Análisis sistemático de literatura. Estrategias comunicativas empleadas por la moda

Este trabajo se basa en conocer la moda de una manera pura, conociendo los conceptos y a partir de los diseñadores quienes son los encargados principales de generar las nuevas modas y tendencias. Se decidió escoger este tema debido a son de agrado los conceptos que utiliza la industria y cómo de man...

Full description

Autores:
Mosquera Vargas, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16236
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16236
Palabra clave:
Moda
Semiótica
Estética
Publicidad
Diseñadores
Pasarela
Haute Couture
Prét a Porter
TG 2019 CSO 16236
Fashion
Semiotics
Aesthetics
Advertising
Designers
Catwalk
Haute Couture
Prét a Porter
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Este trabajo se basa en conocer la moda de una manera pura, conociendo los conceptos y a partir de los diseñadores quienes son los encargados principales de generar las nuevas modas y tendencias. Se decidió escoger este tema debido a son de agrado los conceptos que utiliza la industria y cómo de manera abstracta, transforma el mundo que vemos en el día a día, convirtiéndolo en arte a través de las pasarelas y campañas publicitarias. Abordamos la moda con relación a la cultura y la comunicación, luego en el desarrollo del trabajo, se realizó múltiples búsquedas sobre la moda, desde la semiótica como herramienta para el análisis de las construcciones estéticas que dan sentido a la industria textil. Esto para explorar los campos desde los cuales se proponen las estrategias comunicativas utilizadas por diseñadores, casas de moda, o marcas populares. Entender cómo la moda y sus diseñadores utilizan estas herramientas para comunicar, comprender el contexto y traducir los códigos que a través de indumentaria, accesorios, musicalización y escenografía hablan de creatividad y moda y, cómo es en sí misma un proceso comunicacional.