Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S

Bemel es una empresa que actúa como agente de carga internacional la cual tiene el respaldo de una gran red de agentes estas para el crecimiento sostenido de la empresa, buscando las adecuadas soluciones logísticas integrales tanto en las importaciones como las exportaciones requeridas para que el c...

Full description

Autores:
López Ovalle, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10971
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10971
Palabra clave:
Estandarización
Procesos
Bm Logística S.A.S
Logística
Operaciones
Corporación-Administración
Logística en los negocios
TG 2019 COM
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_1c22c5adf16e36bb99f743b32938b451
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10971
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
title Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
spellingShingle Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
Estandarización
Procesos
Bm Logística S.A.S
Logística
Operaciones
Corporación-Administración
Logística en los negocios
TG 2019 COM
title_short Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
title_full Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
title_fullStr Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
title_full_unstemmed Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
title_sort Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S
dc.creator.fl_str_mv López Ovalle, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Bernal, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Ovalle, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Estandarización
Procesos
Bm Logística S.A.S
Logística
Operaciones
Corporación-Administración
Logística en los negocios
topic Estandarización
Procesos
Bm Logística S.A.S
Logística
Operaciones
Corporación-Administración
Logística en los negocios
TG 2019 COM
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 COM
description Bemel es una empresa que actúa como agente de carga internacional la cual tiene el respaldo de una gran red de agentes estas para el crecimiento sostenido de la empresa, buscando las adecuadas soluciones logísticas integrales tanto en las importaciones como las exportaciones requeridas para que el cliente tenga la total confianza en el manejo de las operaciones, garantizado a nivel mundial con una cobertura en estados unidos en el puerto de miami, los puertos de Hamburgo y Barcelona en Europa, Busan, xiamen, Shanghái, Ningbo, Shenzhen, keelung, Hong Kong en china entre otros países en Latinoamérica, bemel cuenta con tan buena cadena logística de la que gran parte se encarga la compañía BM Logística que se ubica en la zona franca de Fontibón en Bogotá donde se realizara el proyecto, estas trabajan en conjunto para mantener en excelente desempeño en materia de competitividad en el mercado por lo que siempre se ha podido ubicar ente las 5 mejores empresas de agente de carga en Colombia por lo cual genera gran preferente para los nuevos y potenciales clientes. En materia de trasporte marítimo internacional la empresa cuenta con acuerdos preferenciales con proveedores a nivel nacional y global con las principales líneas navieras, por lo tanto cuenta con información actualizada del estado en el que se encuentra los embarques, en materia de trasporte aéreo internacional también se cuenta con proveedores de primera línea, al ser parte del proceso manejo de carga y según lo que el cliente desee se cuenta con un adecuado trasporte terrestre interno por medio de alianzas con las principales compañías de trasporte terrestre para operar por medio de una operación de trasporte multimodal (OTM) de esta forma los servicios que presta la compañía será eficientes por medio de una atención personalizada, para que todo el proceso sea de forma eficaz. La modalidad que maneja la compañía se realiza por medio de un intermediador como freight forwarding, lo que quiere decir que presta los servicios de la forma más precisa para correcta ejecución de las tareas solicitadas. Es tan importante la gestión que estos desarrollan en el proceso logístico, como los señala la gerente de latam logistics chile “en donde el importador y exportador no se tenga que preocupar por nada, solo de entregar o recibir su carga” exponiendo que la eficiencia del servicio que brinda una compañía está enfocada en materia de tiempos y costos, para ello la gerente general se encarga de mostrar las grandes ventajas que el contratista puede adquirir en materia de logística, de tal forma que se desarrolle