Programa del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo Gym Masters

Para diseñar e implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG – SST), como primera medida se debe conocer en que consiste y cuál es su importancia en las organizaciones. De esta manera el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SGSST, busca con la partic...

Full description

Autores:
Vega Ortega, Edwin de Jesús
Quintero Hoyos, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28299
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28299
Palabra clave:
Accidente de trabajo
Factor de riesgo
Enfermedad laboral
Condiciones de trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Para diseñar e implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG – SST), como primera medida se debe conocer en que consiste y cuál es su importancia en las organizaciones. De esta manera el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SGSST, busca con la participación de varias doctrinas y con la cooperación dinámica de todos los niveles de la organización realizar de la mejor forma todas las actividades que conlleva este sistema, con el fin de lograr todos los objetivos que se han planteado y por ende evitar, minimizar o eliminar todos los peligros/riesgos a los que están expuestos los colaboradores. Este sistema permite que los empleadores desarrollen un proceso lógico, el cual se basa en la mejora continua, con el objetivo de erradicar los peligros y riesgos que puedan infligir en la seguridad y la salud de los trabajadores. El uso de esta herramienta permite desarrollar de manera sistematizada, las fases de PLANEAR, HACER, VERIFICAR y ACTUAR (PHVA), con el fin de mejorar la seguridad y salud en el trabajo. GYM MASTER en cumplimiento con la implementación del SG – SST, busca mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los colaboradores mediante acciones coordinadas de fomentación y difusión de la salud, prevención y control de riesgos, de manera que promuevan tanto el desarrollo personal y laboral del grupo como la productividad de la Organización. Para lograr que se cumplan estas disposiciones es necesario obedecer al sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo establecidos en el Decreto 1072 de 2015 Cap. 6. Y a los estándares mínimos del SG – SST dispuestos en el Acuerdo 0312 de 2019.