La falta de motivación en los educandos de segundo en la institución educativa san juan de los andes y su incidencia en el rendimiento académico.

En la Institución Educativa San Juan de los Andes, existe una gran preocupación por el desempeño de los estudiantes en su proceso de formación, ya que se ha notado la falta de interés que éstos muestran por las diferentes actividades que se desarrollan, dentro y fuera de las aulas de clase. Por ello...

Full description

Autores:
Garro López, Sandra Patricia
Salgado Agudelo, Nury
Suárez González, Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14381
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14381
Palabra clave:
Rendimiento académico
Motivación del docente
TG 2012 LTI 14381
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la Institución Educativa San Juan de los Andes, existe una gran preocupación por el desempeño de los estudiantes en su proceso de formación, ya que se ha notado la falta de interés que éstos muestran por las diferentes actividades que se desarrollan, dentro y fuera de las aulas de clase. Por ello este proyecto presenta herramientas pedagógicas para reforzar el proceso de mejoramiento de la motivación en ciencias naturales, inglés y artística,en los estudiantes de segundo, aplicando transversalidad del área de tecnología, viviendo el placer de descubrir, aprender, apropiarse y transformar la realidad que los rodea. Enfocando actividades en el grado segundo de la Básica Primaria, donde se realizaron encuestas a alumnos de dicho grado y a padres de familia, tomando en cuenta sus respuestas se decidió realizar dicho proyecto, para encontrar la forma de motivarlos a continuar con sus estudios. Uno de los factores, que mayor incidencia tiene en el rendimiento académico de los educandos, es la capacidad de atención que muestra por el desarrollo de las diferentes actividades que se les asignan en las aulas de clase. De ello depende en gran medida que logre el cumplimiento de los objetivos propuestos en su proceso de aprendizaje.