La metacognición en estudiantes de grado decimo del colegio Manuela Beltrán de la ciudad de Villavicencio

La metacognición es el proceso de reflexionar el propio pensamiento y aprendizaje. Flavell destaca la importancia de la metacognición en el aprendizaje, ya que permite a los estudiantes a tomar consciencia de sus procesos mentales, establecer metas de aprendizaje claras y monitorear su progreso haci...

Full description

Autores:
Riaño Gomez, Maria Fernanda
Moreno Pinilla, Santiago Alberto
Suarez, Sofia Ovalle
López Granados, Tito Humberto
Enamorado Ladino, Hugo Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55797
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55797
Palabra clave:
Metacognición
Aprendizaje
Educación
Estudiantes
Rights
closedAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:La metacognición es el proceso de reflexionar el propio pensamiento y aprendizaje. Flavell destaca la importancia de la metacognición en el aprendizaje, ya que permite a los estudiantes a tomar consciencia de sus procesos mentales, establecer metas de aprendizaje claras y monitorear su progreso hacia ellas. Además, la metacognición ayuda a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades, a desarrollar estrategias efectivas de estudio y resolución de problemas. Como metodología se utilizó el enfoque cuantitativo con el tipo de investigación descriptiva y con el diseño no experimental para la investigación.