Prácticas parentales y su relación con conductas prosociales y agresivas en niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas
El objetivo del artículo es establecer la relación entre prácticas parentales, conducta prosocial y conducta agresiva en niños y adolescentes de dos instituciones educativas públicas. La población estuvo constituida por 363 estudiantes. Los resultados muestran que el 25.6% de niños y niñas presentan...
- Autores:
-
Pérez Correa, Kethy Luz
Romero, Kelly
Robles, Johana L.
Flórez Suárez, Marynela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32788
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32788
- Palabra clave:
- Prácticas parentales
Agresividad
Prosocialidad
Parental practices
Aggressiveness
Prosociality
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | El objetivo del artículo es establecer la relación entre prácticas parentales, conducta prosocial y conducta agresiva en niños y adolescentes de dos instituciones educativas públicas. La población estuvo constituida por 363 estudiantes. Los resultados muestran que el 25.6% de niños y niñas presentan conductas agresivas y el 14.1% demostraron ser prosociales, siendo el estilo de crianza autoritativo el que favorece conductas prosociales, así mismo el estilo de crianza negligente es el que menos genera conductas prosociales en niños y adolescentes. |
---|