Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio

En la ciudad de Villavicencio el crecimiento del parque automotor y la reducida malla vial son factores que afectan directamente el flujo vehicular, generando congestión en las intersecciones, aumento los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. Estos problemas conllevan a formular proyectos de...

Full description

Autores:
Ortíz Pérez, Brayand Stiven
Chilito Rojas, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15644
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644
Palabra clave:
Intersección vial
Infraestructura vial
Malla vial
Señalización
Semaforización
Plan de ordenamiento territorial
Tráfico vehicular
Ingeniería civil
Land management plan
Road infrastructure
Road network
Road intersection
Signaling
Traffic lights
Vehicular traffic
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2194dd6f71a726725ae0f9dc337f1342
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15644
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
title Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
spellingShingle Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
Intersección vial
Infraestructura vial
Malla vial
Señalización
Semaforización
Plan de ordenamiento territorial
Tráfico vehicular
Ingeniería civil
Land management plan
Road infrastructure
Road network
Road intersection
Signaling
Traffic lights
Vehicular traffic
title_short Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
title_full Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
title_fullStr Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
title_full_unstemmed Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
title_sort Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Ortíz Pérez, Brayand Stiven
Chilito Rojas, César Augusto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Varela, Mateo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortíz Pérez, Brayand Stiven
Chilito Rojas, César Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Intersección vial
Infraestructura vial
Malla vial
Señalización
Semaforización
Plan de ordenamiento territorial
Tráfico vehicular
Ingeniería civil
topic Intersección vial
Infraestructura vial
Malla vial
Señalización
Semaforización
Plan de ordenamiento territorial
Tráfico vehicular
Ingeniería civil
Land management plan
Road infrastructure
Road network
Road intersection
Signaling
Traffic lights
Vehicular traffic
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Land management plan
Road infrastructure
Road network
Road intersection
Signaling
Traffic lights
Vehicular traffic
description En la ciudad de Villavicencio el crecimiento del parque automotor y la reducida malla vial son factores que afectan directamente el flujo vehicular, generando congestión en las intersecciones, aumento los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. Estos problemas conllevan a formular proyectos de ingeniería que permitan una solución de estos. Para mejorar el flujo vehicular en una intersección se pueden hacer proyectos a corto, mediano o largo plazo siendo la revisión y rediseño de una semaforización una solución a corto plazo de bajo costo. Este trabajo busca, como lo enmarca su objetivo, realizar una revisión y rediseño de la señalización vertical tipo semáforo en la intersección de la calle 15 con carrera 39 de la ciudad de Villavicencio
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-14T15:43:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-14T15:43:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-06
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ortiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644
identifier_str_mv Ortiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/
Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c411e2-6236-4de2-8cff-072e0282ce25/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/777ad89e-212d-4a4d-af45-341ceecef2c1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d0d4929-b3b5-456e-b549-5382781f7792/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c418fd94-f519-4909-8591-b8ecfb62a0c8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cec3fb-49ec-4829-b033-51cf5c0892a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0733fb69-b8b8-469d-b039-b16b82688d4c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3576b049-e9dd-48de-a804-ce0f14553b1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2386f6598a4862b211741eac63ef46b9
96c41df1fed58cf904e8f5ec194cd1e4
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4aac73529caea7eb7bb18b867aced51d
9c4ba028f97f8def4565068c34ac1d3e
2d90c2fc8420e79bc48999dca746f4d6
65f1d3b4e4d0e2bd270c1eaba5d37b82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246934604414976
spelling Agudelo Varela, MateoOrtíz Pérez, Brayand StivenChilito Rojas, César Augusto2019-12-14T15:43:09Z2019-12-14T15:43:09Z2019-11-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644Ortiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644En la ciudad de Villavicencio el crecimiento del parque automotor y la reducida malla vial son factores que afectan directamente el flujo vehicular, generando congestión en las intersecciones, aumento los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. Estos problemas conllevan a formular proyectos de ingeniería que permitan una solución de estos. Para mejorar el flujo vehicular en una intersección se pueden hacer proyectos a corto, mediano o largo plazo siendo la revisión y rediseño de una semaforización una solución a corto plazo de bajo costo. Este trabajo busca, como lo enmarca su objetivo, realizar una revisión y rediseño de la señalización vertical tipo semáforo en la intersección de la calle 15 con carrera 39 de la ciudad de VillavicencioIn Villavicencio city, the growth of the automobile fleet and the reduced road network are factors that directly affect the traffic flow, generating congestion at intersections, increasing the travel time of citizens. These problems involve a form of engineering projects that require a solution of these. To improve vehicular flow at an intersection, short, medium or long-term projects can be carried out, the revision and redesign of a traffic light being a low-cost short-term solution. This work seeks, as framed by its objective, performs a review and redesign of the vertical traffic light signaling at the intersection of 15th Street with Carrera 39 in the city of Villavicencio.1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- 5.1. Conceptos generales -- 5.2. Procedimiento general para el diseño de una intersección vial -- 5.3. Semáforos -- 6. Marco referencial -- 6.1. Marco geográfico -- 6.2. Marco legal -- 7. Metodología-- 7.1. Reconocimiento de la zona de trabajo -- 7.2. Recolección de la información -- 7.3. Croquis de la intersección -- 8. Resultados -- 8.1. Aforos vehiculares -- 9. Cálculos -- Composición vehicular:-- Cálculo de flujos: -- Cintas de semaforización -- Revisión de los tiempos de verdes -- Conclusiones -- Bibliografía --brayand.ortizp@campusucc.edu.cocesar.chilito@campusucc.edu.co36 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersección vialInfraestructura vialMalla vialSeñalizaciónSemaforizaciónPlan de ordenamiento territorialTráfico vehicularIngeniería civilLand management planRoad infrastructureRoad networkRoad intersectionSignalingTraffic lightsVehicular trafficRevisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/PublicationORIGINAL2019TGRevisión.pdf2019TGRevisión.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1101891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c411e2-6236-4de2-8cff-072e0282ce25/download2386f6598a4862b211741eac63ef46b9MD542019FormatoRevisión.pdf2019FormatoRevisión.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf285802https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/777ad89e-212d-4a4d-af45-341ceecef2c1/download96c41df1fed58cf904e8f5ec194cd1e4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d0d4929-b3b5-456e-b549-5382781f7792/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019TGRevisión.pdf.jpg2019TGRevisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c418fd94-f519-4909-8591-b8ecfb62a0c8/download4aac73529caea7eb7bb18b867aced51dMD562019FormatoRevisión.pdf.jpg2019FormatoRevisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cec3fb-49ec-4829-b033-51cf5c0892a9/download9c4ba028f97f8def4565068c34ac1d3eMD57TEXT2019TGRevisión.pdf.txt2019TGRevisión.pdf.txtExtracted texttext/plain29305https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0733fb69-b8b8-469d-b039-b16b82688d4c/download2d90c2fc8420e79bc48999dca746f4d6MD582019FormatoRevisión.pdf.txt2019FormatoRevisión.pdf.txtExtracted texttext/plain5050https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3576b049-e9dd-48de-a804-ce0f14553b1f/download65f1d3b4e4d0e2bd270c1eaba5d37b82MD5920.500.12494/15644oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/156442024-08-10 22:05:41.805open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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