Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de las NIIF
En Colombia, desde tiempos memorables predomina la contabilidad fiscal basada en reglas contables y no en principios y juicios (Jackquin et. al, 2013), como soporte para la elaboración de estados financieros que muestren la realidad financiera de las empresas. Las Normas Internacionales de Informaci...
- Autores:
-
Arango Benjumea, Jhon Jaime
Boyero Saavedra, Martín Ramiro
Carvajal Jaramillo, Javier Alberto
Guzmán Monsalve, Verónica Tatiana
Montenegro Velandia, Wilson
Montoya Agudelo, César Alveiro
Lozada Tamayo, Mauricio León
Zapata Moná, Silvia Claudia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15048
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15048
- Palabra clave:
- Didáctica
Estrategia
Profesor
Estudiante
NIIF
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | En Colombia, desde tiempos memorables predomina la contabilidad fiscal basada en reglas contables y no en principios y juicios (Jackquin et. al, 2013), como soporte para la elaboración de estados financieros que muestren la realidad financiera de las empresas. Las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante NIIF), han planteado nuevos retos para el diseño de estrategia didácticas para su enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario y para su posterior aplicación en el contexto empresarial. Las empresas demandan profesionales contables que tengan las competencias conceptuales y técnicas para responder a las exigencias y dinámicas de los mercados en los cuales éstas actúan. Por su parte, las universidades tienen el reto de ofertar profesionales que, en materia contable, respondan a dichas necesidades. Lograr la simetría universidad-empresa, ha sido una dificultad mayor que cada vez está más lejos de resolverse. |
---|