Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano

Actualmente el mundo empresarial es bastante amplio, los emprendimientos junto con ideas de negocios aumentan de manera considerable debido también al desarrollo continuo y acelerado de la tecnología, trayendo con eso una demanda exponencial de productos y servicios esparcidos en el mercado; En este...

Full description

Autores:
Niño Bareño, Angy Idalid
Ladino Alarcón, Jhon Jairo
Gómez Sánchez, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48757
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48757
Palabra clave:
Textil
Marketing digital
Mundo digital
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_1e3e02b05e25e92c4b22586bc71e2bdc
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48757
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
title Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
spellingShingle Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
Textil
Marketing digital
Mundo digital
title_short Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
title_full Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
title_fullStr Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
title_full_unstemmed Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
title_sort Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano
dc.creator.fl_str_mv Niño Bareño, Angy Idalid
Ladino Alarcón, Jhon Jairo
Gómez Sánchez, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mosquera Laverde, William Eduardo
Gómez Espinoza, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Niño Bareño, Angy Idalid
Ladino Alarcón, Jhon Jairo
Gómez Sánchez, Camilo Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Textil
Marketing digital
Mundo digital
topic Textil
Marketing digital
Mundo digital
description Actualmente el mundo empresarial es bastante amplio, los emprendimientos junto con ideas de negocios aumentan de manera considerable debido también al desarrollo continuo y acelerado de la tecnología, trayendo con eso una demanda exponencial de productos y servicios esparcidos en el mercado; En este momento, el sector textil colombiano se está levantando luego de la crisis de la pandemia donde nos dejó como enseñanza que las redes sociales hacen parte de nuestra vida cotidiana, por tan motivo y viendo la importancia de la implementación de marketing digital y las redes sociales en la empresa. Por ende, se realizó una investigación con base al concepto de diferentes autores, con el fin de identificar cuales empresa pymes del sector textil bogotano utilizan redes sociales y determinar su uso adecuado referente al marketing digital, para así poder crear estrategias para el manejo de las redes sociales de dichas empresas textilerías en el sector de fabricación y comercialización de prendas textiles. La investigación esta basada en varios ítems que traen autores importantes del marketing moderno, quienes nos ayudarán a escañar y profundizar en estos temas para tener un alto conocimiento sobre estos conceptos que son importantes en el día a día y que permiten no solo a grandes empresas sino también a micro empresarios abrirse en esta nueva brecha para millones de personas. El mundo digital y la tecnología son potencias mundiales para expandir negocios y acrecentar ventas de una manera exponencial en muy corto tiempo, ya que como bien sabemos, las ventas son el fluyo y la inyección económica que todo negocio necesita para poder crecer y expandirse de una manera gigante.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T17:20:34Z
2023-01-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48757
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Gómez Sánchez, C. A., Ladino Alarcón, J. J. y Niño Bareño, A. I. (2022). Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48757
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48757
identifier_str_mv Gómez Sánchez, C. A., Ladino Alarcón, J. J. y Niño Bareño, A. I. (2022). Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48757
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv Sicilia; Palazón; López; López. (2022). Marketing en Redes Sociales, págs., 208-209
dc.relation.references.none.fl_str_mv Sicilia; Palazón; López; López. (2022). Marketing en Redes Sociales, págs., 208-209.
Kotler. (2011). ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler? https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun-philip-kotler/
Molina. Basantes; Recalde Chafla. (2022). Creación de un enraizado para la comercialización de plantas de clavel en la microempresa AMABEL del cantón Pujilí. Pág. 85-90
Mosquera Laverde, W. E., Gomez Espinosa, C. P., Osorio Mass, R. C., Paez Paez, J., Simanca, F., & Cortes, J. (2022). Tecnología blockchain: herramienta para la sostenibilidad de las empresas hoteleras de Bogotá-Colombia. Revista Medica Revisada por Pares.
De Frutos Torres; Rodríguez. (2021). Consumo de las plataformas sociales en internet y escepticismo a la publicidad, pág., 1-10
Figueroa, Quiñonez, Tóala. (2020). El Marketing Mix y su incidencia en el posicionamiento comercial de las Pymes.
Ordoñez Porras; García Gómez. (2021). Estrategias y usos de las redes sociales en una Empresa, Págs., 10-14. https:// https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51276/TFG-O-1971.pdf?sequence=1 Rojas
Rojas Quijano. (2021). OPORTUNIDADES DE LAS PYMES DEL SECTOR TEXTIL DE COLOMBIA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN TIEMPOS DE COVID-19. Págs. 17-20. https:// http://52.0.229.99/bitstream/20.500.11839/8430/1/495183-2021-I-NIIE.pdf
Saavedra, O. E. S., Laverde, W. E. M., Castro, C. H. C., & Rodriguez, J. C. B. (2020). Difficulties in the Supply Chain in Post-conflict Zones in Colombia. In Proceedings of the Seventh International Forum on Decision Sciences (pp. 143-149). Springer Singapore
Sánchez. (2021). Estas son las redes sociales más usadas en Colombia, según Raddar. El Espectador. https:// https://www.elespectador.com/tecnologia/estas-son-las-redes-sociales-mas-usadas-en-colombia-segun-raddar/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 53 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a319f38e-8763-48e2-9257-3fb49793936c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce90c4cc-b119-4f62-9935-7450949aa646/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10419fff-5070-49f3-89a0-887d0c78be54/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b7b30e4-4cd6-46ec-8c73-a133eef798e5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce3f5b9e-66a2-4d48-8772-fbdfa9b7d7d3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f722342-5415-4bf3-8b41-e08640299136/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33f28a06-b866-424f-808f-508c7f91706b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/60bbbd43-6626-44a0-a088-00e16f1818e1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3abfb90d-b2fb-4a35-b4c8-e9c6beaf1f40/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a168d210-7d7a-443e-8a85-606a2cb837d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
dce910d8d47c3cb11d5c9b6df2bc56b3
8f205a1b622726bda1042aa462071129
226ee1c569d25363b32b92de3edd6b83
b42b957c7826cdb239c466ea2e9e496b
63f0a674705ca18c4508b91ecc7d06d4
5e6e7e169c0b5f9eb119cae5aed17607
9bfbc412a9aa61a892bf3fc2fb458b4d
1172b4ad7c7aea45527dc4542d701f2c
07446ff90014af97c695afa4fb166cc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247311774056448
spelling Mosquera Laverde, William EduardoGómez Espinoza, Claudia PatriciaNiño Bareño, Angy IdalidLadino Alarcón, Jhon JairoGómez Sánchez, Camilo Andrés2023-02-23T17:20:34Z2023-02-23T17:20:34Z2023-01-312023-01-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/48757Gómez Sánchez, C. A., Ladino Alarcón, J. J. y Niño Bareño, A. I. (2022). Análisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil Bogotano [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48757 Actualmente el mundo empresarial es bastante amplio, los emprendimientos junto con ideas de negocios aumentan de manera considerable debido también al desarrollo continuo y acelerado de la tecnología, trayendo con eso una demanda exponencial de productos y servicios esparcidos en el mercado; En este momento, el sector textil colombiano se está levantando luego de la crisis de la pandemia donde nos dejó como enseñanza que las redes sociales hacen parte de nuestra vida cotidiana, por tan motivo y viendo la importancia de la implementación de marketing digital y las redes sociales en la empresa. Por ende, se realizó una investigación con base al concepto de diferentes autores, con el fin de identificar cuales empresa pymes del sector textil bogotano utilizan redes sociales y determinar su uso adecuado referente al marketing digital, para así poder crear estrategias para el manejo de las redes sociales de dichas empresas textilerías en el sector de fabricación y comercialización de prendas textiles. La investigación esta basada en varios ítems que traen autores importantes del marketing moderno, quienes nos ayudarán a escañar y profundizar en estos temas para tener un alto conocimiento sobre estos conceptos que son importantes en el día a día y que permiten no solo a grandes empresas sino también a micro empresarios abrirse en esta nueva brecha para millones de personas. El mundo digital y la tecnología son potencias mundiales para expandir negocios y acrecentar ventas de una manera exponencial en muy corto tiempo, ya que como bien sabemos, las ventas son el fluyo y la inyección económica que todo negocio necesita para poder crecer y expandirse de una manera gigante.Currently the business world is quite broad, ventures along with business ideas increase considerably also due to the continuous and accelerated development of technology, bringing with it an exponential demand for products and services scattered in the market; At this moment, the Colombian textile sector is rising after the pandemic crisis where it left us as a lesson that. social networks are part of our daily life, for this reason and seeing the importance of the implementation of digital marketing and social networks. social in the company. Therefore, an investigation was carried out based on the concept of different authors, in order to identify which SMEs in the Bogotá textile sector use social networks and determine their appropriate use regarding digital marketing, in order to create strategies for managing the social networks of these textile companies in the sector of manufacturing and marketing of textile garments. The research is based on several items that bring important authors of modern marketing, who will help us to study and delve into these issues to have a high knowledge of these concepts that are important on a day-to-day basis and that allow not only large companies but also also micro entrepreneurs to open up in this new gap for millions of people. The digital world and technology are world powers to expand business and increase sales exponentially in a very short time, since as we well know, sales are the flow and economic injection that every business needs to be able to grow and expand in a giant way.