Propuesta de estrategias de onboarding digital, como herramienta para mejorar la fidelización de los colaboradores de la empresa farma vital la 28
La etapa de incorporación, conocida como Onboarding, desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de Farma Vital La 28. Aunque no todas las organizaciones reconocen su relevancia de manera inmediata, este proceso adquiere una importancia necesaria, ya que constituye el primer encuentro entre...
- Autores:
-
Cruz Morales, José Antonio
Sáez Regino, Valentina Sandrith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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Organización
Integración
Desempeño
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La etapa de incorporación, conocida como Onboarding, desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de Farma Vital La 28. Aunque no todas las organizaciones reconocen su relevancia de manera inmediata, este proceso adquiere una importancia necesaria, ya que constituye el primer encuentro entre el colaborador y la empresa, así como con sus futuros compañeros de trabajo. Su propósito principal está en facilitar una transición fluida y efectiva para el nuevo colaborador, permitiéndole adaptarse tanto a la cultura organizacional como a su papel específico dentro de la misma. Es esencial para asegurar una integración exitosa y un desempeño óptimo en el futuro. |
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Cruz Morales, J. A. Sáez Regino, V. S. (2024). Propuesta de estrategias de onboarding digital, como herramienta para mejorar la fidelización de los colaboradores de la empresa farma vital la 28 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56136 |
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Su propósito principal está en facilitar una transición fluida y efectiva para el nuevo colaborador, permitiéndole adaptarse tanto a la cultura organizacional como a su papel específico dentro de la misma. Es esencial para asegurar una integración exitosa y un desempeño óptimo en el futuro.Agradecimientos -- 1. Introducción -- 2. Descripción del problema -- 3. Caracterización de la empresa -- 3.1 Reseña histórica -- 3.2 Misión -- 3.3 Visión -- 3.4 Valores -- 3.5 Organigrama -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 5.1 Objetivo general -- 5.2 Objetivos específicos -- 6. Marco referencial -- 6.1 Estado de arte -- 6.2 Marco teórico -- 6.2.1 El Termino “onboarding” -- 6.2.2 Qué Es el onboarding digital -- 6.2.2.1 Objetivo del onboarding digital -- 6.2.3 “Onboarding digital” para colaboradores -- 6.2.4 Integración -- 6.3 Marco conceptual -- 7. Diseño metodológico -- 7.1 Tipo metodológico -- 7.2 Tipo de enfoque -- 7.3 Población y muestra -- 7.4 Instrumentos de recolección de información -- 7.5 Tabulación, análisis de resultados -- 8. Conclusiones -- 9. Propuesta de mejora -- 10. Bibliografía -- 11. Anexos.PregradoAdministrador de empresas41 P.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesMonteríaMonteríahttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessCC0 1.0 Universalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPropuesta de estrategias de onboarding digital, como herramienta para mejorar la fidelización de los colaboradores de la empresa farma vital la 28Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion1045715947.pdf. 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