Los vicios en el procedimiento de un acto legislativo: la postura de la Corte Constitucional en la sentencia C-294/21 sobre el acto legislativo 1 de 2020
La Constitución Política de Colombia exhibe un grado de flexibilidad representado en una rigidez moderada ante el poder de reforma, en consecuencia, se han establecido diferentes procedimientos para modificar y actualizarla, sin embargo, se pueden presentar vicios de competencia y de forma en los tr...
- Autores:
-
López Forero, Luis Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47574
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47574
- Palabra clave:
- Acto legislativo
Control constitucional
Sustitución constitucional
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La Constitución Política de Colombia exhibe un grado de flexibilidad representado en una rigidez moderada ante el poder de reforma, en consecuencia, se han establecido diferentes procedimientos para modificar y actualizarla, sin embargo, se pueden presentar vicios de competencia y de forma en los trámites legislativos que vician su legalidad. En la presente investigación se realizó un estudio sobre la tesis que argumentó la Corte Constitucional en el fallo del Acto Legislativo 01 de 2020, enunciando en sus exposiciones los vicios formales y los de falta de competencia que avocó el órgano legislador en la promulgación del Acto, bajo la teoría de la sustitución.. |
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Aguirre y Pabón. (2008). Prevalencia de los derechos del niño en la prelación civil de créditos. Un análisis constitucional y legal de la aplicación de este derecho. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada. Ayerbe, M. (2017). Teoría de la sustitución de la Constitución aplicada por la Corte Constitucional: Una nueva modalidad de control a las reformas de la carta política. CRAI. Universidad Santo Tomas. Cáceres Contreras, C. (2019). Significado y proyecciones de la reforma constitucional. Política. Revista De Ciencia Política, (30), pp. 339–344. Cajas, S. (2008) La historia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia (1886-1991). Universidad de los Andes /Universidad ICESI. Celemín, C. (2020). Sustitución constitucional: reflexiones a partir del principio de pesos y contrapesos. Prolegómenos vol. 23 No 46 Bogotá Cepeda, Manuel José y Landau, David (2017): Colombian Constitutional Law (Oxford: Oxford University Press) Cruz, R. (2017). Rigidez constitucional ¿flexible? El papel político de la Corte en el debate sobre la reforma constitucional colombiana (2003-2007). Revista Jurídica Piélagus Vol. 17 No. 2 pp. 21-43. García-Jaramillo, Santiago & Gnecco-Estrada, Francisco, La teoría de la sustitución: de la protección de la supremacía e integridad de la constitución, a la aniquilación de la titularidad del poder de reforma constitucional en el órgano legislativo, 133 Vniversitas, 59-104 (2016). Gargarella, R. (2012). La Justicia frente al Gobierno. Quito: Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional. González, Mauricio (2015): “La teoría de la sustitución constitucional”, en Fajardo, Luis Andrés y González, Mauricio (comp.) La sustitución de la constitución. Un análisis teórico, jurisprudencial y comparado (Barranquilla: Universidad Sergio Arboleda), pp. 33-57. Hernández, S. (2014), definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias. Bogotá: INE – Métodos y técnicas de investigación social Hesse, K. (2011). Escritos de derecho constitucional. Madrid. Centro de Estudios Constitucionales. Higuera, J. D. (2016). Análisis dinámico de la línea jurisprudencial respecto de la sustitución de la constitución. Vol. 13, núm. 26. P. 228 Landau, David (2015b): Derechos sociales y límites a la reforma constitucional: la influencia de la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana en el derecho comparado (Traducc. María José Vianas Cleves, Bogotá: Universidad del Externado de Colombia) López, M. (2002). El derecho de los jueces Bogotá, Legis-Uniandes, Facultad de Derecho, 2002. Moreno-Martínez, A. F. (2020). La Cadena Perpetua Revisable ¿es una medida abiertamente contradictoria a la reinserción social de la población carcelaria en Colombia? Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá D.C. Colombia Ramírez, G. (2003), los límites a la reforma constitucional y las garantías-límites del poder constituyente: los derechos fundamentales como paradigma. Bogotá: Universidad Externado de Colombia Retrepo, J. (2003). Periódico el Tiempo “Constitución Rígida o flexible”. Rey, J. (2008). El control constitucional en Colombia a partir de la Constitución de 1991. