Los niños y la percepción frente a la pandemia, mediante una herramienta gráfica narrativa.
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental el encontrar y analizar aspectos importantes en torno a la percepción que tuvieron los niños y niñas con edades comprendidas en rango de 10 y 14 años con respecto a la pandemia y todos aquellos elementos en los cuales les permitió...
- Autores:
-
Penagos Vargas, Stefania
Rodríguez González, Luis Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47211
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47211
- Palabra clave:
- Niños
Percepción
Pandemia
Herramienta gráfica
TG 2022 PSI
Kids
Perception
Pandemic
Graphic tool
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental el encontrar y analizar aspectos importantes en torno a la percepción que tuvieron los niños y niñas con edades comprendidas en rango de 10 y 14 años con respecto a la pandemia y todos aquellos elementos en los cuales les permitió compartir en el escenario familiar. Además de ser una investigación con enfoque mixto, el cual nos permitió tener un conjunto de resultados cuantitativos y cualitativos, mediante la aplicación de la herramienta gráfica narrativa H-GRAFINAR-F, Por Benavides, J. et al, 2019. Ilustración 5 – Contextos familiares – La cena de mi casa; herramienta diseñada por parte del semillero de desarrollo humano de la Universidad Cooperativa de Colombia. Siguiendo con lo anterior, la herramienta gráfica nos permite adaptarla al contexto de las experiencias vividas dentro de la pandemia en todo lo que respecta a las situaciones y cotidianidad que se presentó dentro del hogar, posteriormente a la aplicación de la prueba se permitió dar una visibilidad de aquellos sentimiento y emociones que estuvieron presente los niños y del mismo modo identificar las tendencias de situaciones y aspectos emocionales que no son expresados verbalmente. Finalmente, también se logra identificar aquellas problemáticas presenten en los entornos familiares durante la pandemia, ya sean dentro de las dinámicas cotidianas que se realizaban, el manejo del día en confinamiento y como los factores ya sean negativos o positivos fueron determinantes para lograr generar una percepción favorable o desfavorable en los niños y niñas. |
---|