Medición de los estilos de crianza de padres en niños escolarizados de la ciudad de Bucaramanga

Objetivo. Identificar las dimensiones y los estilos de crianza establecidos por los padres o cuidadores en los niños escolarizados de la primera infancia. Metodología. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo. Para la cual se tomó como población a 178 padres de fa...

Full description

Autores:
Cárdenas Parra, Alejandra
Mantilla Moreno, Álvaro Alexis
Riaño Pérez, Ivonn Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17881
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17881
Palabra clave:
Estilos de crianza
Infantes escolarizados
Pautas
Autoritativo
Parenting Styles
School Infants
Guidelines
Authoritative
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Objetivo. Identificar las dimensiones y los estilos de crianza establecidos por los padres o cuidadores en los niños escolarizados de la primera infancia. Metodología. La investigación realizada fue de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo. Para la cual se tomó como población a 178 padres de familia. Para esto se aplicó el “Parenting Styles and Dimensions Questionnaire”, en su adaptación al contexto latinoamericano. Conclusión. Se observó que a pesar de que los padres de familia no tienen claro la terminología de estilos de crianza, a partir de la prueba aplicada demuestran un buen desarrollo del estilo de crianza adecuado (autoritativo), aunque hay factores que se deben trabajar para lograr la instauración completa y correcta.