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal., 63-74 Rivera, J. (2011) Igualdad democrática y medidas afirmativas. ¿Equidad y cuotas?, México, TEPJF. Sandín Esteban, M. P. (2000). Criterios de validez en la investigación cualitativa: de la objetividad a la solidaridad. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 223–242. Sierra, F. (2021). La prisión perpetua no revisable. Bogotá: Universidad de los Andes. Silva, L. (2020) La doctrina de la sustitución de la Constitución en Colombia. Chile, Universidad de los Andes. Uprimny, R. (2007). Judicialización de la política en Colombia: casos, potencialidades, riesgos. En Justicia, política y derechos en América Latina. Buenos Aires: Prometeo Uprimny, R. (2009, diciembre 7). Independencia judicial y democracia. El Espectador Vegalara, C. (2020). La calidad de la deliberación política al interior del Congreso de la República de Colombia: un estudio a la luz de las normas de procedimiento legislativo. Acto legislativo No 01 de 2020 (julio 2). Por el cual se modifica el artículo 34 de la constitución política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable. 22 de julio de 2020. Congreso de Colombia (6 de julio de 2021). Ley 2098 por medio de la cual se reglamenta la prisión perpetua revisable y se reforma el Código Penal (ley 599 de: 2000), el Código de Procedimiento Penal (ley 906 de 2004), el Código Penitenciario y Carcelario (Ley 65 de 1993) y se dictan otras disposiciones, Ley Gilma Jiménez Constitución Política de Colombia (1991). Convención sobre los derechos del niño (1989). Ley 5 de 1992 (junio17). Por la cual se expide el Reglamento del Congreso; el Senado y la Cámara de Representantes. Ley 1828 de 2017 (enero 17). Por medio de la cual se expide el código de ética y disciplinario del congresista y se dictan otras disposiciones. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (15 septiembre de 1994). Sentencia. C-407/ 1994. M.P. Alejandro Martínez Caballero Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (18 noviembre de 1994). Sentencia. C-527/ 1994. M.P. Alejandro Martínez Caballero. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (29 abril de 1997). Sentencia. C-222/ 1997. M.P. José Gregorio Hernández Galindo. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (1 octubre de 1998). Sentencia. C-543/ 1998. M.P. Carlos Gaviria Diaz. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (3 octubre de 2002). Sentencia. C-806/ 2002. M.P. Clara Inés Vargas Hernández Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (15 octubre de 2002). Sentencia. C-872/ 2002. M.P. Eduardo Montealegre Lynett. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (9 de julio de 2003) Sentencia C-551/2003. Referencia: expediente CRF-001 M.P. Eduardo Montealegre Lynett. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (9 diciembre de 2003). Sentencia. C-1200/ 2003. M.P. Manuel José Cepeda Espinosa, Rodrigo Escobar Gil. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (24 noviembre de 2004). Sentencia. C-1177/ 2004. M.P. Rodrigo Escobar Gil. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (19 octubre de 2005). Sentencia. C-1040/ 2005. M.P. Manuel José Cepeda Espinosa, Rodrigo Escobar Gil, Marco Gerardo Monroy Cabra, Humberto Antonio Sierra Porto, Álvaro Tafur GALVIS, Clara Inés Vargas Hernández Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (3 octubre de 2007). Sentencia. C-809/ 2007. M.P. Manuel José Cepeda Espinosa Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (28 mayo de 2008). Sentencia. C-539/ 2008. M.P. Humberto Antonio Sierra Porto. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena (26 de febrero de 2010). Sentencia. C-141/ 2010. Referencia: expediente CRF-003Referencia: expediente CRF-003. M.P. Humberto Antonio Sierra Porto Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (28 abril de 2010). Sentencia. C-303/ 2010. M.P. Luis Ernesto Vargas Silva. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (22 julio de 2011). Sentencia. C-574/ 2011. M.P. Juan Carlos Henao Pérez. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (16 diciembre de 2015). Sentencia. C-762/ 2015. M.P. Gloria Stella Ortiz Delgado. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (13 julio de 2016). Sentencia. C-373/ 2016. M.P. Alejandro Linares Cantillo, Gabriel Eduardo Mendoza Martelo. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (13 diciembre de 2016). Sentencia. C-699/ 2016. M.P. María Victoria Calle Correa Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (15 febrero de 2017). Sentencia. C-094/ 2017. M.P. Aquiles Arrieta Gómez (e). Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (17 mayo de 2017). Sentencia. C-332/ 2017. M.P. Antonio José Lizarazo Ocampo. Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena (02 de septiembre de 2021) Sentencia C-294/e 2021. Referencia: Expedientes acumulados D-13.915 y D-13.945. M.P. Cristina Pardo Schlesinger Corte Suprema de Justicia. Sala Plena (5 mayo de 1978). Sentencia acta número 17. M.P. Hernando Tapias Bocha. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena (3 noviembre de 1981). Sentencia acta número 57. M.P. Fernando Uribe Restrepo Proyecto de Acto Legislativo 034 de 2020 (Cámara), Por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable” – En memoria de Gilma Jiménez Tabla No 01 Intervenciones D-13915 (C-294/21) |
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En la presente investigación se realizó un estudio sobre la tesis que argumentó la Corte Constitucional en el fallo del Acto Legislativo 01 de 2020, enunciando en sus exposiciones los vicios formales y los de falta de competencia que avocó el órgano legislador en la promulgación del Acto, bajo la teoría de la sustitución..The Political Constitution of Colombia exhibits a degree of flexibility represented in a moderate rigidity before the power of reform, consequently, different procedures have been established to modify and update it, however, vices of competence and form in legislative procedures that vitiate its legality. In this research, a study was made on the thesis that the Constitutional Court argued in the sentence of Legislative Act 01 of 2020, stating in its expositions the formal and competence vices that the legislative body had in the enactment of the legislative act, under the theory of substitution.Capítulo I -- Teoría De La Sustitución -- Teoría de la Sustitución Constitucional -- Test de Sustitución -- Capacidad de sustitución -- Control de constitucionalidad -- Sentencia C-551 de 2003 -- Capítulo II -- Acto Legislativo -- Trámite Legislativo -- Principios rectores en la formación de un acto legislativo -- Principio de identidad -- Principio de consecutividad -- Principio de unidad de materia -- Vicios en la promulgación de los actos legislativos -- Vicios de forma o tramite en la formación del Acto Legislativo -- Vicios de competencia -- naturaleza materia -- Acto Legislativo 01 de 2020 -- Protección prevalente de los menores – Antecedentes -- Objeto del Acto Legislativo -- Capítulo III -- Sentencia C-294 de 2021 Sobre el acto legislativo 01 de 2020 -- Demandantes -- Argumentos de la demanda -- Intervenciones --Fuente: Recuperado de la Sentencia 294 de 2021 -- Problema Jurídico y consideraciones de la Corte -- Consideraciones de la corte -- Salvamentos de voto -- Magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado -- Magistrada Paola Andrea Meneses Mosquera -- Consideraciones jurídicas entorno a la sentencia C-294 DE 2021 -- Precedente constitucional -- Inferencias del análisis de la corte -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas -- Resumen.luis.lopezf@campusucc.edu.co70 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, BogotáDerechoBogotáActo legislativoControl constitucionalSustitución constitucionalVicios formalesTG 2022 DER 47574constitutional controlconstitutional substitutionFormal vicesLegislative actLos vicios en el procedimiento de un acto legislativo: la postura de la Corte Constitucional en la sentencia C-294/21 sobre el acto legislativo 1 de 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre y Pabón. (2008). Prevalencia de los derechos del niño en la prelación civil de créditos. Un análisis constitucional y legal de la aplicación de este derecho. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Ayerbe, M. (2017). Teoría de la sustitución de la Constitución aplicada por la Corte Constitucional: Una nueva modalidad de control a las reformas de la carta política. CRAI. Universidad Santo Tomas.Cáceres Contreras, C. (2019). Significado y proyecciones de la reforma constitucional. Política. Revista De Ciencia Política, (30), pp. 339–344.Cajas, S. (2008) La historia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia (1886-1991). Universidad de los Andes /Universidad ICESI.Celemín, C. (2020). Sustitución constitucional: reflexiones a partir del principio de pesos y contrapesos. Prolegómenos vol. 23 No 46 BogotáCepeda, Manuel José y Landau, David (2017): Colombian Constitutional Law (Oxford: Oxford University Press)Cruz, R. (2017). Rigidez constitucional ¿flexible? El papel político de la Corte en el debate sobre la reforma constitucional colombiana (2003-2007). Revista Jurídica Piélagus Vol. 17 No. 2 pp. 21-43.García-Jaramillo, Santiago & Gnecco-Estrada, Francisco, La teoría de la sustitución: de la protección de la supremacía e integridad de la constitución, a la aniquilación de la titularidad del poder de reforma constitucional en el órgano legislativo, 133 Vniversitas, 59-104 (2016).Gargarella, R. (2012). La Justicia frente al Gobierno. Quito: Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional.González, Mauricio (2015): “La teoría de la sustitución constitucional”, en Fajardo, Luis Andrés y González, Mauricio (comp.) La sustitución de la constitución. Un análisis teórico, jurisprudencial y comparado (Barranquilla: Universidad Sergio Arboleda), pp. 33-57.Hernández, S. (2014), definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias. Bogotá: INE – Métodos y técnicas de investigación socialHesse, K. (2011). Escritos de derecho constitucional. Madrid. Centro de Estudios Constitucionales.Higuera, J. D. (2016). Análisis dinámico de la línea jurisprudencial respecto de la sustitución de la constitución. Vol. 13, núm. 26. P. 228Landau, David (2015b): Derechos sociales y límites a la reforma constitucional: la influencia de la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana en el derecho comparado (Traducc. María José Vianas Cleves, Bogotá: Universidad del Externado de Colombia)López, M. (2002). El derecho de los jueces Bogotá, Legis-Uniandes, Facultad de Derecho, 2002.Moreno-Martínez, A. F. (2020). La Cadena Perpetua Revisable ¿es una medida abiertamente contradictoria a la reinserción social de la población carcelaria en Colombia? Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá D.C. ColombiaRamírez, G. (2003), los límites a la reforma constitucional y las garantías-límites del poder constituyente: los derechos fundamentales como paradigma. Bogotá: Universidad Externado de ColombiaRetrepo, J. (2003). Periódico el Tiempo “Constitución Rígida o flexible”.Rey, J. (2008). El control constitucional en Colombia a partir de la Constitución de 1991. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal., 63-74Rivera, J. (2011) Igualdad democrática y medidas afirmativas. ¿Equidad y cuotas?, México, TEPJF.Sandín Esteban, M. P. (2000). Criterios de validez en la investigación cualitativa: de la objetividad a la solidaridad. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 223–242.Sierra, F. (2021). La prisión perpetua no revisable. Bogotá: Universidad de los Andes.Silva, L. (2020) La doctrina de la sustitución de la Constitución en Colombia. Chile, Universidad de los Andes.Uprimny, R. (2007). Judicialización de la política en Colombia: casos, potencialidades, riesgos. En Justicia, política y derechos en América Latina. Buenos Aires: PrometeoUprimny, R. (2009, diciembre 7). Independencia judicial y democracia. El EspectadorVegalara, C. (2020). La calidad de la deliberación política al interior del Congreso de la República de Colombia: un estudio a la luz de las normas de procedimiento legislativo.Acto legislativo No 01 de 2020 (julio 2). Por el cual se modifica el artículo 34 de la constitución política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable. 22 de julio de 2020.Congreso de Colombia (6 de julio de 2021). Ley 2098 por medio de la cual se reglamenta la prisión perpetua revisable y se reforma el Código Penal (ley 599 de: 2000), el Código de Procedimiento Penal (ley 906 de 2004), el Código Penitenciario y Carcelario (Ley 65 de 1993) y se dictan otras disposiciones, Ley Gilma JiménezConstitución Política de Colombia (1991).Convención sobre los derechos del niño (1989).Ley 5 de 1992 (junio17). Por la cual se expide el Reglamento del Congreso; el Senado y la Cámara de Representantes.Ley 1828 de 2017 (enero 17). Por medio de la cual se expide el código de ética y disciplinario del congresista y se dictan otras disposiciones.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (15 septiembre de 1994). Sentencia. C-407/ 1994. M.P. Alejandro Martínez CaballeroCorte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (18 noviembre de 1994). Sentencia. C-527/ 1994. M.P. Alejandro Martínez Caballero.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (29 abril de 1997). Sentencia. C-222/ 1997. M.P. José Gregorio Hernández Galindo.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (1 octubre de 1998). Sentencia. C-543/ 1998. M.P. Carlos Gaviria Diaz.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (3 octubre de 2002). Sentencia. C-806/ 2002. M.P. Clara Inés Vargas HernándezCorte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (15 octubre de 2002). Sentencia. C-872/ 2002. M.P. Eduardo Montealegre Lynett.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (9 de julio de 2003) Sentencia C-551/2003. Referencia: expediente CRF-001 M.P. Eduardo Montealegre Lynett.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (9 diciembre de 2003). Sentencia. C-1200/ 2003. M.P. Manuel José Cepeda Espinosa, Rodrigo Escobar Gil.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (24 noviembre de 2004). Sentencia. C-1177/ 2004. M.P. Rodrigo Escobar Gil.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (19 octubre de 2005). Sentencia. C-1040/ 2005. M.P. Manuel José Cepeda Espinosa, Rodrigo Escobar Gil, Marco Gerardo Monroy Cabra, Humberto Antonio Sierra Porto, Álvaro Tafur GALVIS, Clara Inés Vargas HernándezCorte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (3 octubre de 2007). Sentencia. C-809/ 2007. M.P. Manuel José Cepeda EspinosaCorte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (28 mayo de 2008). Sentencia. C-539/ 2008. M.P. Humberto Antonio Sierra Porto.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena (26 de febrero de 2010). Sentencia. C-141/ 2010. Referencia: expediente CRF-003Referencia: expediente CRF-003. M.P. Humberto Antonio Sierra PortoCorte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (28 abril de 2010). Sentencia. C-303/ 2010. M.P. Luis Ernesto Vargas Silva.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (22 julio de 2011). Sentencia. C-574/ 2011. M.P. Juan Carlos Henao Pérez.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (16 diciembre de 2015). Sentencia. C-762/ 2015. M.P. Gloria Stella Ortiz Delgado.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (13 julio de 2016). Sentencia. C-373/ 2016. M.P. Alejandro Linares Cantillo, Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (13 diciembre de 2016). Sentencia. C-699/ 2016. M.P. María Victoria Calle CorreaCorte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (15 febrero de 2017). Sentencia. C-094/ 2017. M.P. Aquiles Arrieta Gómez (e).Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena. (17 mayo de 2017). Sentencia. C-332/ 2017. M.P. Antonio José Lizarazo Ocampo.Corte Constitucional de Colombia. Sala Plena (02 de septiembre de 2021) Sentencia C-294/e 2021. Referencia: Expedientes acumulados D-13.915 y D-13.945. M.P. Cristina Pardo SchlesingerCorte Suprema de Justicia. Sala Plena (5 mayo de 1978). Sentencia acta número 17. M.P. Hernando Tapias Bocha.Corte Suprema de Justicia. Sala Plena (3 noviembre de 1981). Sentencia acta número 57. M.P. Fernando Uribe RestrepoProyecto de Acto Legislativo 034 de 2020 (Cámara), Por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable” – En memoria de Gilma JiménezTabla No 01 Intervenciones D-13915 (C-294/21)PublicationORIGINAL2022_vicios_procedimiento_acto.pdf2022_vicios_procedimiento_acto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf551873https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7090b540-dc0f-4ceb-b1ef-61f2ffb1db4b/downloadeafc99240d7d7932beb3da874ce7bf79MD512022_vicios_procedimiento_acto-formato.pdf2022_vicios_procedimiento_acto-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf192428https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4dbd750-0afd-4ea3-b5fd-5145fc219376/download9e5e4c665eff3eea3bb859dc46f59362MD522022_vicios_procedimiento_acto-Acta.pdf2022_vicios_procedimiento_acto-Acta.pdfActaapplication/pdf135272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcc0911c-8250-4958-81bc-5cdf070af2ce/downloadd03fd53616693aedb529d8558e62e8baMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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