el proceso de forma estratégica, todo esto con la misión de cumplir con los tiempos y optimizar los costos siempre prestando el mejor servicio para seguir posicionándose como una de los principales agentes de carga internacional que está en Colombia. Para los procesos de importación se hace una adecuada selección de los proveedores, antes de esto es necesario hacer una recopilación de información del país de origen del producto seguido de una negociación con el proveedor, la facilidad de esta negociación va a depender del país del proveedor, influenciado con los términos de negociación que se hayan estipulado, después de este paso se ven las opciones de financiación, con la debida documentación que se van a generar para la operación, siendo los más importantes la factura comercial, el conocimiento de embarque (bill of lading), el certificado de origen y la packing lista. Para los efectos de valoración del flete se tiene en cuenta del modo de trasporte a utilizar y los seguros correspondientes para la carga. Con toda la información correspondiente se realizara la operación en las plataformas Piciz y Sislogic ya que pide los datos tanto de los bultos y características de la mercancía como la empresa trasportadora que se utilizó, por lo tanto para obtener un mejor desarrollo en estas plataformas se pretende por medio de herramientas guías, simplificar y por ende facilitar las actividades que se desarrollan en la empresa, ya que la mayor parte de las funciones se trabaja en conjunto con estas plataformas. Para el desarrollo de esta finalidad se va a realizar un análisis en la empresa por medio de las estrategias de estandarización, al implementar procesos de apoyo en las fases operativas, al proporcionar a las personas que no cuentan con el debido conocimiento de las plataformas nombradas anteriormente, y en la evolución de la gestión de este por ello al realizar paso a paso para apropiación y aplicación de forma eficaz. cumpliendo con el fin de poder realizar exitosamente todas las operaciones de entrada y salida de la mercancía en la zona franca de Bogotá que le correspondan a la empresa Bemel.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T23:33:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T23:33:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10971
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv López Ovalle, L. F. (2019). Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10971
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10971
identifier_str_mv López Ovalle, L. F. (2019). Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10971
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Guía para la Optimización, Estandarización y Mejora Continua de Procesos Febrero 2016 obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/56904/Gu_a_para_la_Optimizaci_n__Est andarizaci_n_y_Mejora_Continua_de_Procesos.pdf
Libro gestión de procesos por juan bravo carrasco, editorial evolución S.A año 2008 obtenido dehttp://www.evolucion.cl/cursosdestacados/12/Libro%20GP%20Juan%20Bravo%20versi%F 3n%20especial.pdf
Matrices mefe y mefi https://es.slideshare.net/MiltonVillalba/mefe-y-mefi-1 06 marzo 2019
Diagnostico organizacional https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no70/43bdiagnostico_organizacional_una_mirada_hacia_el_futuro_noviembre_2010_corregido.pdf
Herrera Monterroso Haroldo Eduardo. (2007, febrero 20). Manuales administrativos recuperado de https://www.gestiopolis.com/manuales-administrativos/ el 24 de marzo del 2019
Herman, M. (2017). Creating a Personal SWOT Analysis. Recuperado de: executivesecretary.com
Martin, M. (2015). Conducting a Personal SWOT Analysis for Your Career. Recuperado de: businessnewsdaily.com
Boletín de indicadores económicos http://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdf
Régimen cambiario de operaciones de comercio exterior banco de la republica http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/ce_dcin_2016.pdf
Martinez, I. (S.F.). Como hacer un DAFO Personal – Ejemplo y Plantilla. Recuperado de: ivanmb.com
Mind Tools. (S.F.). Personal SWOT Analysis. Recuperado de: mindtools.com
Skills you need. (S.F.). Personal SWOT Analysis. Recuperado de: skillsyouneed.com
Administración de operaciones file:///C:/Users/luisa/Downloads/928Texto%20del%20art%C3%ADculo-2846-1-10-20120615.pdf
Brunet, Luc, (1999) El Clima de Trabajo en las Organizaciones, Definiciones, Diagnósticos y Consecuencias. Editorial Trillas, México.
Franklin, Benjamín, (2002) Organización y Métodos, un enfoque competitivo. Editorial Mc Graw Hill, México.
