Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio
En la ciudad de Villavicencio el crecimiento del parque automotor y la reducida malla vial son factores que afectan directamente el flujo vehicular, generando congestión en las intersecciones, aumento los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. Estos problemas conllevan a formular proyectos de...
- Autores:
-
Ortíz Pérez, Brayand Stiven
Chilito Rojas, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15644
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644
- Palabra clave:
- Intersección vial
Infraestructura vial
Malla vial
Señalización
Semaforización
Plan de ordenamiento territorial
Tráfico vehicular
Ingeniería civil
Land management plan
Road infrastructure
Road network
Road intersection
Signaling
Traffic lights
Vehicular traffic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_2194dd6f71a726725ae0f9dc337f1342 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15644 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio |
title |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio |
spellingShingle |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio Intersección vial Infraestructura vial Malla vial Señalización Semaforización Plan de ordenamiento territorial Tráfico vehicular Ingeniería civil Land management plan Road infrastructure Road network Road intersection Signaling Traffic lights Vehicular traffic |
title_short |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio |
title_full |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio |
title_fullStr |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio |
title_sort |
Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortíz Pérez, Brayand Stiven Chilito Rojas, César Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Varela, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortíz Pérez, Brayand Stiven Chilito Rojas, César Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intersección vial Infraestructura vial Malla vial Señalización Semaforización Plan de ordenamiento territorial Tráfico vehicular Ingeniería civil |
topic |
Intersección vial Infraestructura vial Malla vial Señalización Semaforización Plan de ordenamiento territorial Tráfico vehicular Ingeniería civil Land management plan Road infrastructure Road network Road intersection Signaling Traffic lights Vehicular traffic |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Land management plan Road infrastructure Road network Road intersection Signaling Traffic lights Vehicular traffic |
description |
En la ciudad de Villavicencio el crecimiento del parque automotor y la reducida malla vial son factores que afectan directamente el flujo vehicular, generando congestión en las intersecciones, aumento los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. Estos problemas conllevan a formular proyectos de ingeniería que permitan una solución de estos. Para mejorar el flujo vehicular en una intersección se pueden hacer proyectos a corto, mediano o largo plazo siendo la revisión y rediseño de una semaforización una solución a corto plazo de bajo costo. Este trabajo busca, como lo enmarca su objetivo, realizar una revisión y rediseño de la señalización vertical tipo semáforo en la intersección de la calle 15 con carrera 39 de la ciudad de Villavicencio |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-14T15:43:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-14T15:43:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ortiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644 |
identifier_str_mv |
Ortiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/ Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
36 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c411e2-6236-4de2-8cff-072e0282ce25/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/777ad89e-212d-4a4d-af45-341ceecef2c1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d0d4929-b3b5-456e-b549-5382781f7792/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c418fd94-f519-4909-8591-b8ecfb62a0c8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cec3fb-49ec-4829-b033-51cf5c0892a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0733fb69-b8b8-469d-b039-b16b82688d4c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3576b049-e9dd-48de-a804-ce0f14553b1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2386f6598a4862b211741eac63ef46b9 96c41df1fed58cf904e8f5ec194cd1e4 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4aac73529caea7eb7bb18b867aced51d 9c4ba028f97f8def4565068c34ac1d3e 2d90c2fc8420e79bc48999dca746f4d6 65f1d3b4e4d0e2bd270c1eaba5d37b82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246934604414976 |
spelling |
Agudelo Varela, MateoOrtíz Pérez, Brayand StivenChilito Rojas, César Augusto2019-12-14T15:43:09Z2019-12-14T15:43:09Z2019-11-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/15644Ortiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644En la ciudad de Villavicencio el crecimiento del parque automotor y la reducida malla vial son factores que afectan directamente el flujo vehicular, generando congestión en las intersecciones, aumento los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos. Estos problemas conllevan a formular proyectos de ingeniería que permitan una solución de estos. Para mejorar el flujo vehicular en una intersección se pueden hacer proyectos a corto, mediano o largo plazo siendo la revisión y rediseño de una semaforización una solución a corto plazo de bajo costo. Este trabajo busca, como lo enmarca su objetivo, realizar una revisión y rediseño de la señalización vertical tipo semáforo en la intersección de la calle 15 con carrera 39 de la ciudad de VillavicencioIn Villavicencio city, the growth of the automobile fleet and the reduced road network are factors that directly affect the traffic flow, generating congestion at intersections, increasing the travel time of citizens. These problems involve a form of engineering projects that require a solution of these. To improve vehicular flow at an intersection, short, medium or long-term projects can be carried out, the revision and redesign of a traffic light being a low-cost short-term solution. This work seeks, as framed by its objective, performs a review and redesign of the vertical traffic light signaling at the intersection of 15th Street with Carrera 39 in the city of Villavicencio.1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- 5.1. Conceptos generales -- 5.2. Procedimiento general para el diseño de una intersección vial -- 5.3. Semáforos -- 6. Marco referencial -- 6.1. Marco geográfico -- 6.2. Marco legal -- 7. Metodología-- 7.1. Reconocimiento de la zona de trabajo -- 7.2. Recolección de la información -- 7.3. Croquis de la intersección -- 8. Resultados -- 8.1. Aforos vehiculares -- 9. Cálculos -- Composición vehicular:-- Cálculo de flujos: -- Cintas de semaforización -- Revisión de los tiempos de verdes -- Conclusiones -- Bibliografía --brayand.ortizp@campusucc.edu.cocesar.chilito@campusucc.edu.co36 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersección vialInfraestructura vialMalla vialSeñalizaciónSemaforizaciónPlan de ordenamiento territorialTráfico vehicularIngeniería civilLand management planRoad infrastructureRoad networkRoad intersectionSignalingTraffic lightsVehicular trafficRevisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Recuperado de http://www.invias.gov.co/Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Agencia Nacional de Infraestructura, Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá D.C. (2015). Manual de Señalización Vial. Recuperado de http://www.mintransporte.gov.co/PublicationORIGINAL2019TGRevisión.pdf2019TGRevisión.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1101891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5c411e2-6236-4de2-8cff-072e0282ce25/download2386f6598a4862b211741eac63ef46b9MD542019FormatoRevisión.pdf2019FormatoRevisión.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf285802https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/777ad89e-212d-4a4d-af45-341ceecef2c1/download96c41df1fed58cf904e8f5ec194cd1e4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d0d4929-b3b5-456e-b549-5382781f7792/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019TGRevisión.pdf.jpg2019TGRevisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c418fd94-f519-4909-8591-b8ecfb62a0c8/download4aac73529caea7eb7bb18b867aced51dMD562019FormatoRevisión.pdf.jpg2019FormatoRevisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4cec3fb-49ec-4829-b033-51cf5c0892a9/download9c4ba028f97f8def4565068c34ac1d3eMD57TEXT2019TGRevisión.pdf.txt2019TGRevisión.pdf.txtExtracted texttext/plain29305https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0733fb69-b8b8-469d-b039-b16b82688d4c/download2d90c2fc8420e79bc48999dca746f4d6MD582019FormatoRevisión.pdf.txt2019FormatoRevisión.pdf.txtExtracted texttext/plain5050https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3576b049-e9dd-48de-a804-ce0f14553b1f/download65f1d3b4e4d0e2bd270c1eaba5d37b82MD5920.500.12494/15644oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/156442024-08-10 22:05:41.805open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |