado.pdfJarquín, A., & Palacios, J. (2015). Diagnósticos estratégicos de las pequeñas y medianas empresas del departamento de Matagalpa. Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua: https://repositorio.unan.edu.ni/5579/1/6136.pdfLongoria, E. (2018). Diamante de Michael Porter. Academia Edu: https://www.academia.edu/23303651/DIAMANTE_DE_MICHAEL_PORTERManrique, O., González, O., & González, J. (2010). La Visión Gerencial como Factor de Competitividad. Revista Escuela de Administración de Negocios: https://www.redalyc.org/pdf/206/20619966003.pdfMejía, C. (2004). Los valores corporativos. Documentos Planning: Publicaciones Periódicas Coleccionables: http://www.planning.com.co/bd/documentosPlanning/Abril2004.pdfMin Salud. (2020). Normativa Comunicaciones Tres de cada 100 colombianos tienen diabetes. Ministerio de Salud: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Tres-de-cada-100-colombianos-tienen-diabetes.aspxMontoya, C. (2011). El Balanced Scorecard Como Herramienta de Evaluación en la Gestión Administrativa. Revista Científica "Visión Futuro" Vol. 15: https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935478003.pdfNava, M. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave. Universidad del Zulia: https://www.redalyc.org/pdf/290/29012059009.pdfNúñez, M. (2020). Consumo saludable es un reto para las marcas. Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/consumo-saludable-es-un-reto-para-las-marcas-537974Oliverio, P., Soto, A., Luna, A., Then, L., Cruz, G., Peguero, M., . . . Jorge, L. (2014). Análisis de las Fuerzas Competitivas de Porter en el Sector de la Promoción Inmobiliaria del Gran Santo Domingo. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal: https://www.redalyc.org/pdf/870/87031897004.pdfOPS. (2021). Diabetes - Panorama General. Organización Panamericana de la Salud: https://www.paho.org/es/temas/diabetesOrtiz, B., & Capó, J. (2015). 10 Pasos para desarrollar un plan estratégico y un Business Model Canva. 3C Empresas Edición Núm. 24 Vol. 4, 231-247.Peña, C. R. (2011). La Misión en la Empresa. Universidad Internacional de Catalunya: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/386317/Tesi_Carlos_Rey_Pe%C3%B1a.pdfPeñuela, M. (2021). E-Commerce: ¿El Futuro de la Industria de Alimentos? Revista alimentos: https://www.revistaialimentos.com/e-commerce-el-futuro-de-la-industria-de-alimentos/Pérez, A. (2019). Estudio de los análisis del entorno en el modelo de emprendimiento disciplinado. Aplicación al caso de la creación de la Startup Blodel. Universidad Politécnica de Madrid: https://oa.upm.es/54122/1/TFG_ANGEL_PEREZ_TABERNERO_POLO.pdfPonce, H. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Revista de Enseñanza e Investigación en Psicología: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfPrieto, C. (2010). Análisis Financiero. Fundación San Mateo: https://www.sanmateo.edu.co/documentos/publicacion-analisis-financiero.pdfQuintero, H., & Salazar, S. (2017). Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Pastelería Especializada en Donuts. Universidad Católica de Pereira: https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/4378/1/DDMIIND38.pdfSánchez, J., & Jaramillo, L. (2008). Estrategia de Posicionamiento para la Empresa CONMADEPISOS E.U. Pontifica Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9220/tesis301.pdf;jsesTamayo, M. (2008). Diseño de un plan de mercadeo para la empresa "Alternativa IMO" que se dedica a la importación y comercialización de artículos de ortopedia y rehabilitación. Escuela Politécnica Nacional: Facultad de Ciencias Administrativas: https://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/795/1/CD-1189.pdfTrocel, H. (2020). Estudios: Tendencias de consumo de alimentos sanos en Colombia y Latinoamérica. América Retail: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-tendencias-de-consumo-de-alimentos-sanos-en-colombia-y-latinoamerica/Vita, L. (2021). Por cuenta de la pandemia del covid-19 aumentó el consumo de snacks saludables. La Republica: https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/por-cuenta-de-la-pandemia-del-covid-19-aumento-el-consumo-de-snacks-saludables-3111119PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a81da87-43fd-4ce8-8bc1-bc6d2f836e63/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdf2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5782552https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a160353c-cfe1-4163-a669-ab2b4f3896f5/download3bc862c166a93e990d5542bd46ade575MD512021_evaluación_viabilidad_comercial.pdf2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdfLicencia de usoapplication/pdf707857https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7dd15b7-a6c0-44c6-bf8a-709fbff91661/download4cf9df6325f94edc59ee0591f29a90fbMD52THUMBNAIL2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdf.jpg2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2950https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36527ad5-aa03-460a-99e7-0c675929a29a/download500379dc46a1f21cd65324e199d25a68MD54TEXT2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdf.txt2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain101349https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4a91944-652f-45a4-98b9-0a37f86be425/download93cd6b370db3bf43959831b14e3eeb38MD5520.500.12494/36557oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/365572024-08-10 19:25:52.852open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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