Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados
El presente trabajo se elabora con el fin de analizar todos aquellos aportes e influencias que han generado las Industrias Creativas y Culturales en la economía de los países desarrollados. Lo anterior con el fin de resaltar su impacto económico y el crecimiento que han generado dentro de aquellos p...
- Autores:
-
Arroyave Leuro, Angie Lorena
Rojas González, Jimmer Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10898
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10898
- Palabra clave:
- Industrias culturales y creativas
Países desarrollados
Indicadores económicos
TG 2019 CON
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_1d87fbe8fc9a208fe938a883921218d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10898 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados |
title |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados |
spellingShingle |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados Industrias culturales y creativas Países desarrollados Indicadores económicos TG 2019 CON |
title_short |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados |
title_full |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados |
title_fullStr |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados |
title_full_unstemmed |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados |
title_sort |
Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados |
dc.creator.fl_str_mv |
Arroyave Leuro, Angie Lorena Rojas González, Jimmer Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Reyes, Flor Marleny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arroyave Leuro, Angie Lorena Rojas González, Jimmer Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Industrias culturales y creativas Países desarrollados Indicadores económicos |
topic |
Industrias culturales y creativas Países desarrollados Indicadores económicos TG 2019 CON |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CON |
description |
El presente trabajo se elabora con el fin de analizar todos aquellos aportes e influencias que han generado las Industrias Creativas y Culturales en la economía de los países desarrollados. Lo anterior con el fin de resaltar su impacto económico y el crecimiento que han generado dentro de aquellos países catalogados como desarrollados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-06T18:11:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-06T18:11:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10898 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arroyave Leuro, A. L. y Rojas González, J. F. (2019). Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10898 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10898 |
identifier_str_mv |
Arroyave Leuro, A. L. y Rojas González, J. F. (2019). Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10898 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
/datosmacro, E. (2018). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-competitividadglobal AEGIS, T. A. (2004). Obtenido de https://www.stategrowth.tas.gov.au/__data/assets/pdf_file/0003/160833/Social_Impacts_of_th e_Arts.pdf AFFAIRS, K. E. (October de 2006). Obtenido de http://ec.europa.eu/assets/eac/culture/library/studies/cultural-economy_en.pdf Affairs, K. E. (29 de May de 2009-Brussels). Obtenido de http://www.keanet.eu/report/measuringcreativity.pdf ASOBANCARIA. (2019). Saber mas ser mas. Obtenido de https://www.asobancaria.com/sabermassermas/que-es-el-pib-y-en-que-lo-afecta/ ASOBANCARIA. (2019). SABER MÁS SER MÁS. Obtenido de https://www.asobancaria.com/sabermassermas/ipc/ Blog-Francia.com. (2019). Obtenido de https://blog-francia.com/todo-francia/descubre-francia/fiestas-ytradiciones-francesas Bogota, I. i. (17 de 01 de 2019). Obtenido de https://es.investinbogota.org/sectores-deinversion/industrias-creativas-en-bogota BRITISH COUNCIL. (11 de Octubre de 2017). Obtenido de https://www.britishcouncil.es/blog/festivalesmusica-reino-unido Calvarro, F. (18 de 02 de 2016). RANKIA. Obtenido de RANKIA: https://www.rankia.mx/blog/indicadoreseconomicos-mexico/3131889-cuales-son-principales-indicadores-economicos Castro, A., & De Aguilera Moyano, M. (12 de 09 de 2016). Obtenido de http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/viewFile/fjc201613129146/15785 Centro de Comercio Internacional. (s.f.). Obtenido de Centro de Comercio Internacional: http://www.intracen.org/itc/acerca-del-itc/como-funciona-el-itc/ COLPATRIA, M. (2010). Manejatusfinanzas.com. Obtenido de Manejatusfinanzas.com: https://www.manejatusfinanzas.com/Loquenecesitassaber/Conceptos/Indicadoreseconomicos/t abid/87/language/es-CO/Default.aspx De Oliveira Correia, C. M. (2012). Facultade de Economia Universidade do Porto. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/c382/905566534632168ac8eb231d33d48ddd9dbe.pdf ebnbanco. (27 de 04 de 2018). ebnbanco. Obtenido de https://www.ebnbanco.com/grow/noticias/laimportancia-los-indicadores-economicos/ Economipedia. (2019). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/balanza-comercial.html EL PAIS. (07 de 12 de 2018). Obtenido de EL PAIS: https://elpais.com/cultura/2018/12/07/actualidad/1544178122_211655.html Española, R. A. (Actualización 2018). Obtenido de https://dle.rae.es/?id=FDtNTM4 Española, R. A. (Actualización 2018). Obtenido de https://dle.rae.es/?id=TdSxR5a European Commission. (s.f.). Obtenido de European Commission: https://ec.europa.eu/culture/policy/cultural-creative-industries/skills_es FERRÁN, F. (31 de OCTUBRE de 2014). Obtenido de https://educacionenusa.com/2014/10/31/las-8principales-festividades-en-estados-unidos/ FERREIRO, N. (30 de Diciembre de 2016). Obtenido de https://www.hola.com/viajes/2016123090667/agenda-cultural-2017-efemerides-aniversarios/ Finanzas, M. y. (24 de 08 de 2015). Marketing y Finanzas. Obtenido de Marketing y Finanzas: https://www.marketingyfinanzas.net/2015/08/que-es-economia-naranja/ Gale, T. (2008). Obtenido de https://www.encyclopedia.com/finance/encyclopedias-almanacstranscripts-and-maps/developed-countries Galloway, L. (23 de Julio de 2018). BBC News. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/vert-cul44884153 Hartley, J., Potts, J., & MacDonald , T. (2012). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/322590361_Creative_City_Index Hopenhayn, M. (2005). Cultura, política y sociedad Perspectivas latinoamericanas. En M. Hopenhayn. Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Humano, I. N. (s.f.). Obtenido de http://desarrollohumano.org.gt/ods/cuales-son-los-ods/ INDEX, G. I. (2018). Obtenido de https://www.globalinnovationindex.org/Home Internacional, C. d. (s.f). Obtenido de http://www.intracen.org/itc/sectores/industrias-creativas/ KEA European Affairs, D.-G. (June de 2009). Obtenido de http://www.keanet.eu/docs/impactculturecreativityfull.pdf Knoema. (2015). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Italia/Gasto-p%C3%BAblico-eneduaci%C3%B3n Knoema. (2016). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Francia/Gasto-en-investigaci%C3%B3ny-desarrollo-percent-del-PIB Knoema. (2016). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Reino-Unido/Solicitudes-de-patentes Knoema. (2017). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Francia/Inflaci%C3%B3n-del-IPC Knoema. (2017). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Espa%C3%B1a/Tasa-de-desempleo Knoema. (2017). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Italia/Usuarios-de-internet-percent-dela-poblaci%C3%B3n LOSANDES. (24 de Noviembre de 2018). Obtenido de https://losandes.com.ar/article/view?slug=importancia-del-turismo-para-la-economia MarketWatch. (2017). GLETIR . Obtenido de GLETIR: http://www.gletir.com/los-10-principalesindicadores-economicos-que-mirar-y-por-que/ MASTER-MAESTRIAS. (2017). Obtenido de MASTER-MAESTRIAS: https://www.mastermaestrias.com/Master-Posgrado/Estudios-de-Artes/Asia/ Merino, M., & Pérez Porto, J. (2009). Obtenido de https://definicion.de/eficacia/ Moesen, D., Sleuwaegen, D., & Bowen, D. (9 de Septiembre de 2006). