Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia
Los autores presentan los resultados de la investigación avalada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) Creatividad en los estudiantes que ingresan a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá” en el 2009. La muestra estudiada fue de 100 estudiantes. El instr...
- Autores:
-
Abuchar Porras, Alexandra
Simanca, Fredys
López, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9292
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id |
COOPER2_22540f4f0a824888cca4bbede8cd69a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9292 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Abuchar Porras, AlexandraSimanca, FredysLópez, Nathalia2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292Los autores presentan los resultados de la investigación avalada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) Creatividad en los estudiantes que ingresan a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá” en el 2009. La muestra estudiada fue de 100 estudiantes. El instrumento utilizado para realizar el análisis fue el propuesto por Waldermar de Gregori. Este instrumento consta de 27 ítems con una escala de 1 como mínimo y 5 como máximo, estructura que facilita el análisis cuantitativo, de manera proporcional, ya que da una inclinación de cómo está funcionando el cerebro tríadico. En la aplicación, se evidencia que los estudiantes tienen una tendencia tricerabral con los siguientes porcentajes: cerebro operativo 36%, derecho 32% e izquierdo 28%, en la cual se determina que son operativos, trabajan, pero por lo general caen en activismo, que son emocionales, intuitivos, creativos, sensibles y poco organizados.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346/352Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 63-77Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 63-77Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 63-772357-60141900-3102Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de ColombiaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9292oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92922024-07-16 13:33:38.787metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
title |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
spellingShingle |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_short |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_full |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_fullStr |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
title_sort |
Una aproximación al estudio de la creatividad en los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Abuchar Porras, Alexandra Simanca, Fredys López, Nathalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Abuchar Porras, Alexandra Simanca, Fredys López, Nathalia |
description |
Los autores presentan los resultados de la investigación avalada por el Comité Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) Creatividad en los estudiantes que ingresan a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá” en el 2009. La muestra estudiada fue de 100 estudiantes. El instrumento utilizado para realizar el análisis fue el propuesto por Waldermar de Gregori. Este instrumento consta de 27 ítems con una escala de 1 como mínimo y 5 como máximo, estructura que facilita el análisis cuantitativo, de manera proporcional, ya que da una inclinación de cómo está funcionando el cerebro tríadico. En la aplicación, se evidencia que los estudiantes tienen una tendencia tricerabral con los siguientes porcentajes: cerebro operativo 36%, derecho 32% e izquierdo 28%, en la cual se determina que son operativos, trabajan, pero por lo general caen en activismo, que son emocionales, intuitivos, creativos, sensibles y poco organizados. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9292 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/346/352 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 63-77 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 63-77 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 63-77 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2357-6014 1900-3102 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246636002476032 |