Caracterización de los prestadores turísticos del municipio de Castilla la Nueva, departamento del Meta

La investigación realizada sobre la caracterización de los prestadores turísticos del municipio inicialmente se solicitó el directorio de la totalidad de los establecimientos que se encontraban registrados en el registro nacional del turismo, de acuerdo con el listado se estableció una muestra de po...

Full description

Autores:
Buitrago Ortiz, Hernán Alexander
Rodríguez Osorio, María Isabel
Jaramillo Cruz, Caterine
Sánchez Rodríguez, Deny Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4337
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4337
Palabra clave:
Caracterización
Prestadores turísticos
Municipio de Castilla La Nueva
Registro nacional del turismo
Población hotelera
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación realizada sobre la caracterización de los prestadores turísticos del municipio inicialmente se solicitó el directorio de la totalidad de los establecimientos que se encontraban registrados en el registro nacional del turismo, de acuerdo con el listado se estableció una muestra de población de 13 establecimientos, de los cuales 12 son población hotelera y 1 restaurante. A partir de esta muestra se realizó un instrumento el cual fue la encuesta acompañado de registros fotográficos con el fin de identificar el estado de cada establecimiento, las desventajas frente a la competencia, preferencias a la hora de brindar empleo, la frecuencia de los visitantes y las temporadas altas y bajas. Este proyecto brinda una serie de recomendaciones con el fin de potencializar el nivel competitivo frente a los municipios vecinos. Estos aportes serán de gran beneficio para los establecimientos que quieran implementar estas estrategias que puedan llevar al municipio a ser un fuerte a nivel regional. Castilla la Nueva cuenta con su página web, pero no cuenta con un seguimiento constante de publicaciones y actualizaciones, por eso la estrategia recomendaba es en primer lugar abarcar un espacio donde se incluyan todos los establecimientos que actualmente tienen sus puertas abiertas para los visitantes tanto a nivel nacional como internacional.