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/227357108_A_Composite_Index_of_the_Creative_E conomy Molina, H. F., Ramírez Peñaloza, H., & Rodríguez Molina, L. (2018). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15979/1/Econom%C3%ADa%20Creativa%2 0-%202018.pdf OEC. (2017). Obtenido de OEC: https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/fra/ OMPI Organizacion Mundial de la Propiedad Intelectual . (s.f.). Obtenido de https://www.wipo.int/patents/es/faq_patents.html#links OTROS CINES 12 AÑOS. (02 de 01 de 2019). Obtenido de OTROS CINES 12 AÑOS: http://www.otroscines.com/nota-14156-balance-2018-el-cine-disfruto-de-otro-record-de-taquill Pérez Porto , J., & Gardey, A. (2009). Definicion de. Obtenido de https://definicion.de/ponderacion/ Pérez Porto , J., & Gardey, A. (2010). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/ratio/ Pérez Porto , J., & Gardey, A. (2011). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/universal/ Pérez Porto , J., & Merino, M. (2012). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/flexibilidad/ Pérez Porto , J., & Merino, M. (2016). DEFINICION DE. Obtenido de https://definicion.de/sector-terciario/ Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2014). Obtenido de https://definicion.de/indice/ Radio.net. (2017). Obtenido de Radio.net: https://co.radio.net/country/usa Rawson, B., Kreidler, J., & Trounstine, P. J. (27 de Mayo de 2015). NADAC National Archive of Data on Arts & Culture. Obtenido de https://www.icpsr.umich.edu/icpsrweb/NADAC/studies/35580/variables Rawson, B., Kreidler, J., & Trounstine, P. J. (27 de Mayo de 2015). NADAC National Archive of Data on Arts & Culture. Obtenido de https://www.icpsr.umich.edu/icpsrweb/NADAC/studies/35580/variables Saenz, F. (29 de 04 de 2017). RANKIA. Obtenido de RANKIA: https://www.rankia.cl/blog/analisisipsa/2136016-indicadores-economicos-datos-macroeconomicos-mas-importantes Sánchez Galán, J. (2019). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacion-activa.html Sánchez Galán, J. (2019). Conomipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacionactiva.html Sancler, V. (2012). EUSTON. Obtenido de https://www.euston96.com/paises-desarrollados/ Santander Tradeportal. (2017). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/espana/politica-y-economia Santander TradePortal. (2017). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/italia/cifras-comercio-exterior Santoyo, M. (28 de Diciembre de 2017). Gestionista Italia. Obtenido de https://www.gestionistaitalia.com/noticias/eventos-importantes-italia/ Serrano Fernandes Rodrigues, S. C. (2010). 2nd European Conference on Intellectual Capital. Potugal: ISCTE Lisbon University Institute, Lisbon, Portugal and Polytechnic Institute of Leiria. Significados.com. (07 de 09 de 2017). Obtenido de Significados.com: https://www.significados.com/exclusion/ Significados.com. (19 de 11 de 2018). Obtenido de Significados.com: https://www.significados.com/marginacion/ Sistema Nacional deCompetitividad, Ciencia, Tecnologia e Innovacion. (2018). Obtenido de Sistema Nacional deCompetitividad, Ciencia, Tecnologia e Innovacion: http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales-igc.aspx SORIANoticias.com. (24 de 09 de 2018). Obtenido de http://sorianoticias.com/noticia/2017-01-06mejores-eventos-entretenimiento-espana-2017-36754 ThoughtCo. (06 de Febrero de 2019). ThoughtCo. Obtenido de ThoughtCo.: https://www.thoughtco.com/hdi-the-human-development-index-1434458 UNCTAD, U. N. (2010). Economia Creativa: Una opcion factible de desarrollo . Traduccion CHILE. Obtenido de https://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf UNDP. (2018). Human Development. New York, NY 10017 USA: Communications Development Incorporated, Washington DC, USA. Obtenido de http://hdr.undp.org/sites/default/files/2018_human_development_statistical_update.pdf UNESCO. (1982). INDUSTRIAS CULTURALES: EL FUTURO DE LA CULTURA EN JUEGO. Obtenido de UNESCO. Vázquez Burguillo, R. (2018). Conomipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tasade-desempleo-paro.html Vich, V. (2015). Obtenido de https://intervencioneseecc.files.wordpress.com/2015/09/vichvictor_polc3adticas-culturales-para-la-sociedad.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
