El uso de las tic en estudiantes de enfermería
En la actualidad, se están produciendo abruptos cambios en las expectativas, creencias y en los valores sociales de la comunidad en la que la Universidad no debe quedar marginada. El impacto de las nuevas tecnologías de información y de comunicaciones (TICS) ha impuesto nuevos esquemas de relaciones...
- Autores:
-
Avila Caceres, Sandy Karina
Guerrero Rojas, Jesica Paola
Valenzuela Pimiento, Wendy Violette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20058
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20058
- Palabra clave:
- Enfermeria
Tics
Instrumento
Aprendizaje
TG 2019 ENF 20058
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | En la actualidad, se están produciendo abruptos cambios en las expectativas, creencias y en los valores sociales de la comunidad en la que la Universidad no debe quedar marginada. El impacto de las nuevas tecnologías de información y de comunicaciones (TICS) ha impuesto nuevos esquemas de relaciones humanas y de intercambio de información y de servicios a través de las redes sociales. (Capanegra, H., & Cabrera, G., & Aguilar, M., & Jorda, M. 2016). Muchos estudios revelan un impacto positivo de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Una de las principales ventajas para los estudiantes universitarios es el acceso fácil, libre y descentralizado a la información (ROGERS, 2001). Este acceso favorece la responsabilidad y el compromiso del estudiante hacia su aprendizaje y su éxito (TURNEY et al., 2009). Las actividades en línea y las herramientas tecnológicas fomentan la autorregulación y la autonomía del alumno (LAMEULE; LOISY, 2014). También tienen un impacto positivo sobre el interés de los estudiantes hacia la asignatura y los contenidos (KARSENTI et al., 2011). |
---|