Diseño de mecanismo para manipular elementos en un taller de mantenimiento mecánico.
Las empresas en Colombia, actualmente están afrontando amenazas constantes de supervivencia, debido a aspectos internos y externos tales como los conflictos sociales y políticos, la globalización de los mercados, la apertura económica y el tratado de libre comercio; amenazas que no solo afectan las...
- Autores:
-
González, Arnubio de Jesús
Ortíz Castañeda, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5732
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5732
- Palabra clave:
- Talleres de mecánica
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Máquinas de carga
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Las empresas en Colombia, actualmente están afrontando amenazas constantes de supervivencia, debido a aspectos internos y externos tales como los conflictos sociales y políticos, la globalización de los mercados, la apertura económica y el tratado de libre comercio; amenazas que no solo afectan las empresas sino también la economía del país. Como medida preventiva para afrontar estos aspectos, las empresas buscan reestructurarse aplicando Herramientas administrativas tales como la Planeación Estratégica, la Reingeniería en áreas claves de las mismas, asesorías internas o externas de expertos para mejorar sus procesos productivos y/o el mejoramiento o adquisición de nuevas tecnologías para sus equipos, la maquinaria y los procesos. |
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Villegas Quiceno, AdrianaGonzález, Arnubio de JesúsOrtíz Castañeda, Gustavo Adolfo2018-09-12T19:53:51Z2018-09-12T19:53:51Z2006-12-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/5732González, A. J. y Ortíz Castañeda, G. A. (2006). Diseño de mecanismo para manipular elementos en un taller de mantenimiento mecánico. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5732Las empresas en Colombia, actualmente están afrontando amenazas constantes de supervivencia, debido a aspectos internos y externos tales como los conflictos sociales y políticos, la globalización de los mercados, la apertura económica y el tratado de libre comercio; amenazas que no solo afectan las empresas sino también la economía del país. Como medida preventiva para afrontar estos aspectos, las empresas buscan reestructurarse aplicando Herramientas administrativas tales como la Planeación Estratégica, la Reingeniería en áreas claves de las mismas, asesorías internas o externas de expertos para mejorar sus procesos productivos y/o el mejoramiento o adquisición de nuevas tecnologías para sus equipos, la maquinaria y los procesos.Introducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1. Objetivo general. -- 1.2. Objetivos específicos. -- 2. Definición del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Alcance. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Puente grúa. -- 5.1.1. Componentes de un puente – grúa. -- 5.1.2. Movimientos de un puente – grúa. -- 5.2. Equilibrio. -- 5.3. Viga. -- 5.4. Esfuerzos y deformaciones por flexión. -- 5.4.1. Flexión pura. -- 5.4.2. Flexión simple. -- 5.5. Deflexiones en vigas. -- 5.5.1. Doble integración. -- 5.5.2. Área de momentos. -- 5.5.3. Esfuerzos y deformación por cortante. -- 5.5. Tipos de apoyos de vigas. -- 5.5.1. Reacciones formadas por una fuerza de dirección conocida. -- 5.5.2. Reacciones formadas por una fuerza de dirección desconocida. -- 5.5.3. Reacciones formadas por una fuerza y un par. -- 5.6. Estructuras estáticamente determinadas o isostáticas. -- 5.7. Tipos de vigas. -- 5.8. Cargas. -- 5.8.1. Tipos de cargas. -- 6. Aspectos metodológicos. -- 6.1. Métodos de recolección de información. -- 6.2. Análisis de resultados. -- 7. Desarrollo del proyecto. -- 7.1. Análisis de alternativas. -- 7.2. Dispositivo central. -- 7.3. Puente-grúa. -- 7.4. Descripción de la alternativa seleccionada. -- 7.5. Cálculos del diseño. -- 7.5.1. Cálculos de la viga en “i” que soporta el polipasto (carro). -- 7.5.1.1 Cálculos de reacciones en los apoyos. -- 7.5.1.2. Cálculo de esfuerzos cortantes. -- 7.5.1.3 Cálculo de los esfuerzos normales. -- 7.5.1.4. Cálculo de esfuerzos máximos y mínimos. -- 7.5.1.5. Cálculo del factor de seguridad. -- 7.5.1.6. Cálculo de la deflexión. -- 7.5.2. Cálculos de la viga en “c” que soporta el carro. -- 7.5.2.1. Cálculos de reacciones en los apoyos. -- 7.5.2.2. Cálculo de esfuerzos cortantes. -- 7.5.2.3 Cálculo de los esfuerzos normales. -- 7.5.2.4. Cálculo de esfuerzos máximos y mínimos. -- 7.5.2.5. Cálculo del factor de seguridad. -- 7.5.2.6. Cálculo de deflexión máxima. -- 7.6. Cálculos del pasador que soporta las ruedas del carro. -- 7.7. Selección del rodamiento. -- 7.8. Selección del material para la rueda. -- 7.9. Análisis de costos. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Glosario. -- 11. Anexos. -- 12. Planos. -- Bibliografía. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Mecánica, Medellín y EnvigadoIngeniería MecánicaMedellínTalleres de mecánicaFlexión puraMáquinas de cargaPuentes grúaMantenimiento mecánicoSeguridad industrialIndustrias hacebMaquinasPlaneación estratégicaDiseño de mecanismo para manipular elementos en un taller de mantenimiento mecánico.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2006_diseno_mecanismo_manipular.pdf2006_diseno_mecanismo_manipular.pdfapplication/pdf3363885https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc9ab37b-0506-4ff7-a522-fd64daa8109c/downloadfe27311d03016ad09c6a75112e5cb1feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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