El blog-cinema: una estrategia para trabajar la comprensión lectora en inglés

El informe que se presenta a continuación forma parte del proyecto de investigación que tiene por nombre El Blog-Cinema: Una estrategia para trabajar la comprensión lectora en Inglés. En este estudio se destaca la creación de un blog virtual que tiene por título “Un Blog de Película” para la realiza...

Full description

Autores:
Figueroa Martínez, Heider Antony
Hernández Martínez, Daniel Leonardo
Rubiano Ariza, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11266
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11266
Palabra clave:
Comprensión lectora
Lengua extranjera
TIC en educación
Creatividad
Estrategias de lectura
TG 2019 LCI 11266
Reading comprehension
Foreign language
TIC in education
Creativity
Reading strategies
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El informe que se presenta a continuación forma parte del proyecto de investigación que tiene por nombre El Blog-Cinema: Una estrategia para trabajar la comprensión lectora en Inglés. En este estudio se destaca la creación de un blog virtual que tiene por título “Un Blog de Película” para la realización de un proyecto de aula que involucra a los estudiantes del grado 9-6 del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana. Esta investigación se aborda por medio de una metodología de mixta en lo cualitativo con instrumentos cuantitativos y la implementación de estrategias de lectura en inglés como lengua extranjera a través de las TIC para la lectura de textos y la creación de una película que permita explotar la creatividad de los estudiantes y su interés por el aprendizaje de la lengua extranjera teniendo en cuenta el Aprendizaje Basado en Problemas.