El uso de las tic en estudiantes de enfermería

En la actualidad, se están produciendo abruptos cambios en las expectativas, creencias y en los valores sociales de la comunidad en la que la Universidad no debe quedar marginada. El impacto de las nuevas tecnologías de información y de comunicaciones (TICS) ha impuesto nuevos esquemas de relaciones...

Full description

Autores:
Avila Caceres, Sandy Karina
Guerrero Rojas, Jesica Paola
Valenzuela Pimiento, Wendy Violette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20058
Palabra clave:
Enfermeria
Tics
Instrumento
Aprendizaje
TG 2019 ENF 20058
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:En la actualidad, se están produciendo abruptos cambios en las expectativas, creencias y en los valores sociales de la comunidad en la que la Universidad no debe quedar marginada. El impacto de las nuevas tecnologías de información y de comunicaciones (TICS) ha impuesto nuevos esquemas de relaciones humanas y de intercambio de información y de servicios a través de las redes sociales. (Capanegra, H., & Cabrera, G., & Aguilar, M., & Jorda, M. 2016). Muchos estudios revelan un impacto positivo de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Una de las principales ventajas para los estudiantes universitarios es el acceso fácil, libre y descentralizado a la información (ROGERS, 2001). Este acceso favorece la responsabilidad y el compromiso del estudiante hacia su aprendizaje y su éxito (TURNEY et al., 2009). Las actividades en línea y las herramientas tecnológicas fomentan la autorregulación y la autonomía del alumno (LAMEULE; LOISY, 2014). También tienen un impacto positivo sobre el interés de los estudiantes hacia la asignatura y los contenidos (KARSENTI et al., 2011).