Identificación y medición de brechas de capital humano para el sector turismo en los Municipios de Villavicencio, Puerto Carreño y Mitú
Llegar a identificar las brechas de capital humano para el sector turismo en los municipios de Villavicencio, Puerto Carreño y Mitú, permitiría llegar a dinamizar el desarrollo, diversificar las fuentes de ingresos y mejorar la calidad de vida de las poblaciones presentes en los territorios. Todo a...
- Autores:
-
Aguilar Torres, Juan Esteban
Martínez Azabache, Henry Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45674
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45674
- Palabra clave:
- Capital humano
Desarrollo social
Empresas
Instituciones
Educativas
Turismo
Human capital
Social development
Companies
Educational institutions
Tourism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | Llegar a identificar las brechas de capital humano para el sector turismo en los municipios de Villavicencio, Puerto Carreño y Mitú, permitiría llegar a dinamizar el desarrollo, diversificar las fuentes de ingresos y mejorar la calidad de vida de las poblaciones presentes en los territorios. Todo a partir de la descripción de las ofertas académicas relacionadas con el sector turismo en los territorios, identificando a partir de caracterizaciones de la demanda laboral del sector y la comprensión de las desviaciones existentes entre la oferta y la demanda es un factor fundamental para dinamizar el sector turismo en los territorios mencionados anteriormente. De igual forma, la ruta para el desarrollo del proyecto aportada por la Subdirección de Análisis, Monitoreo y Prospectiva Laboral y la red ORMET establece la implementación de la metodología de IMBCH (identificación y medición de Brechas de capital humano) y los pasos que se requieren para que la investigación se lleve a cabo. |
---|