Herramientas para la mejora de calidad. Obtenido de https://qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/libro-herramientas-para-la-mejora-de-lacalidad-curso-unit.pdf
Herramientas de calidad. Obtenido de http://web.cortland.edu/matresearch/HerraCalidad.pdf universidad pontifica Icae Madrid
Martyn Shuttleworth (Sep 20, 2009). Establecimiento de causa y efecto. Feb 18, 2019 Obtenido de Explorable.com: https://explorable.com/es/causa-y-efecto
Administración de calidad total. Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1614/1/09_administracion_calidad.pdf Roberto carro paz & Daniel Gonzales Gómez
La satisfacción del cliente como objetivo empresarial http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/BibliotecaServicioalCli ente/Satisfacciondelclientecomoobjetivoempresarial.aspx 28/03/2019
Teoría causas y efecto. Obtenido de http://www.fgbueno.es/edi/val/fvtgi35.pdf valbuena de la fuente catedrático universidad de madrid
Diagrama causa – efecto, Pareto y flujo gramas. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/diagramas-causa-efecto-pareto-y-de-flujo-elementos-clave/
Diagnostico empresarial ( análisis integral). Obtenido de https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/7322/124365.pdf?sequence=1&is Allowed=y Oscar Gerardo Montalvo
Artega Basurto C,M.V gonzalez montaño Diagnostico en desarrollo comunitario http://trabajosocialmazatlan.com/multimedia/files/InvestigacionPosgrado/Diagnostico%20Ca rlos%20Arteaga.pdf
Control de calidad dale.H Besterfield (2009) http://www.m5zn.com/newuploads/2017/03/02/pdf/5eefee7eb8288b1.pdf
Técnica de revisión y evaluación PERT Lisselot Holguín 14 de abril 2013. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/04/14/tecnica-de-revision-y-evaluacion-deproyectos/
Guía para la evaluación de impacto http://guia.oitcinterfor.org/como-evaluar/como-seconstruyen-indicadores
PERT técnica de evaluación de procesos. Obtenido de https://www.gob.mx/se/articulos/que-es-la-estandarizacion
Estandarización de procesos. Obtenido de http://iso9001-calidad-total.com/comoestandarizar-los-procesos-bajo-la-norma-iso-9001/
Estandarización de procesos de producción. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/15561/T43.07%20M926e.pdf?sequ ence=1
Decisiones empresariales. Obtenido de https://www.aiteco.com/diagrama-de-proceso-dedecision/
Manual de indicadores. Obtenido de http://www.colmayor.edu.co/uploaded_files/images/archivos/normograma/manuales/Manu alindicadoresversion20(may8)10(1).pdf
Diagramas de flujo. Obtenido de https://www.jramonet.com/sites/default/files/adjuntos/diagramas_flujo_jrf_v2013.pdf
Muñoz, juan Felipe corporación Industrial Minuto de Dios (2012). La ingeniería del lean manufacturing (p. 60-78)
Laverde, juan Gonzalo. Isaza Pareja, Mario león Moreno, Adriana. Ossa Natalia. Avella, Jorge. Rodriguez, Gina Marcela. Corporación industrial minuto de Dios (2012). Manual para emprendedores de negocio. Mejorando la competitividad de mi empresa (p. 28-32)
Isotools (2017) Herramientas de diagnóstico para la gestión de procesos (entrada de blog) Recuperado de https://www.isotools.org/2017/05/31/herramientas-diagnostico-gestion-procesos/
Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro. Obtenido de http://formacion.intef.es/pluginfile.php/87313/mod_imscp/content/2/6f_seguimiento_y_ev aluacin_del_proyecto_indicadores_de_logro.html
Monitoreo y evaluación desarrollo de indicadores. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/DOCUMENTO%20T%C3% 89CNICO%20INICIATIVA%20DE%20FORMACI%C3%93N%20EN%20GERENCIA%20SOCIAL.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bc77d13-b537-4e38-b8d2-321aa2aad78a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1dae037-e959-4758-b93a-7e840c26291f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb3840f0-05df-4b06-be1f-cd6897566312/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aee0f542-bdaa-4f60-81ca-67b951ad672a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7335a33-b13b-46bb-9f3f-ffee105175c9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b16deb12-07d1-4d81-aa00-d9f7f8ca8b16/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2ba62ec-a770-43f0-bbfe-6ae6af32b18e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20aa452f-2dc0-4b8f-9cb5-c819745a6046/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6131bd9c-b492-4bc7-aec0-2137530d7f98/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b7d315f-ed75-4473-a33a-c9e511749529/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3ee7ef95f79496d9ee21207f0a3bdeb
351b8188b7d76443acc1f1e26140e25a
2f748da1aae09b20ae59d13e70d06f6b
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
a8fb544daa166b4c20ecbce44e3d7010
f455ffcee8710aa83588437d1cf9a423
76cdbd6cc2bf8912aa2bb4d6287aa228
703de63bfec678da49d5ca080a72a8de
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
ffcea013f287bc9c610497507b068747
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565236693499904
spelling Torres Bernal, MauricioLópez Ovalle, Luisa Fernanda2019-06-07T23:33:34Z2019-06-07T23:33:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/10971López Ovalle, L. F. (2019). Estandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10971Bemel es una empresa que actúa como agente de carga internacional la cual tiene el respaldo de una gran red de agentes estas para el crecimiento sostenido de la empresa, buscando las adecuadas soluciones logísticas integrales tanto en las importaciones como las exportaciones requeridas para que el cliente tenga la total confianza en el manejo de las operaciones, garantizado a nivel mundial con una cobertura en estados unidos en el puerto de miami, los puertos de Hamburgo y Barcelona en Europa, Busan, xiamen, Shanghái, Ningbo, Shenzhen, keelung, Hong Kong en china entre otros países en Latinoamérica, bemel cuenta con tan buena cadena logística de la que gran parte se encarga la compañía BM Logística que se ubica en la zona franca de Fontibón en Bogotá donde se realizara el proyecto, estas trabajan en conjunto para mantener en excelente desempeño en materia de competitividad en el mercado por lo que siempre se ha podido ubicar ente las 5 mejores empresas de agente de carga en Colombia por lo cual genera gran preferente para los nuevos y potenciales clientes. En materia de trasporte marítimo internacional la empresa cuenta con acuerdos preferenciales con proveedores a nivel nacional y global con las principales líneas navieras, por lo tanto cuenta con información actualizada del estado en el que se encuentra los embarques, en materia de trasporte aéreo internacional también se cuenta con proveedores de primera línea, al ser parte del proceso manejo de carga y según lo que el cliente desee se cuenta con un adecuado trasporte terrestre interno por medio de alianzas con las principales compañías de trasporte terrestre para operar por medio de una operación de trasporte multimodal (OTM) de esta forma los servicios que presta la compañía será eficientes por medio de una atención personalizada, para que todo el proceso sea de forma eficaz. La modalidad que maneja la compañía se realiza por medio de un intermediador como freight forwarding, lo que quiere decir que presta los servicios de la forma más precisa para correcta ejecución de las tareas solicitadas. Es tan importante la gestión que estos desarrollan en el proceso logístico, como los señala la gerente de latam logistics chile “en donde el importador y exportador no se tenga que preocupar por nada, solo de entregar o recibir su carga” exponiendo que la eficiencia del servicio que brinda una compañía está enfocada en materia de tiempos y costos, para ello la gerente general se encarga de mostrar las grandes ventajas que el contratista puede adquirir en materia de logística, de tal forma que se desarrolle el proceso de forma estratégica, todo esto con la misión de cumplir con los tiempos y optimizar los costos siempre prestando el mejor servicio para seguir posicionándose como una de los principales agentes de carga internacional que está en Colombia. Para los procesos de importación se hace una adecuada selección de los proveedores, antes de esto es necesario hacer una recopilación de información del país de origen del producto seguido de una negociación con el proveedor, la facilidad de esta negociación va a depender del país del proveedor, influenciado con los términos de negociación que se hayan estipulado, después de este paso se ven las opciones de financiación, con la debida documentación que se van a generar para la operación, siendo los más importantes la factura comercial, el conocimiento de embarque (bill of lading), el certificado de origen y la packing lista. Para los efectos de valoración del flete se tiene en cuenta del modo de trasporte a utilizar y los seguros correspondientes para la carga. Con toda la información correspondiente se realizara la operación en las plataformas Piciz y Sislogic ya que pide los datos tanto de los bultos y características de la mercancía como la empresa trasportadora que se utilizó, por lo tanto para obtener un mejor desarrollo en estas plataformas se pretende por medio de herramientas guías, simplificar y por ende facilitar las actividades que se desarrollan en la empresa, ya que la mayor parte de las funciones se trabaja en conjunto con estas plataformas. Para el desarrollo de esta finalidad se va a realizar un análisis en la empresa por medio de las estrategias de estandarización, al implementar procesos de apoyo en las fases operativas, al proporcionar a las personas que no cuentan con el debido conocimiento de las plataformas nombradas anteriormente, y en la evolución de la gestión de este por ello al realizar paso a paso para apropiación y aplicación de forma eficaz. cumpliendo con el fin de poder realizar exitosamente todas las operaciones de entrada y salida de la mercancía en la zona franca de Bogotá que le correspondan a la empresa