Índice Resumen. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marcos De Referencia. -- Antecedentes: Historia Del Sector. -- Diferencias del marketing. -- Marketing 1.0. -- Marketing 2.0. -- Marketing 3.0. -- Marketing 4.0 Marco teórico. -- Industria Textil. -- Panorama De La Industria Textil. -- Marco Institucional y Legal. -- Marco conceptual¿Qué Es El Marketing. -- Diseño y Metodología Marco poblacional de estudio. -- Conclusiones y Recomendaciones. -- Bibliografía Webgrafía.angy.nino@campusucc.edu.cojhon.ladinoa@campusucc.edu.cocamilo.gomezsa@campusucc.edu.co53 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáSicilia; Palazón; López; López. (2022). Marketing en Redes Sociales, págs., 208-209Sicilia; Palazón; López; López. (2022). Marketing en Redes Sociales, págs., 208-209.Kotler. (2011). ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler? https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun-philip-kotler/Molina. Basantes; Recalde Chafla. (2022). Creación de un enraizado para la comercialización de plantas de clavel en la microempresa AMABEL del cantón Pujilí. Pág. 85-90Mosquera Laverde, W. E., Gomez Espinosa, C. P., Osorio Mass, R. C., Paez Paez, J., Simanca, F., & Cortes, J. (2022). Tecnología blockchain: herramienta para la sostenibilidad de las empresas hoteleras de Bogotá-Colombia. Revista Medica Revisada por Pares.De Frutos Torres; Rodríguez. (2021). Consumo de las plataformas sociales en internet y escepticismo a la publicidad, pág., 1-10Figueroa, Quiñonez, Tóala. (2020). El Marketing Mix y su incidencia en el posicionamiento comercial de las Pymes.Ordoñez Porras; García Gómez. (2021). Estrategias y usos de las redes sociales en una Empresa, Págs., 10-14. https:// https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51276/TFG-O-1971.pdf?sequence=1 RojasRojas Quijano. (2021). OPORTUNIDADES DE LAS PYMES DEL SECTOR TEXTIL DE COLOMBIA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN TIEMPOS DE COVID-19. Págs. 17-20. https:// http://52.0.229.99/bitstream/20.500.11839/8430/1/495183-2021-I-NIIE.pdfSaavedra, O. E. S., Laverde, W. E. M., Castro, C. H. C., & Rodriguez, J. C. B. (2020). Difficulties in the Supply Chain in Post-conflict Zones in Colombia. In Proceedings of the Seventh International Forum on Decision Sciences (pp. 143-149). Springer SingaporeSánchez. (2021). Estas son las redes sociales más usadas en Colombia, según Raddar. El Espectador. https:// https://www.elespectador.com/tecnologia/estas-son-las-redes-sociales-mas-usadas-en-colombia-segun-raddar/TextilMarketing digitalMundo digitalAnálisis del manejo de las redes digitales en empresas del sector textil BogotanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a319f38e-8763-48e2-9257-3fb49793936c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2022_análisis_manejo_redes_Aval.pdf2022_análisis_manejo_redes_Aval.pdfAvalapplication/pdf160380https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce90c4cc-b119-4f62-9935-7450949aa646/downloaddce910d8d47c3cb11d5c9b6df2bc56b3MD552022_análisis_manejo_redes_Licenciadeuso.pdf2022_análisis_manejo_redes_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf214316https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10419fff-5070-49f3-89a0-887d0c78be54/download8f205a1b622726bda1042aa462071129MD562022_análisis_manejo_redes.pdf2022_análisis_manejo_redes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1014916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5b7b30e4-4cd6-46ec-8c73-a133eef798e5/download226ee1c569d25363b32b92de3edd6b83MD57TEXT2022_análisis_manejo_redes_Aval.pdf.txt2022_análisis_manejo_redes_Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1552https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce3f5b9e-66a2-4d48-8772-fbdfa9b7d7d3/downloadb42b957c7826cdb239c466ea2e9e496bMD582022_análisis_manejo_redes_Licenciadeuso.pdf.txt2022_análisis_manejo_redes_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5813https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f722342-5415-4bf3-8b41-e08640299136/download63f0a674705ca18c4508b91ecc7d06d4MD5102022_análisis_manejo_redes.pdf.txt2022_análisis_manejo_redes.pdf.txtExtracted texttext/plain64278https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33f28a06-b866-424f-808f-508c7f91706b/download5e6e7e169c0b5f9eb119cae5aed17607MD512THUMBNAIL2022_análisis_manejo_redes_Aval.pdf.jpg2022_análisis_manejo_redes_Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13913https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/60bbbd43-6626-44a0-a088-00e16f1818e1/download9bfbc412a9aa61a892bf3fc2fb458b4dMD592022_análisis_manejo_redes_Licenciadeuso.pdf.jpg2022_análisis_manejo_redes_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11010https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3abfb90d-b2fb-4a35-b4c8-e9c6beaf1f40/download1172b4ad7c7aea45527dc4542d701f2cMD5112022_análisis_manejo_redes.pdf.jpg2022_análisis_manejo_redes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7480https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a168d210-7d7a-443e-8a85-606a2cb837d8/download07446ff90014af97c695afa4fb166cc0MD51320.500.12494/48757oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/487572024-08-10 20:03:30.494restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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