Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio
A partir de esta investigación se diagnosticaron las condiciones de flujo vehicular en intersecciones no semaforizadas las cuales tienen giros de manera indebida en la ciudad de Villavicencio, evidenciando cómo afecta a los usuarios, quienes quedan impedidos en el carril contiguo (justo al lado) por...
- Autores:
-
Rojas Gutiérrez, Juan Manuel
Urueña García, Laura Natalia
Ríos Posada, Camilo Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47048
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47048
- Palabra clave:
- Interseccion vial
Congestion vial
Aforo vehicular
TG 2022 ICI 47048
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_1c41d565933ced171281ed0238cc0d65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47048 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio |
title |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio Interseccion vial Congestion vial Aforo vehicular TG 2022 ICI 47048 |
title_short |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio |
title_full |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Gutiérrez, Juan Manuel Urueña García, Laura Natalia Ríos Posada, Camilo Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alarcón Bermúdez, Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Gutiérrez, Juan Manuel Urueña García, Laura Natalia Ríos Posada, Camilo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Interseccion vial Congestion vial Aforo vehicular |
topic |
Interseccion vial Congestion vial Aforo vehicular TG 2022 ICI 47048 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 ICI 47048 |
description |
A partir de esta investigación se diagnosticaron las condiciones de flujo vehicular en intersecciones no semaforizadas las cuales tienen giros de manera indebida en la ciudad de Villavicencio, evidenciando cómo afecta a los usuarios, quienes quedan impedidos en el carril contiguo (justo al lado) por vehículos que tienen la intención de girar pero que están obstaculizando el carril de flujo directo dejando represados vehículos que quieren y necesitan continuar su desplazamiento quedando detenidos sin más opción que esperar más tiempo del necesario por la formación de segunda fila, que en teoría no debería generarse por el uso que se le dan a los carriles ya que partiendo de la observación en las vías villavicenses que nos permitieron cuantificar cuales son las principales variables y situaciones que hacen que la movilidad empeore y así proponer recomendaciones para hacer que esta mejore, permitiendo dar a conocer que se deberían respetar las demarcaciones para el uso de los carriles donde los usuarios de las vías villavicenses conducen a diario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T20:31:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T20:31:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47048 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rojas Gutiérrez, J. M., Urueña García, L. N. y Ríos Posada, C.E. (2022) Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47048 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47048 |
identifier_str_mv |
Rojas Gutiérrez, J. M., Urueña García, L. N. y Ríos Posada, C.E. (2022) Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47048 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ÁLVAREZ-POMAR, Lindsay, et al. Los sistemas peatonales como sistemas de transporte. Revista científica, 2015, vol. 1, no 21. BURGOS, Fredy Alberto Guío. Flujos peatonales en infraestructuras continuas: marco conceptual y modelos representativos. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 2010, no 29. BORJA, Jordi; MUXÍ, Zaida. El espacio público: ciudad y ciudadanía. 2003. BETANCUR.DELGADO, Laura. BECERRA, Miguel A. DUQUE MEJÍA, Carolina. PELUFFO ORDÓÑEZ, Diego. ÁLVAREZ URIBE Karla C. Optimización del transporte público urbano mediante algoritmos de búsqueda Tabú y PSO: Medellín, Colombia. RISTI, N.º E22, 08/2019 p.70 Camargo Díaz, E. (2017). El “Pico y Placa” en Bogotá: ¿peor el remedio que la enfermedad?, en Revista Con-texto, n.º 47, pp. 141-175. DOI: https://doi.org/10.18601/01236458.n47.07 DAVILA, Julio D. Nuevos Transportes y Movilidad Urbana. Bitácora 21, Julio-diciembre 2012 p.60. ESPINOZA NANJARI, Jorge. Espacios Objetivos y Subjetivos en la Movilidad Cotidiana Urbana. Revista Cartográfica 89 enero-diciembre 2013. Guzmán y Oviedo, 2018.Citado por Guzmán y Oviedo, 2018 Optimización del transporte público urbano mediante algoritmos de búsqueda Tabú y PSO: Medellín, Colombia. RISTI, N.º E22, 08/2019 p.70 J. P. D’Amato. L. Domínguez. A Perez. A. Rubiales. F. Stramana. Generación de Servicios Digitales en Ciudades Inteligentes a Partir de las Capacidades de los Sistemas de Cámaras. RISTI, N.°27.03/20. JANS, Margarita. URBAN MOBILITY: ADVANCING TOWARDS INTEGRATED COLLECTIVE TRANSPORT SYSTEMS. Revista AUS, 2009, no 6, p. 6-11. JANS, Margarita. Movilidad urbana: en camino a sistemas de transporte colectivo integrados. AUS [Arquitectura/Urbanismo/Sustentabilidad], 2017, no 6. MORA, Diana, et al. RESIGNIFICACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO. 2020. MARTÍNEZ, C.; DE LA RIVAS, J. (1990). Arquitectura Urbana. Elementos de Teoría y Diseño. Librería Editorial Bellisco. 2º edición. Madrid. Medina y veloz (2013:45) Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México, Citado por Medina y veloz (2013:45). QUINTERO-GONZÁLEZ, J. R. (2019). “Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS). Una prospectiva para Colombia”. Bitácora Urbano Territorial, 29 (3): paginación por definir. https://doi.org/10.15446/bitacora.v29n3.65979. OBREGON BIOSCA, Saul Antonio y BETANZO QUEZADA, Eduardo. Análisis de la movilidad urbana de una ciudad media mexicana, caso de estudio: Santiago de Querétaro. Economía Sociedad y Territorio, vol. xv, núm. 47, 2015, 61-98. QUINTERO, Carolina. La percepción en el espacio calle: parámetros de calidad ambiental Caso de estudio: Calle 67. Cecilio Acosta. Maracaibo, Venezuela. espacio abierto, 2007, vol. 16, no 4 THOMSON, Ian; BULL, Alberto. La congestión del tránsito urbano: causas y consecuencias económicas y sociales. CEPAL, 2001. VIAL, MANUAL DE SEGURIDAD; DECISORIAS, PARA INSTANCIAS. Seguridad peatonal INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Accesibilidad de las personas al medio físico. señalización para tránsito peatonal en el espacio público urbano. NTC 4695 [en línea]. Página oficial Icontec. 1999 [Consultado: el día 18 del mes 09 de 2021]. Disponible en: https://tienda.icontec.org/gp-accesibilidad-de-las-personas-al-medio-fisico-senalizacion-para-transito-peatonal-en-el-espacio-publico-urbano-ntc4695-1999.html (Ministerio de transporte, 2015), pág. 390. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
130 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c573684b-0726-4c42-9b45-dbc7a6c72c86/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e35e0796-b0ed-4da1-a28a-4c6a93fcaccb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e343796-1714-4d88-9a2c-099b978919f3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cb55d70-a643-4616-8056-704ffe9edc36/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/067aecdb-4088-40d5-b363-bdcbf4893d82/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f2232f4-d89f-4968-b4a0-f49ded31be48/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5190d66-4e1d-4669-a08c-d1ce96cda268/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d0ea06840d8de63fa3240bc9efe8a2d 069d555c89ed68ab603c90996bbeec7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9d791b45aeda698fdf40d7a5a4e04419 5df8ef72cbc27891b379fcf329032887 c1895031fe4e74ff7bc2323fa2095a4d a7c7340c721614d17a608274fb0d5aa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246546402705408 |
spelling |
