Perfil psicosocial de la persona emprendedora

El presente informe da cuenta de los resultados de la investigación sobre el perfil psicosocial de la persona emprendedora, la cual se enmarca en el proyecto psicosocial de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia. El propósito fue identificar el perfil psicosocial de la p...

Full description

Autores:
Gomez Daza, Karen Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13383
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13383
Palabra clave:
Emprendimiento
Emprendedores
Perfil psicosocial
Sociedad
TG 2019 PSI 13383
Entrepreneurship
Entrepreneurs
Psychosocial profile
Society
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_1de0faa86e4774ec9c85b54305cf5b48
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13383
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil psicosocial de la persona emprendedora
title Perfil psicosocial de la persona emprendedora
spellingShingle Perfil psicosocial de la persona emprendedora
Emprendimiento
Emprendedores
Perfil psicosocial
Sociedad
TG 2019 PSI 13383
Entrepreneurship
Entrepreneurs
Psychosocial profile
Society
title_short Perfil psicosocial de la persona emprendedora
title_full Perfil psicosocial de la persona emprendedora
title_fullStr Perfil psicosocial de la persona emprendedora
title_full_unstemmed Perfil psicosocial de la persona emprendedora
title_sort Perfil psicosocial de la persona emprendedora
dc.creator.fl_str_mv Gomez Daza, Karen Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Correa, Kethy Luz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gomez Daza, Karen Sofia
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Emprendedores
Perfil psicosocial
Sociedad
topic Emprendimiento
Emprendedores
Perfil psicosocial
Sociedad
TG 2019 PSI 13383
Entrepreneurship
Entrepreneurs
Psychosocial profile
Society
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 PSI 13383
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
Entrepreneurs
Psychosocial profile
Society
description El presente informe da cuenta de los resultados de la investigación sobre el perfil psicosocial de la persona emprendedora, la cual se enmarca en el proyecto psicosocial de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia. El propósito fue identificar el perfil psicosocial de la persona emprendedora de acuerdo con la literatura científica, y reflexionar sobre el comportamiento de las personas emprendedoras. Para el estudio se optó por un tipo de investigación descriptiva, analítica y crítica con diseño documental, bajo el enfoque cualitativo. La población seleccionada fue un conjunto finito de documentos, con una muestra intencional o de conveniencia al seleccionar bibliografía y artículos de expertos en emprendimiento. Para la recolección de la información se revisaron diferentes medios bibliográficos y publicaciones reconocidas por la ciencia del saber y el conocimiento: Google académico, Redalyc, Scielo, Base de datos universitarias, Dialnet. El análisis cualitativo de la información se realizó teniendo en cuenta el método de la interpretación de acuerdo al tema para encontrar evidencias científicas sobre el perfil Psicológico del emprendedor, atributos o características personales, los constructos psicosociales y las diversas tipologías para caracterizar a las personas emprendedoras. Los resultados afirmaron que evidentemente el perfil psicosocial de la persona emprendedora de acuerdo con la literatura científica incluye en la identificación de oportunidades, la decisión de explorarlas por sí mismo, los esfuerzos para obtener recursos y el desarrollo de la estrategia del nuevo negocio de emprendimiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-21T19:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-21T19:50:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13383
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gómez Daza, K. S..(2019). Perfil psicosocial de la persona emprendedora (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13383
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13383
identifier_str_mv Gómez Daza, K. S..(2019). Perfil psicosocial de la persona emprendedora (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13383
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaraz, R. (2011). El emprendedor de éxito. México D.F. Editorial Mc Graw Hill
Álvarez, C., Noguera, M. y Urbano, D. (2014). Condicionantes del entorno y emprendimiento femenino un estudio cuantitativo en España. Economía Industrial, 383, 43-52.
Arias, F. (2014). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica. Caracas. Venezuela. Episteme.
Bernal, C. (2016). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. México, Editorial Pearson Educación
Bornstein, D. (2005). Como cambiar el mundo: los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas. Madrid, España. Editorial Debate.
Cantillon, S. (1755). Los fondos europeos de emprendimiento social. Su aplicación en España, CIRIEC- España, Revista de Educación Pública, Social y Cooperativa, 75. 105-128.
Corredor, D. (2014). Hacia un modelo de emprendimiento empresarial. Apuntes del CENES, 27(43), 275-292.
Duran-Aponte, E. y Arias-Gómez, D. (2015). Intención emprendedora: integración de factores cognitivos y socio-personales. Revista Colombiana de Ciencias sociales. Pp 320-340.
Freire, A. (2005). Pasión por emprender: de la idea a la cruda realidad. Barcelona, España. Editorial Norma.
Fuel, P. (2014). De la necesidad a la oportunidad. Santiago de Chile, Revista emprendimiento. Pp.21-24
García, María. (2012). El rol de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento: un desafío estratégico en el nuevo contexto empresarial. Revista de Ciencias Sociales. Vol XIX. Nº 2. ISSN: 1315-9518. Páginas: 322-333. MaracaiboVenezuela.
Guixá Arderiu, O. (2012). Emprendedor o empresario. La Vanguardia. Suplemento Revista Dinero.
Hernández, R, Fernández, C. y Baptista, P. (2013). Metodología de la investigación. México D.F. Editorial Mc Graw Hill.
Hurtado, I. y Toro, I. (2015) Paradigmas y Métodos de Investigación, en tiempos de cambio. Editorial Episteme Consultores Asociados C.A. Venezuela.
Ibarra, JJ., y Castrillo, C.O., (2013). Caracterización de la cultura organizacional: clima organizacional, motivación, liderazgo y satisfacción de las pequeñas empresas del Valle de Sugamuxi y su incidencia en el espíritu emprendedor. Revista Pensamiento y Gestión pp. 25, 40-57.
Lizarazo, M. (2009). Emprendimiento y liderazgo. Revista académica e institucional, 87, 65-72.
López, J., y Sabater, R. (2015). La Teoría de los Recursos y Capacidades de la Empresa. Una Revisión. Disponible en: http://www.um.es.
Méndez, C. (2017). Metodología. Colombia: Limusa, Noriega Editores.
Organización Mundial de la Salud (OMS, 2017)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2011)
Ortiz, F. (2017). Metodología de la Investigación. El proceso y sus técnicas. Editorial Limusa. México.
Simon, R.W. (2010). Campeones Ocultos del siglo XXI: Estrategias de éxito de líderes desconocidos del mercado mundial. Madrid, España. Editorial Wolters Kluwer.
Sosa, C. (2012). Consideraciones para la formación en emprendimiento: explorando nuevos ámbitos y posibilidades. Estudios Gerenciales, 26 (117), 4-60.
Stevenson, H. 2010). Why the entrepreneurship has won. Disponible en www.usabe.org
Tamayo y Tamayo, M. (2014). El Proceso de la Investigación Científica. México: Editorial Limusa., pp. 148
Veciana, J. M. (2015). La creación de empresas: un enfoque gerencial. Colección de Estudios Económicos. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f002b3bf-ac25-48a8-ba61-44877aca329c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c0434e1-1179-46d8-9e09-f330b96e3bc5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fad33a8-b1de-45d6-8dfe-396dd0961373/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c556f92e-6c16-4d3b-acb7-7bc85468a40b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d81989bb-6bce-4c41-99d0-8f2e7f5bc745/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cade95b8-af50-4dd0-8930-132b851c0269/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73053318-f55c-4fbb-86b3-103d976ae6ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec5755ba6f9a69ef8e5f142aaa24db11
7228d64b009fade8610d51a92dd871aa
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bf764b5f67d1c778606acd69f2e83abd
bdb18c1e49777324a22b7c2406dbb4a8
ee555363c19c092c26fe9fa17681796e
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246671190589440
spelling Pérez Correa, Kethy Luz Gomez Daza, Karen Sofia2019-08-21T19:50:04Z2019-08-21T19:50:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/13383Gómez Daza, K. S..(2019). Perfil psicosocial de la persona emprendedora (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13383El presente informe da cuenta de los resultados de la investigación sobre el perfil psicosocial de la persona emprendedora, la cual se enmarca en el proyecto psicosocial de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia. El propósito fue identificar el perfil psicosocial de la persona emprendedora de acuerdo con la literatura científica, y reflexionar sobre el comportamiento de las personas emprendedoras. Para el estudio se optó por un tipo de investigación descriptiva, analítica y crítica con diseño documental, bajo el enfoque cualitativo. La población seleccionada fue un conjunto finito de documentos, con una muestra intencional o de conveniencia al seleccionar bibliografía y artículos de expertos en emprendimiento. Para la recolección de la información se revisaron