El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
El presente documento pretende dar a conocer el uso de las redes sociales por parte de los restaurantes en la localidad de Usaquén. Por lo que se tomó la base de datos que nos proporcionó la Universidad Cooperativa de Colombia para revisar y analizar cada uno de los restaurantes que estuviera en est...
- Autores:
-
Martínez Sánchez, Michelle Pamela
Ayala Rodríguez , Karen Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52085
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085
- Palabra clave:
- Restaurantes
Marketing digital
Redes sociales
Sector gastronómico
Usaquén
TG 2023 ADM 52085
Restaurants
Digital marketing
Social networks
Gastronomic sector
Usaquén
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_1cac8049e7abf231025dfa169f968ded |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52085 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén |
title |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén |
spellingShingle |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén Restaurantes Marketing digital Redes sociales Sector gastronómico Usaquén TG 2023 ADM 52085 Restaurants Digital marketing Social networks Gastronomic sector Usaquén |
title_short |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén |
title_full |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén |
title_fullStr |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén |
title_full_unstemmed |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén |
title_sort |
El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Sánchez, Michelle Pamela Ayala Rodríguez , Karen Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mosquera Laverde, William Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Sánchez, Michelle Pamela Ayala Rodríguez , Karen Tatiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Restaurantes Marketing digital Redes sociales Sector gastronómico Usaquén |
topic |
Restaurantes Marketing digital Redes sociales Sector gastronómico Usaquén TG 2023 ADM 52085 Restaurants Digital marketing Social networks Gastronomic sector Usaquén |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2023 ADM 52085 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Restaurants Digital marketing Social networks Gastronomic sector Usaquén |
description |
El presente documento pretende dar a conocer el uso de las redes sociales por parte de los restaurantes en la localidad de Usaquén. Por lo que se tomó la base de datos que nos proporcionó la Universidad Cooperativa de Colombia para revisar y analizar cada uno de los restaurantes que estuviera en esta localidad y como las redes sociales les ayudaba a potencializar el marketing en sus negocios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-18T23:40:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-18T23:40:01Z 2033-07-09 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Martínez Sánchez, M. P. y Ayala Rodríguez, K. T. (2023). El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de Usaquén [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085 |
identifier_str_mv |
Martínez Sánchez, M. P. y Ayala Rodríguez, K. T. (2023). El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de Usaquén [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52085 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Clúster de Alimentos y Gastronomía, Cámara de Comercio de Bogotá. (s. f.). Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y- Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil- restaurantes-han-cerrado-sus-puertas Encuesta Anual de Servicios - EAS 2016. (7 de diciembre de 2017). DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2016.pdf Social Media. (2012). GoogleAcademy. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Oazxpisbcq MC&oi=fnd&pg=PR13&dq=que+es+social+media&ots=7AXrg_iSg k&sig=gdecM7UjthhJ4JYDZkbvs6gdesE#v=onepage&q=que%20es%20social %20media&f=false Pos pandemia (gastronomico, 2022) https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de- Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de- supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertas Consumo del café (Semana, 2021) https://www.semana.com/hablan-las- marcas/articulo/de-que-forma-el-cafe-es-un-motor-de-crecimiento-en-medio-de-la- pandemia/309484/ Como le fue a los restaurantes en pandemia (Bancolombia, 2021) https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/perspectivas- economicas/como-les-fue-a-bares-y-restaurantes-colombianos-2020-por- pandemia#:~:text=Para%20que%20 Sector gastronómico 2015 (mundo.com, 2016) https://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/12_crecio_el_sector_gastronomic o_en_2015.php#.Y3qzWnbML |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
67 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f19d9133-cf5f-4d8f-bb4b-7ac82ce5d95e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/293839fa-b0ed-4616-bb46-8e8fa1aed59c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/582eae2b-ca6a-4fb9-81d6-2438bd260968/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76ed3c17-6864-414e-b29b-7d9e2d59fb2a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64e64e5d-e015-4479-92c1-ef990b867981/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/472a3e6d-a1a1-438c-8182-4d088d9e33dc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b5703ba-c1b3-4a00-98d6-993801830d2b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/270526f6-de32-4d89-8019-a61e863cf7f4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a30eacd-2aa2-4065-bc4c-646f46b147a6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8300fa78-d711-41dd-95be-db44514276cc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 5eb226a68a18a79c7eee94957687d743 02afc8ec51ba0a8ffa8ef03ed2e9b42b f01462c62591a40894a7423e96f9e8d7 f14ad13fe20edee327fb1cb62c1d3e43 be24826856126d81b190312d708d8554 5726fc122308de71d161694341b1991e 7d490c9e30dcfb45ef41cab2c30fa8fe e3a87fae39554bf8c1713fa534c179ab c4e3a5f15f542ef6efd6f2a84f277033 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246690998190080 |