45 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7e4f382-dc8d-49c7-ac92-d417522a945e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5201638-ed0a-4b5c-bf44-bd33528c829b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3570813e-0ff9-48fb-b6bd-568b331e493b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/755b997a-4d57-46bf-817d-afb611e87987/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e910266-b49a-479a-ab05-672a3877049c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f987f9cc-421f-4c05-8045-d2755fe18a96/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69f7d6e4-57f2-41fd-bdaa-b2ad80d7a4c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79c06c8656a8f7b17a4948d22f587b5f 21abc6d554e5475aad106c762a8f4589 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9098d74e56718bf33060bd7c4b006af9 1cf0b4a25b0278015065e9aa9356b7a3 3f35ddf6969337be686c81b9ccaa22d4 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246934873899008 |
spelling |
Gómez Reyes, Flor MarlenyArroyave Leuro, Angie LorenaRojas González, Jimmer Fernando2019-06-06T18:11:44Z2019-06-06T18:11:44Z2019-05-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/10898Arroyave Leuro, A. L. y Rojas González, J. F. (2019). Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrollados (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10898El presente trabajo se elabora con el fin de analizar todos aquellos aportes e influencias que han generado las Industrias Creativas y Culturales en la economía de los países desarrollados. Lo anterior con el fin de resaltar su impacto económico y el crecimiento que han generado dentro de aquellos países catalogados como desarrollados.Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Introducción. -- Industrias culturales y creativas. -- Países desarrollados. -- Índice de competitividad global. -- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). -- Capítulo I. -- Revisar la literatura referente a los indicadores económicos donde inciden las industrias culturales. -- Presentación. -- Principales indicadores económicos. -- Hong Kong Creativity Index. -- European Creativity Index. -- Índice de creatividad de la Florida (FCI). -- Índice de comunidad creativa de Silicon Valley (SV-CCI). -- Índice Compuesto de la Economía Creativa (CICE). -- Índice de ciudad creativa (J-CCI). -- Recopilación de indicadores. -- Capítulo II. -- Comparar los indicadores de desarrollo económico de los países desarrollados y la incidencia de las industrias culturales en los mismos. -- Presentación. -- Análisis de información. -- PIB. -- Participación del sector servicios en el PIB. -- Generación de empleo por sector de servicios. -- Ingresos por turismo. -- IPC. -- Tasa de desempleo. -- Población activa. -- Empleo cultural sobre la población activa. -- Balanza comercial. -- Balanza comercial de las industrias culturales y creativas. -- Número de universidades especializadas que ofrecen programas artísticos y culturales. -- Número de programas artísticos y culturales. -- Gasto en investigación y desarrollo, % del PIB. -- Gasto público en educación. -- Artículos publicados. -- Solicitud de patentes. -- Investigadores dedicados a investigación y desarrollo. -- Cargos por el uso de propiedad intelectual (pagos). -- Número de eventos relacionados con las artes escénicas y la música. -- Gasto en cultura por habitante. -- Índice de lectura. -- Espectadores de cine. -- Número de asociaciones y fundaciones relacionadas con la cultura. -- Usuarios de internet, % de la población. -- Número de emisoras y medios televisivos por país. -- Capítulo III. -- Establecer las condiciones y estrategias necesarias para la gestión de las industrias culturales como generadores de desarrollo en las comunidades. -- Presentación. -- Debilidades. -- Fortalezas. -- Estrategias. -- Conclusiones. -- Referenciasangie.arroyavel@campusucc.edu.cojimmer.rojasg@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáIndustrias culturales y creativasPaíses desarrolladosIndicadores económicosTG 2019 CONAnálisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países desarrolladosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2/datosmacro, E. (2018). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-competitividadglobalAEGIS, T. A. (2004). Obtenido de https://www.stategrowth.tas.gov.au/__data/assets/pdf_file/0003/160833/Social_Impacts_of_th e_Arts.pdfAFFAIRS, K. E. (October de 2006). Obtenido de http://ec.europa.eu/assets/eac/culture/library/studies/cultural-economy_en.pdfAffairs, K. E. (29 de May de 2009-Brussels). Obtenido de http://www.keanet.eu/report/measuringcreativity.pdfASOBANCARIA. (2019). Saber mas ser mas. Obtenido de https://www.asobancaria.com/sabermassermas/que-es-el-pib-y-en-que-lo-afecta/ASOBANCARIA. (2019). SABER MÁS SER MÁS. Obtenido de https://www.asobancaria.com/sabermassermas/ipc/Blog-Francia.com. (2019). Obtenido de https://blog-francia.com/todo-francia/descubre-francia/fiestas-ytradiciones-francesasBogota, I. i. (17 de 01 de 2019). Obtenido de https://es.investinbogota.org/sectores-deinversion/industrias-creativas-en-bogotaBRITISH COUNCIL. (11 de Octubre de 2017). Obtenido de https://www.britishcouncil.es/blog/festivalesmusica-reino-unidoCalvarro, F. (18 de 02 de 2016). RANKIA. Obtenido de RANKIA: https://www.rankia.mx/blog/indicadoreseconomicos-mexico/3131889-cuales-son-principales-indicadores-economicosCastro, A., & De Aguilera Moyano, M. (12 de 09 de 2016). Obtenido de http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/viewFile/fjc201613129146/15785Centro de Comercio Internacional. (s.f.). Obtenido de Centro de Comercio Internacional: http://www.intracen.org/itc/acerca-del-itc/como-funciona-el-itc/COLPATRIA, M. (2010). Manejatusfinanzas.com. Obtenido de Manejatusfinanzas.com: https://www.manejatusfinanzas.com/Loquenecesitassaber/Conceptos/Indicadoreseconomicos/t abid/87/language/es-CO/Default.aspxDe Oliveira Correia, C. M. (2012). Facultade de Economia Universidade do Porto. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/c382/905566534632168ac8eb231d33d48ddd9dbe.pdfebnbanco. (27 de 04 de 2018). ebnbanco. Obtenido de https://www.ebnbanco.com/grow/noticias/laimportancia-los-indicadores-economicos/Economipedia. (2019). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/balanza-comercial.htmlEL PAIS. (07 de 12 de 2018). Obtenido de EL PAIS: https://elpais.com/cultura/2018/12/07/actualidad/1544178122_211655.htmlEspañola, R. A. (Actualización 2018). Obtenido de https://dle.rae.es/?id=FDtNTM4Española, R. A. (Actualización 2018). Obtenido de https://dle.rae.es/?id=TdSxR5aEuropean Commission. (s.f.). Obtenido de European Commission: https://ec.europa.eu/culture/policy/cultural-creative-industries/skills_esFERRÁN, F. (31 de OCTUBRE de 2014). Obtenido de https://educacionenusa.com/2014/10/31/las-8principales-festividades-en-estados-unidos/FERREIRO, N. (30 de Diciembre de 2016). Obtenido de https://www.hola.com/viajes/2016123090667/agenda-cultural-2017-efemerides-aniversarios/Finanzas, M. y. (24 de 08 de 2015). Marketing y Finanzas. Obtenido de Marketing y Finanzas: https://www.marketingyfinanzas.net/2015/08/que-es-economia-naranja/Gale, T. (2008). Obtenido de https://www.encyclopedia.com/finance/encyclopedias-almanacstranscripts-and-maps/developed-countriesGalloway, L. (23 de Julio de 2018). BBC News. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/vert-cul44884153Hartley, J., Potts, J., & MacDonald , T. (2012). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/322590361_Creative_City_IndexHopenhayn, M. (2005). Cultura, política y sociedad Perspectivas latinoamericanas. En M. Hopenhayn. Ciudad Autonoma de Buenos Aires.Humano, I. N. (s.f.). Obtenido de http://desarrollohumano.org.gt/ods/cuales-son-los-ods/INDEX, G. I. (2018). Obtenido de https://www.globalinnovationindex.org/HomeInternacional, C. d. (s.f). Obtenido de http://www.intracen.org/itc/sectores/industrias-creativas/KEA European Affairs, D.-G. (June de 2009). Obtenido de http://www.keanet.eu/docs/impactculturecreativityfull.pdfKnoema. (2015). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Italia/Gasto-p%C3%BAblico-eneduaci%C3%B3nKnoema. (2016). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Francia/Gasto-en-investigaci%C3%B3ny-desarrollo-percent-del-PIBKnoema. (2016). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Reino-Unido/Solicitudes-de-patentesKnoema. (2017). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Francia/Inflaci%C3%B3n-del-IPCKnoema. (2017). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Espa%C3%B1a/Tasa-de-desempleoKnoema. (2017). Obtenido de Knoema: https://knoema.es/atlas/Italia/Usuarios-de-internet-percent-dela-poblaci%C3%B3nLOSANDES. (24 de Noviembre de 2018). Obtenido de https://losandes.com.ar/article/view?slug=importancia-del-turismo-para-la-economiaMarketWatch. (2017). GLETIR . Obtenido de GLETIR: http://www.gletir.com/los-10-principalesindicadores-economicos-que-mirar-y-por-que/MASTER-MAESTRIAS. (2017). Obtenido de MASTER-MAESTRIAS: https://www.mastermaestrias.com/Master-Posgrado/Estudios-de-Artes/Asia/Merino, M., & Pérez Porto, J. (2009). Obtenido de https://definicion.de/eficacia/Moesen, D., Sleuwaegen, D., & Bowen, D. (9 de Septiembre de 2006). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/227357108_A_Composite_Index_of_the_Creative_E conomyMolina, H. F., Ramírez Peñaloza, H., & Rodríguez Molina, L. (2018). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15979/1/Econom%C3%ADa%20Creativa%2 0-%202018.pdfOEC. (2017). Obtenido de OEC: https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/fra/OMPI Organizacion Mundial de la Propiedad Intelectual . (s.f.). Obtenido de https://www.wipo.int/patents/es/faq_patents.html#linksOTROS CINES 12 AÑOS. (02 de 01 de 2019). Obtenido de OTROS CINES 12 AÑOS: http://www.otroscines.com/nota-14156-balance-2018-el-cine-disfruto-de-otro-record-de-taquillPérez Porto , J., & Gardey, A. (2009). Definicion de. Obtenido de https://definicion.de/ponderacion/Pérez Porto , J., & Gardey, A. (2010). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/ratio/Pérez Porto , J., & Gardey, A. (2011). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/universal/Pérez Porto , J., & Merino, M. (2012). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/flexibilidad/Pérez Porto , J., & Merino, M. (2016). DEFINICION DE. Obtenido de https://definicion.de/sector-terciario/Pérez Porto, J., & Gardey, A. (2014). Obtenido de https://definicion.de/indice/Radio.net. (2017). Obtenido de Radio.net: https://co.radio.net/country/usaRawson, B., Kreidler, J., & Trounstine, P. J. (27 de Mayo de 2015). NADAC National Archive of Data on Arts & Culture. Obtenido de https://www.icpsr.umich.edu/icpsrweb/NADAC/studies/35580/variablesRawson, B., Kreidler, J., & Trounstine, P. J. (27 de Mayo de 2015). NADAC National Archive of Data on Arts & Culture. Obtenido de https://www.icpsr.umich.edu/icpsrweb/NADAC/studies/35580/variablesSaenz, F. (29 de 04 de 2017). RANKIA. Obtenido de RANKIA: https://www.rankia.cl/blog/analisisipsa/2136016-indicadores-economicos-datos-macroeconomicos-mas-importantesSánchez Galán, J. (2019). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacion-activa.htmlSánchez Galán, J. (2019). Conomipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/poblacionactiva.htmlSancler, V. (2012). EUSTON. Obtenido de https://www.euston96.com/paises-desarrollados/Santander Tradeportal. (2017). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/espana/politica-y-economiaSantander TradePortal. (2017). Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/italia/cifras-comercio-exteriorSantoyo, M. (28 de Diciembre de 2017). Gestionista Italia. Obtenido de https://www.gestionistaitalia.com/noticias/eventos-importantes-italia/Serrano Fernandes Rodrigues, S. C. (2010). 2nd European Conference on Intellectual Capital. Potugal: ISCTE Lisbon University Institute, Lisbon, Portugal and Polytechnic Institute of Leiria.Significados.com. (07 de 09 de 2017). Obtenido de Significados.com: https://www.significados.com/exclusion/Significados.com. (19 de 11 de 2018). Obtenido de Significados.com: https://www.significados.com/marginacion/Sistema Nacional deCompetitividad, Ciencia, Tecnologia e Innovacion. (2018). Obtenido de Sistema Nacional deCompetitividad, Ciencia, Tecnologia e Innovacion: http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales-igc.aspxSORIANoticias.com. (24 de 09 de 2018). Obtenido de http://sorianoticias.com/noticia/2017-01-06mejores-eventos-entretenimiento-espana-2017-36754ThoughtCo. (06 de Febrero de 2019). ThoughtCo. Obtenido de ThoughtCo.: https://www.thoughtco.com/hdi-the-human-development-index-1434458UNCTAD, U. N. (2010). Economia Creativa: Una opcion factible de desarrollo . Traduccion CHILE. Obtenido de https://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdfUNDP. (2018). Human Development. New York, NY 10017 USA: Communications Development Incorporated, Washington DC, USA. Obtenido de http://hdr.undp.org/sites/default/files/2018_human_development_statistical_update.pdfUNESCO. (1982). INDUSTRIAS CULTURALES: EL FUTURO DE LA CULTURA EN JUEGO. Obtenido de UNESCO.Vázquez Burguillo, R. (2018). Conomipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tasade-desempleo-paro.htmlVich, V. (2015). Obtenido de https://intervencioneseecc.files.wordpress.com/2015/09/vichvictor_polc3adticas-culturales-para-la-sociedad.pdfPublicationORIGINAL2019-análisis-industrias-cultural.pdf2019-análisis-industrias-cultural.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1845187https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7e4f382-dc8d-49c7-ac92-d417522a945e/download79c06c8656a8f7b17a4948d22f587b5fMD522019-análisis-industrias-culturales-licenciauso.pdf2019-análisis-industrias-culturales-licenciauso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf149582https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5201638-ed0a-4b5c-bf44-bd33528c829b/download21abc6d554e5475aad106c762a8f4589MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3570813e-0ff9-48fb-b6bd-568b331e493b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019-análisis-industrias-cultural.pdf.jpg2019-análisis-industrias-cultural.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/755b997a-4d57-46bf-817d-afb611e87987/download9098d74e56718bf33060bd7c4b006af9MD542019-análisis-industrias-culturales-licenciauso.pdf.jpg2019-análisis-industrias-culturales-licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e910266-b49a-479a-ab05-672a3877049c/download1cf0b4a25b0278015065e9aa9356b7a3MD55TEXT2019-análisis-industrias-cultural.pdf.txt2019-análisis-industrias-cultural.pdf.txtExtracted texttext/plain83062https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f987f9cc-421f-4c05-8045-d2755fe18a96/download3f35ddf6969337be686c81b9ccaa22d4MD562019-análisis-industrias-culturales-licenciauso.pdf.txt2019-análisis-industrias-culturales-licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/69f7d6e4-57f2-41fd-bdaa-b2ad80d7a4c2/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/10898oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/108982024-08-10 19:34:03.515open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |