Estrategias metodológicas para mantener la atención en clase de los estudiantes de grado cuarto en una institución pública de básica primaria ubicada en Aguachica – Cesar
El proyecto investigativo denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MANTENER LA ATENCIÓN EN CLASE DE GRADO CUARTO EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BÁSICA PRIMARIA UBICADA EN AGUACHICA-CESAR” aborda conceptos de distintos autores como María Montessori que se toman como referencia fundamental para la ej...
- Autores:
-
Álvarez Ortiz, Julián Ramón
Figueroa Pabón, Kelly Johanna
Guarín Delgado, Diana Milena
Toloza Gamboa, Yudy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35290
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35290
- Palabra clave:
- Estrategias metodológicas
Actividades pedagógicas
Innovación y atención
Enseñanza
TG 2021 LCI
Methodological strategies
Pedagogical activities
Innovation and attention
Teaching
- Rights
- embargoedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El proyecto investigativo denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MANTENER LA ATENCIÓN EN CLASE DE GRADO CUARTO EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BÁSICA PRIMARIA UBICADA EN AGUACHICA-CESAR” aborda conceptos de distintos autores como María Montessori que se toman como referencia fundamental para la ejecución de este y la enseñanza y aprendizaje de los educandos. Asimismo, resalta el papel fundamental del docente con el debido acompañamiento, innovando y diseñando actividades didácticas y pedagógicas partiendo de las necesidades de los estudiantes para aseverar si estas funcionaban y lograban captar la atención de los estudiantes. El objetivo general de la investigación fue la creación de una cartilla didáctica que coadyuva a los docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En dicha cartilla se evidencian nueve (9) actividades pedagógicas orientadas a las necesidades de un grupo etnográfico perteneciente a un grado 4to de un colegio público localizado en el municipio de Aguachica y departamento del Cesar. |
---|