spelling |
Mosquera Laverde, William EduardoMartínez Sánchez, Michelle PamelaAyala Rodríguez , Karen Tatiana2023-07-18T23:40:01Z2023-07-18T23:40:01Z2033-07-092023-07-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085Martínez Sánchez, M. P. y Ayala Rodríguez, K. T. (2023). El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de Usaquén [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52085El presente documento pretende dar a conocer el uso de las redes sociales por parte de los restaurantes en la localidad de Usaquén. Por lo que se tomó la base de datos que nos proporcionó la Universidad Cooperativa de Colombia para revisar y analizar cada uno de los restaurantes que estuviera en esta localidad y como las redes sociales les ayudaba a potencializar el marketing en sus negocios.This document aims to publicize the use of social networks by restaurants in the town of Usaquén. Therefore, the database provided by the Universidad Cooperativa de Colombia was taken to review and analyze each of the restaurants that were in this town and how social networks helped them to potentiate marketing in their businesses.1.Título y tema -- 2. Resumen -- 3. Abstract -- 4. Introducción -- 5. Justificación -- 6. Planteamiento del problema -- 7.Objetivos -- 8. Objetivo general -- 9. Objetivo específico -- 10. Marco teórico -- 11. Caracterización del sector -- 12. Caracterización Actividad Económica de Alimentos -- 13. Diseño Metodológico -- 14. Desarrollo de los objetivos -- 15. Conclusiones y Recomendaciones -- 16. Bibliografíamichelle.martinezs@campusucc.edu.cokaren.ayalar@campusucc.edu.co67 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáRestaurantesMarketing digitalRedes socialesSector gastronómicoUsaquénTG 2023 ADM 52085RestaurantsDigital marketingSocial networksGastronomic sectorUsaquénEl uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquénTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbClúster de Alimentos y Gastronomía, Cámara de Comercio de Bogotá. (s. f.). Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y- Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil- restaurantes-han-cerrado-sus-puertasEncuesta Anual de Servicios - EAS 2016. (7 de diciembre de 2017). DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2016.pdf Social Media. (2012).GoogleAcademy. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Oazxpisbcq MC&oi=fnd&pg=PR13&dq=que+es+social+media&ots=7AXrg_iSg k&sig=gdecM7UjthhJ4JYDZkbvs6gdesE#v=onepage&q=que%20es%20social %20media&f=falsePos pandemia (gastronomico, 2022) https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de- Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de- supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertasConsumo del café (Semana, 2021) https://www.semana.com/hablan-las- marcas/articulo/de-que-forma-el-cafe-es-un-motor-de-crecimiento-en-medio-de-la- pandemia/309484/Como le fue a los restaurantes en pandemia (Bancolombia, 2021) https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/perspectivas- economicas/como-les-fue-a-bares-y-restaurantes-colombianos-2020-por- pandemia#:~:text=Para%20que%20Sector gastronómico 2015 (mundo.com, 2016) https://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/12_crecio_el_sector_gastronomic o_en_2015.php#.Y3qzWnbMLPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f19d9133-cf5f-4d8f-bb4b-7ac82ce5d95e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdfapplication/pdf526057https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/293839fa-b0ed-4616-bb46-8e8fa1aed59c/download5eb226a68a18a79c7eee94957687d743MD532023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdfapplication/pdf714470https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/582eae2b-ca6a-4fb9-81d6-2438bd260968/download02afc8ec51ba0a8ffa8ef03ed2e9b42bMD542023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdfapplication/pdf1013380https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76ed3c17-6864-414e-b29b-7d9e2d59fb2a/downloadf01462c62591a40894a7423e96f9e8d7MD55TEXT2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.txt2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64e64e5d-e015-4479-92c1-ef990b867981/downloadf14ad13fe20edee327fb1cb62c1d3e43MD562023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.txt2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5791https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/472a3e6d-a1a1-438c-8182-4d088d9e33dc/downloadbe24826856126d81b190312d708d8554MD582023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.txt2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.txtExtracted texttext/plain86873https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b5703ba-c1b3-4a00-98d6-993801830d2b/download5726fc122308de71d161694341b1991eMD510THUMBNAIL2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.jpg2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/270526f6-de32-4d89-8019-a61e863cf7f4/download7d490c9e30dcfb45ef41cab2c30fa8feMD572023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.jpg2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12884https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a30eacd-2aa2-4065-bc4c-646f46b147a6/downloade3a87fae39554bf8c1713fa534c179abMD592023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.jpg2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5912https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8300fa78-d711-41dd-95be-db44514276cc/downloadc4e3a5f15f542ef6efd6f2a84f277033MD51120.500.12494/52085oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/520852024-08-10 18:24:18.836restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |