Hagamos grande la vaquería del Llano
Conociendo nuestras regiones se encuentra en el marco de bibliotecas activas en la línea de acción de extensiones culturales en donde se pretende dar a conocer las regiones a través de la oralidad con la participación de ponentes nacionales con presencia en cada uno de los campos de la universidad,...
- Autores:
-
Espinosa, Candy Alexandra
- Tipo de recurso:
- Interactive resource
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56965
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56965
- Palabra clave:
- Región
Vaquería
Llano
Caballos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Conociendo nuestras regiones se encuentra en el marco de bibliotecas activas en la línea de acción de extensiones culturales en donde se pretende dar a conocer las regiones a través de la oralidad con la participación de ponentes nacionales con presencia en cada uno de los campos de la universidad, acercándose al concepto de biblioteca intercultural en donde el ponente es el libro y los participantes son los lectores, se va a conocer un poco mas acerca de la vaquería desde la experiencia de Candy Alexandra Espina estudiante de periodoncia de la Universidad Cooperativa de Colombia, iniciando en el mundo de la vaquería a partir de la participación en cabalgatas, en donde los caballos hacen que comience un sueño de amor teniendo su primera yegua llamada Guadalupe del amor, en Colombia existen mas de cuatrocientas razas de caballos pero las cinto más comunes son: Caballo paso fino, Caballo percherón, Caballo árabe, mulares y el caballo cuarto de milla originaria de Estados Unidos siendo la raza mas numerosa en el mundo y es uno de los más numerosos en Colombia, es el que se utiliza actualmente en la vaquería debido a su potencia ya que a cortas distancias logran grandes velocidades, son muy nobles e inteligentes. |
---|