La acción de escuchar.

En el pasado se le ha dado escasa atención al hecho de escuchar como parte de la comunicación, los cursos académicos de comunicación todavía tienden a hacer énfasis sobre cómo hablar y escribir con eficiencia más bien que a la recepción efectiva y la asimilación de las ideas. Recientemente, sin emba...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
La revista
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48130
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48130
Palabra clave:
Comunicación interpersonal
Comunicación interactiva
Escucha
Interpersonal communication
Interactive communication
Listens
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_20245ec0db95c35b74827dfa14374fce
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48130
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La acción de escuchar.
title La acción de escuchar.
spellingShingle La acción de escuchar.
Comunicación interpersonal
Comunicación interactiva
Escucha
Interpersonal communication
Interactive communication
Listens
title_short La acción de escuchar.
title_full La acción de escuchar.
title_fullStr La acción de escuchar.
title_full_unstemmed La acción de escuchar.
title_sort La acción de escuchar.
dc.creator.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
La revista
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
La revista
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación interpersonal
Comunicación interactiva
Escucha
topic Comunicación interpersonal
Comunicación interactiva
Escucha
Interpersonal communication
Interactive communication
Listens
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Interpersonal communication
Interactive communication
Listens
description En el pasado se le ha dado escasa atención al hecho de escuchar como parte de la comunicación, los cursos académicos de comunicación todavía tienden a hacer énfasis sobre cómo hablar y escribir con eficiencia más bien que a la recepción efectiva y la asimilación de las ideas. Recientemente, sin embargo, algunas compañías grandes de Norteamérica han iniciado para sus empleados, cursos de habilidad en la escucha, esto se debe principalmente a que se ha estimado con autoridad que la eficiencia de escuchar de la gente que trabaja en la industria es menor al 50%, lo cual significa que solamente cerca de la mitad de los mensajes orales que se pasan en el curso de un día de trabajo son entendidos completamente. Los grandes negocios naturalmente están preocupados por la comunicación, porque ella juega un papel clave en sus operaciones; la comunicación oral especialmente en gran parte considerada como el combustible de la máquina directiva de la compañía es la palabra hablada, las investigaciones han demostrado que los ejecutivos de las más grandes corporaciones norteamericanas gastan hasta un 80% de su trabajo ya sea en discusiones, en reuniones, en conversaciones cara a cara, o en el teléfono, asumiendo que ellos escuchan más de lo que ellos mismos hablan.
publishDate 1989
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1989-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-06T15:05:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-06T15:05:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48130
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv La revista. (1989). La acción de escuchar. Cooperativismo y Desarrollo (41), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48130
identifier_str_mv 01207180
La revista. (1989). La acción de escuchar. Cooperativismo y Desarrollo (41), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48130
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48130
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 13-16
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 41
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36aa1cb6-185a-49ad-af81-2c6c89bbc6e0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1ca86cc-51ad-4cbd-b096-d49c99bb7b39/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca6e7ab7-2743-4cad-96b7-1c27721eb2f9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e666c893-8a4d-4591-8d9f-289eff87a8ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91ef536c1127a743a6257694782a7339
aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8
96d04a9c1363cfc55d3c45ee77fda5cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246614150152192
spelling Universidad Cooperativa de ColombiaLa revistaNo 412023-01-06T15:05:13Z2023-01-06T15:05:13Z1989-1001207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48130La revista. (1989). La acción de escuchar. Cooperativismo y Desarrollo (41), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48130En el pasado se le ha dado escasa atención al hecho de escuchar como parte de la comunicación, los cursos académicos de comunicación todavía tienden a hacer énfasis sobre cómo hablar y escribir con eficiencia más bien que a la recepción efectiva y la asimilación de las ideas. Recientemente, sin embargo, algunas compañías grandes de Norteamérica han iniciado para sus empleados, cursos de habilidad en la escucha, esto se debe principalmente a que se ha estimado con autoridad que la eficiencia de escuchar de la gente que trabaja en la industria es menor al 50%, lo cual significa que solamente cerca de la mitad de los mensajes orales que se pasan en el curso de un día de trabajo son entendidos completamente. Los grandes negocios naturalmente están preocupados por la comunicación, porque ella juega un papel clave en sus operaciones; la comunicación oral especialmente en gran parte considerada como el combustible de la máquina directiva de la compañía es la palabra hablada, las investigaciones han demostrado que los ejecutivos de las más grandes corporaciones norteamericanas gastan hasta un 80% de su trabajo ya sea en discusiones, en reuniones, en conversaciones cara a cara, o en el teléfono, asumiendo que ellos escuchan más de lo que ellos mismos hablan.In the past, little attention has been given to listening as part of communication, academic communication courses still tend to emphasize how to speak and write effectively rather than the effective reception and assimilation of ideas. Recently, however, some large North American companies have initiated listening skills courses for their employees, mainly because it has been authoritatively estimated that the listening efficiency of people working in industry is less than 50%, which means that only about half of the oral messages passed in the course of a working day are fully understood. Big businesses are naturally concerned about communication, because it plays a key role in their operations; oral communication especially largely considered as the fuel of the company's management machine is the spoken word, research has shown that executives of the largest American corporations spend up to 80% of their work either in discussions, in meetings, in face-to-face conversations, or on the phone, assuming that they listen more than they speak.p. 13-16Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínComunicación interpersonalComunicación interactivaEscuchaInterpersonal communicationInteractive communicationListensLa acción de escuchar.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36aa1cb6-185a-49ad-af81-2c6c89bbc6e0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1989_Acción_escuchar.pdfapplication/pdf2723309https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1ca86cc-51ad-4cbd-b096-d49c99bb7b39/download91ef536c1127a743a6257694782a7339MD52TEXT1989_Acción_escuchar.pdf.txt1989_Acción_escuchar.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca6e7ab7-2743-4cad-96b7-1c27721eb2f9/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD53THUMBNAIL1989_Acción_escuchar.pdf.jpg1989_Acción_escuchar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e666c893-8a4d-4591-8d9f-289eff87a8ac/download96d04a9c1363cfc55d3c45ee77fda5cdMD5420.500.12494/48130oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/481302024-07-16 13:45:32.742open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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