TIC y Educación en contextos universitarios

En el presente artículo se analizó las TIC en contextos universitarios, desde dos ejes principales los cuales son los docentes y los alumnos, en las dos categorías se evidenció la apropiación del uso fundamental de las TIC la cual ha permitido ampliar el conocimiento y evolucionar con el concepto de...

Full description

Autores:
Forero Forero, Yady Lorena
Carvajal Arboleda, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15318
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15318
Palabra clave:
TIC
Experiencias Educativas
Innovación educativa
TG 2019 CSO 15318
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En el presente artículo se analizó las TIC en contextos universitarios, desde dos ejes principales los cuales son los docentes y los alumnos, en las dos categorías se evidenció la apropiación del uso fundamental de las TIC la cual ha permitido ampliar el conocimiento y evolucionar con el concepto de enseñanza-aprendizaje, además de la infraestructura institucional para el beneficio de los docentes y estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es describir el uso de las herramientas TIC en contextos de educación superior, haciendo énfasis en la revisión de documentos académicos, con el fin de adelantar un análisis documental que tome como referencia los estudios realizados en los últimos 12 años. De este modo, con las 50 fuentes se elaboró una bitácora de búsqueda de documentos y una previa matriz de análisis, donde se realizó la observación de escritos como: artículos científicos, tesis de doctorado y tesis de maestrías en diferentes idiomas como, francés, portugués, italiano, inglés y español.