Alarcón Bermúdez, RaúlRojas Gutiérrez, Juan ManuelUrueña García, Laura NataliaRíos Posada, Camilo Enrique2022-11-15T20:31:12Z2022-11-15T20:31:12Z2022-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/47048Rojas Gutiérrez, J. M., Urueña García, L. N. y Ríos Posada, C.E. (2022) Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47048A partir de esta investigación se diagnosticaron las condiciones de flujo vehicular en intersecciones no semaforizadas las cuales tienen giros de manera indebida en la ciudad de Villavicencio, evidenciando cómo afecta a los usuarios, quienes quedan impedidos en el carril contiguo (justo al lado) por vehículos que tienen la intención de girar pero que están obstaculizando el carril de flujo directo dejando represados vehículos que quieren y necesitan continuar su desplazamiento quedando detenidos sin más opción que esperar más tiempo del necesario por la formación de segunda fila, que en teoría no debería generarse por el uso que se le dan a los carriles ya que partiendo de la observación en las vías villavicenses que nos permitieron cuantificar cuales son las principales variables y situaciones que hacen que la movilidad empeore y así proponer recomendaciones para hacer que esta mejore, permitiendo dar a conocer que se deberían respetar las demarcaciones para el uso de los carriles donde los usuarios de las vías villavicenses conducen a diario.from this investigation, the conditions of vehicular flow were demonstrated in unsignalized intersections which have improper turns in the city of villavicencio, evidencing how it affects users, who are impeded in the adjoining lane (right next door) by vehicles. that intend to turn but that are obstructing the direct flow lane, leaving behind vehicles that want and need to continue their movement, being stopped with no other option than to wait longer than necessary for the formation of the second row, which in theory should not be generated by the use that is given to the lanes since starting from the observation on the villavicenses roads that allowed us to quantify what are the main variables and situations that make mobility worse and thus propose recommendations to make it improve, allowing to give to know that the demarcations for the use of the lanes will not be respected where s users of the villavicens roads drive daily.Autoridades Académicas Universidad Cooperativa De Colombia -- Nota De Aceptación -- Introducción -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo General -- Objetivos Específicos -- Planteamiento Del Problema -- Marco Referencial -- Marco Legal -- Marco Teórico -- Marco Conceptual-- Marco Geográfico -- Metodología -- Procesamiento De La Información -- Ubicación Del Acceso Escogido Y Sus Movimientos -- Estimación De Indicadores De Volúmenes Vehiculares Y Representaciones Graficas-- Estimación De Indicadores De Velocidad Y Representaciones Graficas-- Análisis De Resultados -- Modelación De La Situación Actual En Vissim -- Costos Totales Para La Ejecución Del Proyecto -- Conclusiones-- Referencias -- Registro Fotográfico -- Anexos.juanm.rojas@campusucc.edu.colaura.uruenag@campusucc.edu.cocamilo.riosp@campusucc.edu.co130 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioInterseccion vialCongestion vialAforo vehicularTG 2022 ICI 47048Generación de una alternativa de solución a la problemática de movilidad en la intersección de la Vía Puerto López con Vía Kirpas, en la Ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ÁLVAREZ-POMAR, Lindsay, et al. Los sistemas peatonales como sistemas de transporte. Revista científica, 2015, vol. 1, no 21.BURGOS, Fredy Alberto Guío. Flujos peatonales en infraestructuras continuas: marco conceptual y modelos representativos. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 2010, no 29.BORJA, Jordi; MUXÍ, Zaida. El espacio público: ciudad y ciudadanía. 2003.BETANCUR.DELGADO, Laura. BECERRA, Miguel A. DUQUE MEJÍA, Carolina.PELUFFO ORDÓÑEZ, Diego. ÁLVAREZ URIBE Karla C. Optimización del transporte público urbano mediante algoritmos de búsqueda Tabú y PSO: Medellín, Colombia. RISTI, N.º E22, 08/2019 p.70Camargo Díaz, E. (2017). El “Pico y Placa” en Bogotá: ¿peor el remedio que la enfermedad?, en Revista Con-texto, n.º 47, pp. 141-175. DOI: https://doi.org/10.18601/01236458.n47.07DAVILA, Julio D. Nuevos Transportes y Movilidad Urbana. Bitácora 21, Julio-diciembre 2012 p.60.ESPINOZA NANJARI, Jorge. Espacios Objetivos y Subjetivos en la Movilidad Cotidiana Urbana. Revista Cartográfica 89 enero-diciembre 2013.Guzmán y Oviedo, 2018.Citado por Guzmán y Oviedo, 2018 Optimización del transporte público urbano mediante algoritmos de búsqueda Tabú y PSO: Medellín, Colombia. RISTI, N.