Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima

Al pasar de los años las industrias han obtenido un alto índice de competitividad, para lograr sobresalir en el mercado se hace necesario ofrecer productos de alta calidad, buscando la satisfacción de los clientes y la fidelización de los mismo. La empresa Mauro Jackson se dedica a la comercializaci...

Full description

Autores:
Rodriguez Henao, Christian Georges
Perez Diaz, Jefferson Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16529
Palabra clave:
Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2015
TG 2020 IIN 16529
Quality Management System
ISO 9001:2015
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_202de353d3d480f185c54c673d637868
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16529
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
title Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2015
TG 2020 IIN 16529
Quality Management System
ISO 9001:2015
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Henao, Christian Georges
Perez Diaz, Jefferson Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango Rivera, Luz Daifenis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Henao, Christian Georges
Perez Diaz, Jefferson Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2015
topic Sistema de Gestión de la Calidad
ISO 9001:2015
TG 2020 IIN 16529
Quality Management System
ISO 9001:2015
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 IIN 16529
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Quality Management System
ISO 9001:2015
description Al pasar de los años las industrias han obtenido un alto índice de competitividad, para lograr sobresalir en el mercado se hace necesario ofrecer productos de alta calidad, buscando la satisfacción de los clientes y la fidelización de los mismo. La empresa Mauro Jackson se dedica a la comercialización de ropa para dama y caballero, basándose en la calidad e innovación de sus productos, pero esto no es suficiente para lograr sobresalir en el mercado debido al alto índice de competencia. Cada día que transcurre las exigencias de los clientes hacia la calidad de los productos que desean obtener es mayor, de esta manera, los productos y servicios manejan estándares internacionales de comercialización lo cual permite cumplir con los requisitos y normas en el mercado donde incursionan. Debido a este motivo una certificación internacional se plantea como una estrategia para lograr permanecer competitivos y poder incursionar en nuevos mercados. La norma ISO 9001:2015 establece los requisitos mínimos para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad y así de esta forma buscar la mejora continua en la empresa. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad análisis sistemático de literatura.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-31T23:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-31T23:09:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16529
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodríguez Henao, C. G. y Pérez Díaz J. S. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima. (Tesis de Pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16529
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16529
identifier_str_mv Rodríguez Henao, C. G. y Pérez Díaz J. S. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima. (Tesis de Pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16529
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Benavides, C. (2017). Calidad para PYMES. Recuperado de https://calidadparapymes.com/ evaluacion-de-proveedores-para-iso-90012015/
Betancourt, D. (2015). Ingenio Empresa. Recuperado de https://ingenioempresa. com/compras-iso-9001/
Cortes, J. (2017). Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001: 2015). España: ICB, S.L.
Gestiopolis. (2015). Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-son-calidad-aseguramiento-de-la-calidad-y-control-de-calidad/
Herrera, J. N. (2016). Introducción a la calidad. Recuperado de http://www.sld.cu/galerias/pdf/ sitios/infodir/introduccion_a_la_calidad.pdf
ISO 9001:2015. (2015). Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015. Recuperado de https://www. nueva-iso-9001-2015.com/
ISO 9001:2015. (2018). Sistema de Gestión de Calidad, principales principios. Recuperado de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2018/04/sistema-de-gestion-de-calidad-principios/
Kotler, P. y. (2001). Marketing. México: Pearson Educación.
Sánchez, R. (2016). Proyecto de Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en la Empresa Pinatar Arena Football Center S.L (Tesis de pregrado). Universidad Politécnica de Cartagena, España. Recuperado de http://repositorio.upct.es /bitstream/handle/10317/5818/tfg-san-pro.pdf?sequence=1
Villoldo, A. G. (2017). Asesor de Calidad. Recuperado de http://asesordecalidad.blogspot.com/ 2017/06/criterios-de-seleccion-de los.html#.XWgeDuhKjIU
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10406942-c878-4170-b339-230d71797b87/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90cd5906-bb13-45d9-8dc8-9482b6daa339/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd529931-dcec-4b39-a4fe-cf672c6929c6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22b0d97b-af58-4adb-b419-ed92ee7aa3ef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/941b7e04-fa50-4f25-89bc-cd28c6bc1270/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3473ae16-8bf7-4d77-8fdd-4a6afff55a88/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e871eab9-6455-4123-88ff-ef447dec1d3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf2d6a01d1eeb7ab0a43f272ce667f33
49a23ea35d79793a2e746537efc09d2e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4d0cf06517ef1fbe9d8a622b1fd1e679
15d7f15c3f2439caa4e56da62fbeb044
9a1ef48e719443a6d98bea8a5c78a1ab
a86f05ed0343551db54a91532ea96572
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246805540438016
spelling Arango Rivera, Luz DaifenisRodriguez Henao, Christian GeorgesPerez Diaz, Jefferson Steven2020-01-31T23:09:41Z2020-01-31T23:09:41Z2020-01-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/16529Rodríguez Henao, C. G. y Pérez Díaz J. S. (2020). Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia prima. (Tesis de Pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia ). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16529Al pasar de los años las industrias han obtenido un alto índice de competitividad, para lograr sobresalir en el mercado se hace necesario ofrecer productos de alta calidad, buscando la satisfacción de los clientes y la fidelización de los mismo. La empresa Mauro Jackson se dedica a la comercialización de ropa para dama y caballero, basándose en la calidad e innovación de sus productos, pero esto no es suficiente para lograr sobresalir en el mercado debido al alto índice de competencia. Cada día que transcurre las exigencias de los clientes hacia la calidad de los productos que desean obtener es mayor, de esta manera, los productos y servicios manejan estándares internacionales de comercialización lo cual permite cumplir con los requisitos y normas en el mercado donde incursionan. Debido a este motivo una certificación internacional se plantea como una estrategia para lograr permanecer competitivos y poder incursionar en nuevos mercados. La norma ISO 9001:2015 establece los requisitos mínimos para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad y así de esta forma buscar la mejora continua en la empresa. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad análisis sistemático de literatura.Over the years, industries have obtained a high competitiveness index, in order to excel in the market it is necessary to offer high quality products, seeking customer satisfaction and customer loyalty. The Mauro Jackson company is dedicated to the commercialization of women's and men's clothing, based on the quality and innovation of its products, but this is not enough to make it stand out in the market due to the high competition index. Every day that passes the demands of the customers towards the quality of the products they want to obtain is greater, in this way, the products and services handle international marketing standards which allows to comply with the requirements and standards in the market where they enter. Due to this reason, an international certification is proposed as a strategy to remain competitive and enter new markets. The ISO 9001: 2015 standard establishes the minimum requirements to implement a Quality Management System and thus seek continuous improvement in the company. Degree work presented under the systematic analysis of literature modality.1. Planteamiento del problema. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. ¿Quiénes somos?. -- 5.2. Historia. -- 5.3. Misión. -- 5.4. Visión. -- 5.5. Objetivos estratégicos. -- 5.6. Valores corporativos. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Calidad. -- 6.1.1. Definición de calidad. -- 6.1.2. Historia de la calidad. -- 6.1.3. Control de la calidad. -- 6.1.4. Aseguramiento de la calidad. -- 6.1.5. Calidad total. -- 6.1.6. Importancia de la calidad. -- 6.1.7. Sistema de gestión de la calidad. -- 6.1.8. Excelencia empresarial. -- 6.2 Públicos. -- 6.2.1. Público efectivo. -- 6.2.2. Público potencial. -- 6.2.3. Publico directo. -- 6.2.4. Público indirecto. -- 6.2.5. Público externo. -- 6.2.6. Público mixto. -- 6.3. Posicionamiento. -- 6.4. Categoría. -- 6.5. Mercado. -- 6.5.1. Mercado real. -- 6.5.2. Mercado potencial. -- 6.5.3. Mercado objetivo. -- 7. Metodología. -- 8. Resultados. -- 8.1. Diagnóstico. -- 8.1.1. Selección y manejo de proveedores. -- 8.1.2. Forma de pago. -- 8.1.3. Compra de mercancías. -- 8.1.4. Entrega de mercancías. -- 8.1.5. Recepción de los productos. -- 8.1.6. Almacenamiento de los productos. -- 8.1.7. Venta de productos. -- 8.1.8. Actividades realizadas por parte del colaborador. -- 8.2. Estrategias para su implementación. -- 8.2.1. Selección de proveedores. -- 8.2.2. Gestión de compras. -- 8.2.3. Contexto de la organización (numeral 4). -- 8.2.4. Liderazgo (numeral 5). -- 8.2.5. Planificación (numeral 6). -- 8.2.6. Apoyo (numeral 7). -- 8.2.7. Evaluación de desempeño (numeral 9). -- 8.2.8. Mejora (numeral 10). -- 8.2.9. Mejora continua (numeral 11). -- 9. Conclusión. -- 10. Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.cristian.rodriguezhe@campusucc.edu.cojefferson.perezd@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáSistema de Gestión de la CalidadISO 9001:2015TG 2020 IIN 16529Quality Management SystemISO 9001:2015Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2015, en la empresa intermediadora Mauro Jackson en su proceso de cambio a empresa transformadora de materia primaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Benavides, C. (2017). Calidad para PYMES. Recuperado de https://calidadparapymes.com/ evaluacion-de-proveedores-para-iso-90012015/Betancourt, D. (2015). Ingenio Empresa. Recuperado de https://ingenioempresa. com/compras-iso-9001/Cortes, J. (2017). Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001: 2015). España: ICB, S.L.Gestiopolis. (2015). Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-son-calidad-aseguramiento-de-la-calidad-y-control-de-calidad/Herrera, J. N. (2016). Introducción a la calidad. Recuperado de http://www.sld.cu/galerias/pdf/ sitios/infodir/introduccion_a_la_calidad.pdfISO 9001:2015. (2015). Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015. Recuperado de https://www. nueva-iso-9001-2015.com/ISO 9001:2015. (2018). Sistema de Gestión de Calidad, principales principios. Recuperado de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2018/04/sistema-de-gestion-de-calidad-principios/Kotler, P. y. (2001). Marketing. México: Pearson Educación.Sánchez, R. (2016). Proyecto de Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en la Empresa Pinatar Arena Football Center S.L (Tesis de pregrado). Universidad Politécnica de Cartagena, España. Recuperado de http://repositorio.upct.es /bitstream/handle/10317/5818/tfg-san-pro.pdf?sequence=1Villoldo, A. G. (2017). Asesor de Calidad. Recuperado de http://asesordecalidad.blogspot.com/ 2017/06/criterios-de-seleccion-de los.html#.XWgeDuhKjIUPublicationORIGINAL2020-Sistema_Gestion_Calidad.pdf2020-Sistema_Gestion_Calidad.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf663566https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10406942-c878-4170-b339-230d71797b87/downloadbf2d6a01d1eeb7ab0a43f272ce667f33MD512020-Sistema_Gestion_Calidad-LicenciaUso.pdf2020-Sistema_Gestion_Calidad-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf790030https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90cd5906-bb13-45d9-8dc8-9482b6daa339/download49a23ea35d79793a2e746537efc09d2eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd529931-dcec-4b39-a4fe-cf672c6929c6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020-Sistema_Gestion_Calidad.pdf.jpg2020-Sistema_Gestion_Calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3026https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22b0d97b-af58-4adb-b419-ed92ee7aa3ef/download4d0cf06517ef1fbe9d8a622b1fd1e679MD542020-Sistema_Gestion_Calidad-LicenciaUso.pdf.jpg2020-Sistema_Gestion_Calidad-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/941b7e04-fa50-4f25-89bc-cd28c6bc1270/download15d7f15c3f2439caa4e56da62fbeb044MD55TEXT2020-Sistema_Gestion_Calidad.pdf.txt2020-Sistema_Gestion_Calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain83385https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3473ae16-8bf7-4d77-8fdd-4a6afff55a88/download9a1ef48e719443a6d98bea8a5c78a1abMD562020-Sistema_Gestion_Calidad-LicenciaUso.pdf.txt2020-Sistema_Gestion_Calidad-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e871eab9-6455-4123-88ff-ef447dec1d3d/downloada86f05ed0343551db54a91532ea96572MD5720.500.12494/16529oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/165292024-08-10 22:14:45.82open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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