Evaluación de patologías halladas en la vía Ibagué-Rovira en el tramo comprendido entre el K9+000 al K10+000 del departamento del Tolima
En la vía Ibagué-Rovira en la vereda Carmen de Bulira, se llevó acabo la visita de inspección técnica para analizar las fallas que se evidencian en el pavimento flexible del tramo analizado (K09+000-K10+000). Para llevar a cabo la inspección o análisis del sector, se realizó el reconocimiento de la...
- Autores:
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Rubio Sánchez, Virgilio Alejandro
Pajoy Pisso, Faumer
Riveros Jiménez, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16158
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16158
- Palabra clave:
- Pavimento flexible
Gps
Metodo Vizir
Georreferenciacion
TG 2019 ICI 16158
Flexible flooring
Gps
Vizir method
Georeferencing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | En la vía Ibagué-Rovira en la vereda Carmen de Bulira, se llevó acabo la visita de inspección técnica para analizar las fallas que se evidencian en el pavimento flexible del tramo analizado (K09+000-K10+000). Para llevar a cabo la inspección o análisis del sector, se realizó el reconocimiento de la vía, Utilizando un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) con este objeto se pudieron establecer unos puntos topográficos con los cuales se obtuvo la georreferenciación de dicho tramo, también se realizó el aforo vehicular establecido a 12 horas el cual permitió obtener los datos de los vehículos que transitan por esta zona, así con estos datos se facilitó el cálculo del TPD ( transito promedio diario), el tránsito a proyección de 20 años de la vía. Se utilizó software CNS97 para hallar y evaluar la calidad del servicio y capacidad de flujo vehicular. Después de la clasificación de las patologías halladas en la vía con un formato establecido, se procedió al uso del Software AutoCAD con el cual se graficó el tramo analizado, seguidamente se utilizó el programa ArcGIS permitiendo la ubicación del tramo, con el fin de clasificar la patologías halladas por medio de una gama de colores, para analizar el estado vial. Al final se analiza toda la información obtenida en el trascurso de todos los procesos trabajados para plantear técnicas de rehabilitación en la cual se utilizó la tabla dada por el método VIZIR la cual ayuda a establecer concretamente cuales serían las mejores técnicas de rehabilitación para la vía, para eliminar las patologías halladas en el pavimento flexible de la vía en cuestión. |
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