Modelos de valoración a partir de las capacidades dinámicas en las instituciones de educación superior
El siguiente trabajo está basado en un proyecto de investigación denominado ¨modelos de valoración a partir de las capacidades dinámicas en las instituciones de educación superior¨ el cual pertenece al grupo de investigación PLANAUDI del semillero SYACONContabilidad Internacional y Finanzas CIYF, Se...
- Autores:
-
Gaviria Quintero, Yennifer Alexandra
Guzmán Guerrero, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14856
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14856
- Palabra clave:
- Capacidades dinamicas
Capacidades dinámicas de conocimiento
Capacidades dinamicas de innovación
Capacidades dinámicas de adaptación
Capacidades dinámicas de adsorcion
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | El siguiente trabajo está basado en un proyecto de investigación denominado ¨modelos de valoración a partir de las capacidades dinámicas en las instituciones de educación superior¨ el cual pertenece al grupo de investigación PLANAUDI del semillero SYACONContabilidad Internacional y Finanzas CIYF, Se hace necesario resaltar que las capacidades dinámicas son saberes anticipados, estrategias, planes y diseños que pretender ser implementadas por las empresas con el fin de atender necesidades futuras y de carácter global, de esta manera mantener unas ventajas competitivas, ya que es fundamental que las Instituciones de Educación Superior y las Organizaciones adopten estas dinámicas con el fin de tener un mejor desempeño y ser eficientes y eficaces en el desarrollo de sus actividades adaptándose rápidamente a los cambios del entorno. Esta investigación pretende identificar los modelos de valoración de las capacidades dinámicas de conocimiento, innovación, adaptación y adsorción, aplicando un instrumento de medición, donde se desarrollara una entrevista al área financiera de un determinado grupo de universidades de la ciudad de Ibagué donde se tomó como muestra la Universidad del Tolima, la Universidad Cooperativa de Colombia, y la Universidad de Ibagué con el fin de evaluar si estas aplican las capacidades dinámicas en los procesos que se desarrollan en el área financiera de las Instituciones, luego se realizara un Contraste de los modelos de valoración que deben ser aplicados en las Instituciones de Educación Superior en el área financiera identificando las debilidades y fortalezas que estas tienen. |
---|