Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia

Los autores presentan los resultados de la investigación avalada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) Creatividad en los estudiantes que ingresan a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá” en el 2009. La muestra estudiada fue de 100 estudiantes. El instr...

Full description

Autores:
Abuchar Porras, Alexandra
Simanca, Fredys
López, Nathalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9292
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id COOPER2_22540f4f0a824888cca4bbede8cd69a3
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9292
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Abuchar Porras, AlexandraSimanca, FredysLópez, Nathalia2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292Los autores presentan los resultados de la investigación avalada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) Creatividad en los estudiantes que ingresan a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá” en el 2009. La muestra estudiada fue de 100 estudiantes. El instrumento utilizado para realizar el análisis fue el propuesto por Waldermar de Gregori. Este instrumento consta de 27 ítems con una escala de 1 como mínimo y 5 como máximo, estructura que facilita el análisis cuantitativo, de manera proporcional, ya que da una inclinación de cómo está funcionando el cerebro tríadico. En la aplicación, se evidencia que los estudiantes tienen una tendencia tricerabral con los siguientes porcentajes: cerebro operativo 36%, derecho 32% e izquierdo 28%, en la cual se determina que son operativos, trabajan, pero por lo general caen en activismo, que son emocionales, intuitivos, creativos, sensibles y poco organizados.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346/352Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 63-77Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 63-77Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 63-772357-60141900-3102Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de ColombiaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9292oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92922024-07-16 13:33:38.787metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
title Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
spellingShingle Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
title_short Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
title_full Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
title_fullStr Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
title_full_unstemmed Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
title_sort Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Abuchar Porras, Alexandra
Simanca, Fredys
López, Nathalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abuchar Porras, Alexandra
Simanca, Fredys
López, Nathalia
description Los autores presentan los resultados de la investigación avalada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) Creatividad en los estudiantes que ingresan a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá” en el 2009. La muestra estudiada fue de 100 estudiantes. El instrumento utilizado para realizar el análisis fue el propuesto por Waldermar de Gregori. Este instrumento consta de 27 ítems con una escala de 1 como mínimo y 5 como máximo, estructura que facilita el análisis cuantitativo, de manera proporcional, ya que da una inclinación de cómo está funcionando el cerebro tríadico. En la aplicación, se evidencia que los estudiantes tienen una tendencia tricerabral con los siguientes porcentajes: cerebro operativo 36%, derecho 32% e izquierdo 28%, en la cual se determina que son operativos, trabajan, pero por lo general caen en activismo, que son emocionales, intuitivos, creativos, sensibles y poco organizados.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-19
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346/352
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 63-77
dc.source.spa.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 63-77
dc.source.por.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 63-77
dc.source.none.fl_str_mv 2357-6014
1900-3102
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246636002476032