“El papel del núcleo de apoyo contable y fiscal - NAF de la DIAN en la educación fiscal”

El presente informe detalla las experiencias y aprendizajes durante el período de prácticas universitarias presentadas en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizadas como parte de la formación académica en la Universidad Cooperativa de Colombia llevadas a cabo con una duración...

Full description

Autores:
Lemus Duarte Luis José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53933
Palabra clave:
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Experiencia
Formación
Práctica
Resultado
National Tax and Customs Directorate
Experience
Education
Internship
Result
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente informe detalla las experiencias y aprendizajes durante el período de prácticas universitarias presentadas en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizadas como parte de la formación académica en la Universidad Cooperativa de Colombia llevadas a cabo con una duración de cuatro meses en la seccional Barrancabermeja. La finalidad de realizar esta opción de grado estaba en adquirir experiencia práctica relacionadas con el campo de estudio, de tal manera que se pueda contribuir al éxito de la empresa otorgando un valor agregado al trabajo realizado durante el periodo en la institución, donde se presentaron oportunidades de participar en diversas actividades, proyectos y programas que permitieron la aplicación de conceptos adquiridos en la formación académica desempeñando roles clave y colaborando estrechamente con el equipo de trabajo en tareas específicas. El objetivo principal de este entregable es obtener una visión detallada de las experiencias, responsabilidades y logros durante las prácticas, así como también los procesos realizados en las actividades desarrolladas de manera contributiva a la entidad, reflejando el valor agregado que estas prácticas han agregado a la formación académica superior junto a las perspectivas profesionales futuras. El informe se estructura en secciones que incluyen una introducción, desarrollo, contexto de la empresa/organización, resultados y logros, lecciones aprendidas, conclusiones, anexos y agradecimientos, con el objetivo de brindar una visión completa de la experiencia obtenida.