Procesos de humanización desde las entrevistas por competencias
Debido a las frecuentes situaciones que se presentan en una entrevista cotidiana, como recolección de información innecesaria, personal no capacitado para los cargos, entre otras. Surge entonces el interés de capacitar y dar a conocer las entrevistas por competencias y, por su puesto como saber cual...
- Autores:
-
García Morales, Jennifer Giorlady
Siculaba Cortés, Wendy Sayira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13790
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13790
- Palabra clave:
- Humanización
Entrevista
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Debido a las frecuentes situaciones que se presentan en una entrevista cotidiana, como recolección de información innecesaria, personal no capacitado para los cargos, entre otras. Surge entonces el interés de capacitar y dar a conocer las entrevistas por competencias y, por su puesto como saber cuales son las competencias necesarias para la organización. Lo anterior se realiza con el fin de que se humanicen los procesos dentro de la empresa. |
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Carvajal Gómez, Juan CarlosGarcía Morales, Jennifer GiorladySiculaba Cortés, Wendy Sayira2019-09-10T21:35:21Z2019-09-10T21:35:21Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/13790García Morales, J. G. y Siculaba Cortés, W. S. (2017). Procesos de humanización desde las entrevistas por competencias (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13790Debido a las frecuentes situaciones que se presentan en una entrevista cotidiana, como recolección de información innecesaria, personal no capacitado para los cargos, entre otras. Surge entonces el interés de capacitar y dar a conocer las entrevistas por competencias y, por su puesto como saber cuales son las competencias necesarias para la organización. Lo anterior se realiza con el fin de que se humanicen los procesos dentro de la empresa.Due to the frequent situations that occur in a daily interview, such as gathering unnecessary information, personnel not trained for the positions, among others. The interest of training and publicizing the interviews by competences and, of course, how to know what are the necessary competencies for the organization. The above is done in order to humanize the processes within the company.1. Marco teórico. -- 2. Conceptos básicos. -- 3. Competencias. -- 4. Anteacedentes. -- 5. Entrevista por competencias. -- 6. Objetivos. -- 7. objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9. Justificación. -- 10. Metodología. -- 11. Agaenda. -- 12. Cronograma. -- 13. Costos. -- 14. Referencias.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáHumanizaciónEntrevistaCompetenciasTG 2017 PSI 13790HumanizatiónInterviewCompetenciasProcesos de humanización desde las entrevistas por competenciasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, Alejandro, Alba López, El proceso de la entrevista, México, Limusa, 4ª edición, 2009.Aragón, Laura, Arturo Silva, Fundamentos teóricos de la evaluación psicológica, México, Pax-Mex, 1ª edición, 2004.Bustillos, G; Vargas, L; IMDEC. (1988). Técnicas participativas para la educación popular.Guadalajara-México. Instituto mexicano para el desarrollo comunitario. A.C.CASANOVA, M. Antonia. (2007) “Evaluación: concepto, tipología y objetivos”. Capítulo 3 de: Manual de evaluación educativa. Madrid: La Muralla.CINTERFOR. Competencia Laboral: Conceptos básicos de competencias laborales. (2000). Extraído de http:/ www.cinterfor.org.uy/. Archivo public/spanish/region/ampro/cinterfor/tem…//index.htmFINANCIAL TIMES. MASTER EN GESTION DE PERSONAS, Traducido por: Francisco Ortiz, Editor Ejecutivo, James Pickford, España, Prentice Hall.Fletcher, C. (1992). “Ethical Issues in the selection Interview”. Journal of Bussines Ethics. Vol. 11: 361-367Le Boterf, G. (1994). De la competence. Essai sur un attracteur étrange. Paris: Éditions d´Organisation.López Gómez, E. (2016). EN TORNO AL CONCEPTO DE COMPETENCIA: UN ANÁLISIS DE FUENTES. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 20 (1), 311-322.LUKAS, J.F. y K. Santiago. (2009) “Historia de la evaluación educativa” y “Concepto, componentes y fases de la evaluación”. Capítulos 2 y 3 de: Evaluación educativa. Madrid: Alianza.Martínez, J, (2012). Una reflexión sobre la selección por competencias como meta de su formulación y evaluación en el grado de Educación Social de la UEx. (pp. 19-35). Recuperado de: file:///C:/Users/hp/Downloads/Dialnet-UnaReflexionSobreLaSeleccionPorCompetenciasComoMet-5385919.pdfMedina, A. (2009). Fundamentación de las competencias discentes y docentes. En A. Medina (ed.), Formación y desarrollo de la competencias básicas (pp. 11-44). Madrid: Universitas.Mertens, L., (1996). Competencia laboral: sistemas, surgimientos y modelos. Montevideo: CINTERFORD.Moccia, S (2012). Hacia una empresa más humana. La imagen de la empresa del siglo XXI. pg 360-376, Vol.14. Recuperado de: http://www.ebenspain.org/docs/Papeles/XX/Salvatore-Moccia.pdfMuñoz, A (2006). El futuro es la empresa humanizada. Antena de telecomunicación, pg. 37. Recuperado de: http://coitt.es/res/revistas/Antena165_08b_Articulo_Futuro.pdfRamos, M (2007). La humanización de las organizaciones en el siglo XXI. 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