Estudio de movilidad de bajo impacto en la glorieta de la grama con intersección en la Carrera 30

Villavicencio la capital del departamento del meta. Como capital ha tenido y tendrá un aumento en su flujo vehicular en los últimos años, esto se evidencia a través de congestiones vehiculares, que con frecuencia se presentan en las vías de la ciudad y más que nada en glorietas vehiculares. El prese...

Full description

Autores:
Arias Moreno, Juan Camilo
Caicedo Gonzáles, Johan Sebastián
Insignares Gonzalez, Yuri Angelica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55425
Palabra clave:
TG 2024 ICI 55425
Infraestructura
Ingeniería del Tránsito
Seguridad Víal
Estudio de movilidad
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Glorietas
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description Villavicencio la capital del departamento del meta. Como capital ha tenido y tendrá un aumento en su flujo vehicular en los últimos años, esto se evidencia a través de congestiones vehiculares, que con frecuencia se presentan en las vías de la ciudad y más que nada en glorietas vehiculares. El presente documento tiene como realizar un estudio de movilidad presentada en la glorieta de la grama, intersección con la carrera 30, vía al centro de la ciudad. Realizando una simulación en el software de tránsito Vissim el cual permitirá apreciar el comportamiento del flujo de vehículos.
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Como capital ha tenido y tendrá un aumento en su flujo vehicular en los últimos años, esto se evidencia a través de congestiones vehiculares, que con frecuencia se presentan en las vías de la ciudad y más que nada en glorietas vehiculares. El presente documento tiene como realizar un estudio de movilidad presentada en la glorieta de la grama, intersección con la carrera 30, vía al centro de la ciudad. Realizando una simulación en el software de tránsito Vissim el cual permitirá apreciar el comportamiento del flujo de vehículos.Villavicencio, the capital of the department of Meta. As a capital, it has had and will have an increase in its vehicular flow in recent years, this is evidenced through vehicular congestion, which frequently occurs on the city's roads and more than anything in vehicular roundabouts. This document aims to carry out a mobility study presented at the La grama roundabout, intersection with Carrera 30, on the way to the city center. Carrying out a simulation in the Vissim traffic software which will allow us to appreciate the behavior of the flow of vehicles.1. Resumen -- 2. Abstract -- 3. Introducción -- 4. Descripción del problema -- 5. Justificación -- 6. Objetivos y alcance -- 7. Marco referencial -- 8. Descripción de la zona de estudio -- 9. Definición del área de influencia -- 10. Caracterización de la malla vial circundante -- 11. Metodología de la toma de información primaria de transito -- 12. Aforos vehiculares y peatonales realizados -- 13. Procesamiento y análisis -- 14. Diagnostico final -- 15. Simulación en software pvt vissim 3D -- 16. Conclusiones -- 17. Recomendaciones -- 18. Bibliografía.Pregradoingenieria civil49 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioMetaIngeniería CivilIngenieríasVillavicencioVillavicencioEsta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 ICI 55425InfraestructuraIngeniería del TránsitoSeguridad VíalEstudio de movilidadIntersección en la carrera 30GlorietasEstudio de movilidad de bajo impacto en la glorieta de la grama con intersección en la Carrera 30Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCarmona, Rueda & Diaz. (2020). 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Recuperado de: http://www.catedrasabertis.com/material/premio/media/LLIBRE_Premi_Abertis_G asulla_2012.pdfPublicationSeminario de profundizaciónORIGINAL2024_Estudio_Movilidad_Baj.pdf2024_Estudio_Movilidad_Baj.pdfapplication/pdf5201052https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3e783b4-130c-4ca1-a55c-a4b19b6463b6/download3d57da00187b5265ef41f5f522b13940MD512024_Estudio_Movilidad_Bajo_LicenciaUso.pdf2024_Estudio_Movilidad_Bajo_LicenciaUso.pdfapplication/pdf219082https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/239e31b2-8c27-495f-8b08-a16aedffbd07/download875c94f3e7d9a98c808cb220bc69ad9cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1970ef5-4657-4f4d-a3e4-7e954ee8c7f8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2024_Estudio_Movilidad_Baj.pdf.txt2024_Estudio_Movilidad_Baj.pdf.txtExtracted 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