El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén

El presente documento pretende dar a conocer el uso de las redes sociales por parte de los restaurantes en la localidad de Usaquén. Por lo que se tomó la base de datos que nos proporcionó la Universidad Cooperativa de Colombia para revisar y analizar cada uno de los restaurantes que estuviera en est...

Full description

Autores:
Martínez Sánchez, Michelle Pamela
Ayala Rodríguez , Karen Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52085
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085
Palabra clave:
Restaurantes
Marketing digital
Redes sociales
Sector gastronómico
Usaquén
TG 2023 ADM 52085
Restaurants
Digital marketing
Social networks
Gastronomic sector
Usaquén
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_1cac8049e7abf231025dfa169f968ded
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52085
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
title El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
spellingShingle El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
Restaurantes
Marketing digital
Redes sociales
Sector gastronómico
Usaquén
TG 2023 ADM 52085
Restaurants
Digital marketing
Social networks
Gastronomic sector
Usaquén
title_short El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
title_full El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
title_fullStr El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
title_full_unstemmed El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
title_sort El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquén
dc.creator.fl_str_mv Martínez Sánchez, Michelle Pamela
Ayala Rodríguez , Karen Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mosquera Laverde, William Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Sánchez, Michelle Pamela
Ayala Rodríguez , Karen Tatiana
dc.subject.none.fl_str_mv Restaurantes
Marketing digital
Redes sociales
Sector gastronómico
Usaquén
topic Restaurantes
Marketing digital
Redes sociales
Sector gastronómico
Usaquén
TG 2023 ADM 52085
Restaurants
Digital marketing
Social networks
Gastronomic sector
Usaquén
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 ADM 52085
dc.subject.other.none.fl_str_mv Restaurants
Digital marketing
Social networks
Gastronomic sector
Usaquén
description El presente documento pretende dar a conocer el uso de las redes sociales por parte de los restaurantes en la localidad de Usaquén. Por lo que se tomó la base de datos que nos proporcionó la Universidad Cooperativa de Colombia para revisar y analizar cada uno de los restaurantes que estuviera en esta localidad y como las redes sociales les ayudaba a potencializar el marketing en sus negocios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T23:40:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T23:40:01Z
2033-07-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Martínez Sánchez, M. P. y Ayala Rodríguez, K. T. (2023). El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de Usaquén [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52085
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085
identifier_str_mv Martínez Sánchez, M. P. y Ayala Rodríguez, K. T. (2023). El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de Usaquén [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52085
dc.relation.references.none.fl_str_mv Clúster de Alimentos y Gastronomía, Cámara de Comercio de Bogotá. (s. f.). Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y- Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil- restaurantes-han-cerrado-sus-puertas
Encuesta Anual de Servicios - EAS 2016. (7 de diciembre de 2017). DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2016.pdf Social Media. (2012).
GoogleAcademy. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Oazxpisbcq MC&oi=fnd&pg=PR13&dq=que+es+social+media&ots=7AXrg_iSg k&sig=gdecM7UjthhJ4JYDZkbvs6gdesE#v=onepage&q=que%20es%20social %20media&f=false
Pos pandemia (gastronomico, 2022) https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de- Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de- supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertas
Consumo del café (Semana, 2021) https://www.semana.com/hablan-las- marcas/articulo/de-que-forma-el-cafe-es-un-motor-de-crecimiento-en-medio-de-la- pandemia/309484/
Como le fue a los restaurantes en pandemia (Bancolombia, 2021) https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/perspectivas- economicas/como-les-fue-a-bares-y-restaurantes-colombianos-2020-por- pandemia#:~:text=Para%20que%20
Sector gastronómico 2015 (mundo.com, 2016) https://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/12_crecio_el_sector_gastronomic o_en_2015.php#.Y3qzWnbML
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 67 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f19d9133-cf5f-4d8f-bb4b-7ac82ce5d95e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/293839fa-b0ed-4616-bb46-8e8fa1aed59c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/582eae2b-ca6a-4fb9-81d6-2438bd260968/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76ed3c17-6864-414e-b29b-7d9e2d59fb2a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64e64e5d-e015-4479-92c1-ef990b867981/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/472a3e6d-a1a1-438c-8182-4d088d9e33dc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b5703ba-c1b3-4a00-98d6-993801830d2b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/270526f6-de32-4d89-8019-a61e863cf7f4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a30eacd-2aa2-4065-bc4c-646f46b147a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8300fa78-d711-41dd-95be-db44514276cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
5eb226a68a18a79c7eee94957687d743
02afc8ec51ba0a8ffa8ef03ed2e9b42b
f01462c62591a40894a7423e96f9e8d7
f14ad13fe20edee327fb1cb62c1d3e43
be24826856126d81b190312d708d8554
5726fc122308de71d161694341b1991e
7d490c9e30dcfb45ef41cab2c30fa8fe
e3a87fae39554bf8c1713fa534c179ab
c4e3a5f15f542ef6efd6f2a84f277033
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246690998190080
spelling Mosquera Laverde, William EduardoMartínez Sánchez, Michelle PamelaAyala Rodríguez , Karen Tatiana2023-07-18T23:40:01Z2023-07-18T23:40:01Z2033-07-092023-07-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/52085Martínez Sánchez, M. P. y Ayala Rodríguez, K. T. (2023). El uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de Usaquén [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52085El presente documento pretende dar a conocer el uso de las redes sociales por parte de los restaurantes en la localidad de Usaquén. Por lo que se tomó la base de datos que nos proporcionó la Universidad Cooperativa de Colombia para revisar y analizar cada uno de los restaurantes que estuviera en esta localidad y como las redes sociales les ayudaba a potencializar el marketing en sus negocios.This document aims to publicize the use of social networks by restaurants in the town of Usaquén. Therefore, the database provided by the Universidad Cooperativa de Colombia was taken to review and analyze each of the restaurants that were in this town and how social networks helped them to potentiate marketing in their businesses.1.Título y tema -- 2. Resumen -- 3. Abstract -- 4. Introducción -- 5. Justificación -- 6. Planteamiento del problema -- 7.Objetivos -- 8. Objetivo general -- 9. Objetivo específico -- 10. Marco teórico -- 11. Caracterización del sector -- 12. Caracterización Actividad Económica de Alimentos -- 13. Diseño Metodológico -- 14. Desarrollo de los objetivos -- 15. Conclusiones y Recomendaciones -- 16. Bibliografíamichelle.martinezs@campusucc.edu.cokaren.ayalar@campusucc.edu.co67 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáRestaurantesMarketing digitalRedes socialesSector gastronómicoUsaquénTG 2023 ADM 52085RestaurantsDigital marketingSocial networksGastronomic sectorUsaquénEl uso de las redes sociales en el sector gastronómico de la localidad de usaquénTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbClúster de Alimentos y Gastronomía, Cámara de Comercio de Bogotá. (s. f.). Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y- Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil- restaurantes-han-cerrado-sus-puertasEncuesta Anual de Servicios - EAS 2016. (7 de diciembre de 2017). DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2016.pdf Social Media. (2012).GoogleAcademy. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Oazxpisbcq MC&oi=fnd&pg=PR13&dq=que+es+social+media&ots=7AXrg_iSg k&sig=gdecM7UjthhJ4JYDZkbvs6gdesE#v=onepage&q=que%20es%20social %20media&f=falsePos pandemia (gastronomico, 2022) https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de- Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de- supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertasConsumo del café (Semana, 2021) https://www.semana.com/hablan-las- marcas/articulo/de-que-forma-el-cafe-es-un-motor-de-crecimiento-en-medio-de-la- pandemia/309484/Como le fue a los restaurantes en pandemia (Bancolombia, 2021) https://www.bancolombia.com/negocios/actualizate/perspectivas- economicas/como-les-fue-a-bares-y-restaurantes-colombianos-2020-por- pandemia#:~:text=Para%20que%20Sector gastronómico 2015 (mundo.com, 2016) https://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/12_crecio_el_sector_gastronomic o_en_2015.php#.Y3qzWnbMLPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f19d9133-cf5f-4d8f-bb4b-7ac82ce5d95e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdfapplication/pdf526057https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/293839fa-b0ed-4616-bb46-8e8fa1aed59c/download5eb226a68a18a79c7eee94957687d743MD532023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdfapplication/pdf714470https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/582eae2b-ca6a-4fb9-81d6-2438bd260968/download02afc8ec51ba0a8ffa8ef03ed2e9b42bMD542023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdfapplication/pdf1013380https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76ed3c17-6864-414e-b29b-7d9e2d59fb2a/downloadf01462c62591a40894a7423e96f9e8d7MD55TEXT2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.txt2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1381https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64e64e5d-e015-4479-92c1-ef990b867981/downloadf14ad13fe20edee327fb1cb62c1d3e43MD562023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.txt2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5791https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/472a3e6d-a1a1-438c-8182-4d088d9e33dc/downloadbe24826856126d81b190312d708d8554MD582023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.txt2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.txtExtracted texttext/plain86873https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b5703ba-c1b3-4a00-98d6-993801830d2b/download5726fc122308de71d161694341b1991eMD510THUMBNAIL2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.jpg2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/270526f6-de32-4d89-8019-a61e863cf7f4/download7d490c9e30dcfb45ef41cab2c30fa8feMD572023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.jpg2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12884https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a30eacd-2aa2-4065-bc4c-646f46b147a6/downloade3a87fae39554bf8c1713fa534c179abMD592023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.jpg2023_MartinezyAyala_Redes_Sociales_Gastronómico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5912https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8300fa78-d711-41dd-95be-db44514276cc/downloadc4e3a5f15f542ef6efd6f2a84f277033MD51120.500.12494/52085oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/520852024-08-10 18:24:18.836restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com