diferentes medios bibliográficos y publicaciones reconocidas por la ciencia del saber y el conocimiento: Google académico, Redalyc, Scielo, Base de datos universitarias, Dialnet. El análisis cualitativo de la información se realizó teniendo en cuenta el método de la interpretación de acuerdo al tema para encontrar evidencias científicas sobre el perfil Psicológico del emprendedor, atributos o características personales, los constructos psicosociales y las diversas tipologías para caracterizar a las personas emprendedoras. Los resultados afirmaron que evidentemente el perfil psicosocial de la persona emprendedora de acuerdo con la literatura científica incluye en la identificación de oportunidades, la decisión de explorarlas por sí mismo, los esfuerzos para obtener recursos y el desarrollo de la estrategia del nuevo negocio de emprendimiento.The present report gives an account of the results of research on the psychosocial profile of the entrepreneurial person, which is part of the psychosocial project of the Faculty of Psychology of the Cooperative University of Colombia. The purpose was to identify the psychosocial profile of the entrepreneurial person according to the scientific literature, and to reflect on the behavior of entrepreneurial people. For the study, a type of descriptive, analytical and critical research was chosen with documentary design, under the qualitative approach. The target population was a finite set of documents, with an intentional or convenient sample when selecting bibliography and articles from entrepreneurship experts. For the collection of information different bibliographic media and publications recognized by the science of knowledge and knowledge were reviewed: Google academic, Redalyc, Scielo, University Database, Dialnet. The qualitative analysis of the information was carried out taking into account the method of interpretation according to the topic to find scientific evidence on the psychological profile of the entrepreneur, attributes or personal characteristics, psychosocial constructs and different typologies to characterize entrepreneurial people. The results stated that evidently the psychosocial profile of the entrepreneurial person according to the scientific literature includes in the identification of opportunities, the decision to explore them for himself, efforts to obtain resources and develop the strategy of the new entrepreneurship business.Agradecimiento. -- Resumen. -- Abstract. -- Lista de cuadros. -- Lista de ilustraciones. -- Lista de gráficas. -- Introducción. -- 1. El problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Justificación de la investigación. -- 1.4. Objetivos de la investigación. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Fundamentación teórica. -- 2.2.1. Principales aportes teóricos sobre emprendimiento. -- 2.2.1.1. Desarrollo del emprendimiento. -- 2.2.2. El perfil de un emprendedor. -- 2.2.3. atributos o características personales de los emprendedores. -- 2.2.4. Constructos psicosociales para caracterizar a las personas emprendedoras. -- 2.2.5. Tipologías de personas emprendedoras. -- 3. Marco metodológico. -- 3.1. Enfoque y paradigma de la investigación. -- 3.2. Tipo, nivel y diseño de investigación. -- 3.3. Procedimiento. -- 4. Resultados y análisis de la información. -- 5. Conclusiones. -- 6. Bibliografía consultada.karen.gomezda@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa MartaPsicologíaSanta MartaEmprendimientoEmprendedoresPerfil psicosocialSociedadTG 2019 PSI 13383EntrepreneurshipEntrepreneursPsychosocial profileSocietyPerfil psicosocial de la persona emprendedoraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaraz, R. (2011). El emprendedor de éxito. México D.F. Editorial Mc Graw HillÁlvarez, C., Noguera, M. y Urbano, D. (2014). Condicionantes del entorno y emprendimiento femenino un estudio cuantitativo en España. Economía Industrial, 383, 43-52.Arias, F. (2014). El Proyecto de Investigación: Introducción a la metodología científica. Caracas. Venezuela. Episteme.Bernal, C. (2016). Metodología de la Investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. México, Editorial Pearson EducaciónBornstein, D. (2005). Como cambiar el mundo: los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas. Madrid, España. Editorial Debate.Cantillon, S. (1755). Los fondos europeos de emprendimiento social. Su aplicación en España, CIRIEC- España, Revista de Educación Pública, Social y Cooperativa, 75. 