º E22, 08/2019 p.70J. P. D’Amato. L. Domínguez. A Perez. A. Rubiales. F. Stramana. Generación de Servicios Digitales en Ciudades Inteligentes a Partir de las Capacidades de los Sistemas de Cámaras. RISTI, N.°27.03/20.JANS, Margarita. URBAN MOBILITY: ADVANCING TOWARDS INTEGRATED COLLECTIVE TRANSPORT SYSTEMS. Revista AUS, 2009, no 6, p. 6-11.JANS, Margarita. Movilidad urbana: en camino a sistemas de transporte colectivo integrados. AUS [Arquitectura/Urbanismo/Sustentabilidad], 2017, no 6.MORA, Diana, et al. RESIGNIFICACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO. 2020.MARTÍNEZ, C.; DE LA RIVAS, J. (1990). Arquitectura Urbana. Elementos de Teoría y Diseño. Librería Editorial Bellisco. 2º edición. Madrid.Medina y veloz (2013:45) Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México, Citado por Medina y veloz (2013:45). QUINTERO-GONZÁLEZ, J. R. (2019). “Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS). Una prospectiva para Colombia”. Bitácora Urbano Territorial, 29 (3): paginación por definir. https://doi.org/10.15446/bitacora.v29n3.65979.OBREGON BIOSCA, Saul Antonio y BETANZO QUEZADA, Eduardo. Análisis de la movilidad urbana de una ciudad media mexicana, caso de estudio: Santiago de Querétaro. Economía Sociedad y Territorio, vol. xv, núm. 47, 2015, 61-98.QUINTERO, Carolina. La percepción en el espacio calle: parámetros de calidad ambiental Caso de estudio: Calle 67. Cecilio Acosta. Maracaibo, Venezuela. espacio abierto, 2007, vol. 16, no 4THOMSON, Ian; BULL, Alberto. La congestión del tránsito urbano: causas y consecuencias económicas y sociales. CEPAL, 2001.VIAL, MANUAL DE SEGURIDAD; DECISORIAS, PARA INSTANCIAS. Seguridad peatonal INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Accesibilidad de las personas al medio físico. señalización para tránsito peatonal en el espacio público urbano. NTC 4695 [en línea]. Página oficial Icontec. 1999 [Consultado: el día 18 del mes 09 de 2021]. Disponible en: https://tienda.icontec.org/gp-accesibilidad-de-las-personas-al-medio-fisico-senalizacion-para-transito-peatonal-en-el-espacio-publico-urbano-ntc4695-1999.html(Ministerio de transporte, 2015), pág. 390. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/PublicationORIGINAL2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion_LicenciaUso.pdf2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf223665https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c573684b-0726-4c42-9b45-dbc7a6c72c86/download0d0ea06840d8de63fa3240bc9efe8a2dMD512022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion.pdf2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2397262https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e35e0796-b0ed-4da1-a28a-4c6a93fcaccb/download069d555c89ed68ab603c90996bbeec7cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e343796-1714-4d88-9a2c-099b978919f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion_LicenciaUso.pdf.jpg2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5243https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cb55d70-a643-4616-8056-704ffe9edc36/download9d791b45aeda698fdf40d7a5a4e04419MD542022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion.pdf.jpg2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3586https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/067aecdb-4088-40d5-b363-bdcbf4893d82/download5df8ef72cbc27891b379fcf329032887MD55TEXT2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion_LicenciaUso.pdf.txt2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6110https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f2232f4-d89f-4968-b4a0-f49ded31be48/downloadc1895031fe4e74ff7bc2323fa2095a4dMD562022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion.pdf.txt2022-RojasRiosyUrueña_Generacion_Alternativa_Solucion.pdf.txtExtracted texttext/plain101855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5190d66-4e1d-4669-a08c-d1ce96cda268/downloada7c7340c721614d17a608274fb0d5aa5MD5720.500.12494/47048oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/470482024-08-10 22:26:14.911open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |