Función educativa del cooperativismo
Mientras el movimiento cooperativo tenga que ser dirigido por personal formado dentro de una mentalidad capitalista, observaremos quizá algún crecimiento cuantitativo pero muy poco progreso en dimensión cualitativa, es decir, en el compromiso ideológico con el cooperativismo como modo de vida. Ello...
- Autores:
-
González, Antonio
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47642
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47642
- Palabra clave:
- Educación en cooperativismo
Cooperativismo en Colombia
Economía solidaria
Education in cooperatives
Cooperativism in Colombia
Solidarity economy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Mientras el movimiento cooperativo tenga que ser dirigido por personal formado dentro de una mentalidad capitalista, observaremos quizá algún crecimiento cuantitativo pero muy poco progreso en dimensión cualitativa, es decir, en el compromiso ideológico con el cooperativismo como modo de vida. Ello es así porque resulta contradictorio pretender dirigir el movimiento cooperativo con mentalidad capitalista. De modo que esto equivale a decir que no podemos esperar que el sistema nacional de educación forje el nuevo hombre de dimensión cooperativista que demanda el movimiento, es aquí donde salta a la vista la necesidad de una formulación racional, sistemática y agresiva de una filosofía educativa que sea consistente con la praxis cooperativa. |
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