105-128.Corredor, D. (2014). Hacia un modelo de emprendimiento empresarial. Apuntes del CENES, 27(43), 275-292.Duran-Aponte, E. y Arias-Gómez, D. (2015). Intención emprendedora: integración de factores cognitivos y socio-personales. Revista Colombiana de Ciencias sociales. Pp 320-340.Freire, A. (2005). Pasión por emprender: de la idea a la cruda realidad. Barcelona, España. Editorial Norma.Fuel, P. (2014). De la necesidad a la oportunidad. Santiago de Chile, Revista emprendimiento. Pp.21-24García, María. (2012). El rol de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento: un desafío estratégico en el nuevo contexto empresarial. Revista de Ciencias Sociales. Vol XIX. Nº 2. ISSN: 1315-9518. Páginas: 322-333. MaracaiboVenezuela.Guixá Arderiu, O. (2012). Emprendedor o empresario. La Vanguardia. Suplemento Revista Dinero.Hernández, R, Fernández, C. y Baptista, P. (2013). Metodología de la investigación. México D.F. Editorial Mc Graw Hill.Hurtado, I. y Toro, I. (2015) Paradigmas y Métodos de Investigación, en tiempos de cambio. Editorial Episteme Consultores Asociados C.A. Venezuela.Ibarra, JJ., y Castrillo, C.O., (2013). Caracterización de la cultura organizacional: clima organizacional, motivación, liderazgo y satisfacción de las pequeñas empresas del Valle de Sugamuxi y su incidencia en el espíritu emprendedor. Revista Pensamiento y Gestión pp. 25, 40-57.Lizarazo, M. (2009). Emprendimiento y liderazgo. Revista académica e institucional, 87, 65-72.López, J., y Sabater, R. (2015). La Teoría de los Recursos y Capacidades de la Empresa. Una Revisión. Disponible en: http://www.um.es.Méndez, C. (2017). Metodología. Colombia: Limusa, Noriega Editores.Organización Mundial de la Salud (OMS, 2017)Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2011)Ortiz, F. (2017). Metodología de la Investigación. El proceso y sus técnicas. Editorial Limusa. México.Simon, R.W. (2010). Campeones Ocultos del siglo XXI: Estrategias de éxito de líderes desconocidos del mercado mundial. Madrid, España. Editorial Wolters Kluwer.Sosa, C. (2012). Consideraciones para la formación en emprendimiento: explorando nuevos ámbitos y posibilidades. Estudios Gerenciales, 26 (117), 4-60.Stevenson, H. 2010). Why the entrepreneurship has won. Disponible en www.usabe.orgTamayo y Tamayo, M. (2014). El Proceso de la Investigación Científica. México: Editorial Limusa., pp. 148Veciana, J. M. (2015). La creación de empresas: un enfoque gerencial. Colección de Estudios Económicos. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.PublicationORIGINAL2019_perfil_psicosocial-LicenciaUso.pdf2019_perfil_psicosocial-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf140537https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f002b3bf-ac25-48a8-ba61-44877aca329c/downloadec5755ba6f9a69ef8e5f142aaa24db11MD522019_perfil_psicosocial_persona.pdf2019_perfil_psicosocial_persona.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf661801https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c0434e1-1179-46d8-9e09-f330b96e3bc5/download7228d64b009fade8610d51a92dd871aaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fad33a8-b1de-45d6-8dfe-396dd0961373/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_perfil_psicosocial-LicenciaUso.pdf.jpg2019_perfil_psicosocial-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c556f92e-6c16-4d3b-acb7-7bc85468a40b/downloadbf764b5f67d1c778606acd69f2e83abdMD562019_perfil_psicosocial_persona.pdf.jpg2019_perfil_psicosocial_persona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3271https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d81989bb-6bce-4c41-99d0-8f2e7f5bc745/downloadbdb18c1e49777324a22b7c2406dbb4a8MD57TEXT2019_perfil_psicosocial_persona.pdf.txt2019_perfil_psicosocial_persona.pdf.txtExtracted texttext/plain101565https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cade95b8-af50-4dd0-8930-132b851c0269/downloadee555363c19c092c26fe9fa17681796eMD582019_perfil_psicosocial-LicenciaUso.pdf.txt2019_perfil_psicosocial-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73053318-f55c-4fbb-86b3-103d976ae6ea/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5920.500.12494/13383oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/133832024-08-10 10:36:06.676restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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