La interculturalidad y su impacto en algunas organizaciones latinoamericanas: un análisis de literatura

Este trabajo se realizó para evidenciar la importancia de la interculturalidad, la diversidad e inclusión y su impacto en algunas de las organizaciones latinoamericanas, ya que éstas no solo buscan expandir sus mercados nacional e internacionalmente apoyados en las herramientas tecnológicas y los nu...

Full description

Autores:
Acosta Córdoba, Jeynifer Alecxandra
Gómez Valois, Dana Seidy
Urrea Aristizabal, Kelly Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48791
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48791
Palabra clave:
Organización
Interculturalidad
Innovación
Diversidad e inclusión
TG 2022 ADM
Organization
Interculturality
Innnovation
Diversity and inclusion
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este trabajo se realizó para evidenciar la importancia de la interculturalidad, la diversidad e inclusión y su impacto en algunas de las organizaciones latinoamericanas, ya que éstas no solo buscan expandir sus mercados nacional e internacionalmente apoyados en las herramientas tecnológicas y los nuevos modelos de negocio sino también nutrirse del talento local, expandir y potencializar sus capacidades y direccionarlos hacia la consecución de los objetivos. No obstante, la interculturalidad por sus diversas ubicaciones geográficas, costumbres, religiones y/o creencias puede convertirse en un desafío importante dentro de las organizaciones. Este análisis sistémico de la literatura parte de la concepción de que las organizaciones actuales, se componen por diversos factores y diferentes personas, en un espacio intercultural donde las distintas culturas y conocimientos se incorporan, en vista de la globalización actual de los mercados y a la obligación que presentan las organizaciones en los diferentes países, de adaptarse a los nuevos procesos y así generar nuevos intercambios ya sean comerciales, financieros, sociales y culturales en pro de una mejor organización.