Correlaciones entre la memoria auditiva inmediata (M.A.I) y los factores del cuestionario de personalidad infantil (ESPQ) en un grupo de niños con rendimiento académico promedio y con edades entre los 6 y 8 años estudiantes de institución educativa Natasha y Michael d. :realidades construidas desde la intersubjetividad.

El presente trabajo de grado estudia la correlación entre la memoria auditiva inmediata y los factores de personalidad, en un grupo de niños, pertenecientes a la Institución Educativa Natasha y Michael D, del municipio de bello (Antioquia). Los sujetos fueron seleccionados bajo el criterio no probab...

Full description

Autores:
Roca Deluque, Ángel
Herrera Maya, Sara
Sucerquia, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3861
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3861
Palabra clave:
Psicología infantil
Memoria en psicología
Test psicológico
Rendimiento académico
Personalidad
TG 2012 PSI 3861
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente trabajo de grado estudia la correlación entre la memoria auditiva inmediata y los factores de personalidad, en un grupo de niños, pertenecientes a la Institución Educativa Natasha y Michael D, del municipio de bello (Antioquia). Los sujetos fueron seleccionados bajo el criterio no probabilístico intencional, conformado por 36 niños entre edades de 6 y 8 años con un rendimiento académico promedio, que fue determinado con el promedio total de notas en todas las asignaturas en el año 2011. Fueron evaluados de manera individual, cada evaluación tardó aproximadamente 2 horas con el test de la Memoria Auditiva Inmediata (MAI) y el Cuestionario infantil de la personalidad (ESPQ). Con el fin de obtener los valores de cada participante. Los resultados fueron correlacionados mediante software SPSS versión 16.0. Los resultados indicaron correlaciones significativas entre las variables de memoria auditiva y factores de personalidad, denotando una estrecha relación positiva, negativa y nula entre la memoria la memoria auditiva y la personalidad.