Nivel de satisfacción de los estudiantes de la escuela de policía "Carlos Eugenio Restrepo" durante el desarrollo del curso policial
La presente investigación abarca el contexto académico de la escuela de formación policial Carlos Eugenio Restrepo del municipio de La Estrella en el Departamento de Antioquia; específicamente, busca determinar cuál es el nivel de satisfacción presentada por los estudiantes que ingresaron en el mes...
- Autores:
-
López Luna, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3525
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3525
- Palabra clave:
- Psicología organizacional
Comportamiento organizacional
Motivación
Satisfacción en el trabajo
Teoría organizacional
Cultura organizacional
TG 2007 PSI 3525
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La presente investigación abarca el contexto académico de la escuela de formación policial Carlos Eugenio Restrepo del municipio de La Estrella en el Departamento de Antioquia; específicamente, busca determinar cuál es el nivel de satisfacción presentada por los estudiantes que ingresaron en el mes de mayo del año 2006, por ser un grupo reciente y de alta incidencia en el fenómeno planteado, ya que al ser reservistas poseen experiencia previa en cuanto a la disciplina castrense. Es importante destacar que como estudiante de psicología, cobra vital importancia el hecho de referenciar la teoría de la psicología organizacional, con el fin de aplicarla en un ámbito educativo con características laborales es decir, es una escuela que forma personal y lo vincula directamente al ámbito laboral una vez ha finalizado el curso; es así como se pretende corroborar si dichos postulados son igualmente aplicables en la motivación del individuo cuya particularidad incide necesariamente en un cambio en el estilo de vida. De esta forma el nivel de satisfacción estará encaminado a la demarcación clara de motivadores de orden interno y externo que permitan la adecuación o adaptación del individuo al entorno con el fin de lograr que las metas institucionales sean logradas a la par con las metas personales. |
---|