Bemel.Introducción. -- Justificación. -- Descripción de la empresa. -- Misión. -- Visión. -- Estructura organizacional. -- Ubicación geográfica. -- Identificación y formulación del problema. -- Diagnostico empresarial. -- Metodología del diagnóstico MEFE. -- Análisis económico externo. -- Política monetaria . -- Análisis tecnológico. -- Análisis político. -- Análisis competitivo. -- Matriz desarrollada de factores externo. -- Matriz MEFI. -- Análisis interno empresarial. -- Gerencia facturación. -- Conocimiento del mercado. -- Servicio al cliente. -- Matriz desarrollada de factores internos. -- Matriz de factores internos y externos MIME. -- Matriz FODA. -- Hallazgos obtenidos del diagnostico. -- Objetivo general. -- Plan de trabajo. -- Fase I: Diagnóstico del plan de trabajo. -- Fase II: Diseño del plan de mejoramiento. -- Fase III: Estandarización de procesos. -- Fase IV: Evaluación y seguimiento. -- Cronograma de trabajo. -- Proceso de trabajo de campo y ejecución de la practica. -- Plan de mejoramiento. -- Indicadores de calidad. -- Indicadores de satisfacción al cliente. -- Indicador de desempeño. -- Formula de indicador de actividades. -- Control detallado de facturación. -- Tabla de PERT. -- Desarrollo método de PERT. -- Herramientas de apoyo en el área operacional BM logística. -- Tabla de PERT. -- Desarrollo método de PERT. -- Manual auxiliar de funciones. -- Procedimientos. -- Proceso de aplicación términos de negociación. -- Evaluación de técnicas y herramientas. -- Descripción de resultados. – Conclusiones. -- Recomendaciones. – Anexos. -- Bibliografía.fernandaovalle45@gmail.comfer15-7845@hotmail.com97 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáEstandarizaciónProcesosBm Logística S.A.SLogísticaOperacionesCorporación-AdministraciónLogística en los negociosTG 2019 COMEstandarización en los procesos del área de operaciones, para el mejoramiento y manipulación de estas relacionadas por medio de las plataformas Sislogic y Piciz en la empresa BM LOGÍSTICA S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guía para la Optimización, Estandarización y Mejora Continua de Procesos Febrero 2016 obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/56904/Gu_a_para_la_Optimizaci_n__Est andarizaci_n_y_Mejora_Continua_de_Procesos.pdfLibro gestión de procesos por juan bravo carrasco, editorial evolución S.A año 2008 obtenido dehttp://www.evolucion.cl/cursosdestacados/12/Libro%20GP%20Juan%20Bravo%20versi%F 3n%20especial.pdfMatrices mefe y mefi https://es.slideshare.net/MiltonVillalba/mefe-y-mefi-1 06 marzo 2019Diagnostico organizacional https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no70/43bdiagnostico_organizacional_una_mirada_hacia_el_futuro_noviembre_2010_corregido.pdfHerrera Monterroso Haroldo Eduardo. (2007, febrero 20). Manuales administrativos recuperado de https://www.gestiopolis.com/manuales-administrativos/ el 24 de marzo del 2019Herman, M. (2017). Creating a Personal SWOT Analysis. Recuperado de: executivesecretary.comMartin, M. (2015). Conducting a Personal SWOT Analysis for Your Career. Recuperado de: businessnewsdaily.comBoletín de indicadores económicos http://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdfRégimen cambiario de operaciones de comercio exterior banco de la republica http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/ce_dcin_2016.pdfMartinez, I. (S.F.). Como hacer un DAFO Personal – Ejemplo y Plantilla. Recuperado de: ivanmb.comMind Tools. (S.F.). Personal SWOT Analysis. Recuperado de: mindtools.comSkills you need. (S.F.). Personal SWOT Analysis. Recuperado de: skillsyouneed.comAdministración de operaciones file:///C:/Users/luisa/Downloads/928Texto%20del%20art%C3%ADculo-2846-1-10-20120615.pdfBrunet, Luc, (1999) El Clima de Trabajo en las Organizaciones, Definiciones, Diagnósticos y Consecuencias. Editorial Trillas, México.Franklin, Benjamín, (2002) Organización y Métodos, un enfoque competitivo. Editorial Mc Graw Hill, México.Herramientas para la mejora de calidad. Obtenido de https://qualitasbiblo.files.wordpress.com/2013/01/libro-herramientas-para-la-mejora-de-lacalidad-curso-unit.pdfHerramientas de calidad. Obtenido de http://web.cortland.edu/matresearch/HerraCalidad.pdf universidad pontifica Icae MadridMartyn Shuttleworth (Sep 20, 2009). Establecimiento de causa y efecto. Feb 18, 2019 Obtenido de Explorable.com: https://explorable.com/es/causa-y-efectoAdministración de calidad total. Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1614/1/09_administracion_calidad.pdf Roberto carro paz & Daniel Gonzales GómezLa satisfacción del cliente como objetivo empresarial http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Accesoamercados/BibliotecaServicioalCli ente/Satisfacciondelclientecomoobjetivoempresarial.aspx 28/03/2019Teoría causas y efecto. Obtenido de http://www.fgbueno.es/edi/val/fvtgi35.pdf valbuena de la fuente catedrático universidad de madridDiagrama causa – efecto, Pareto y flujo gramas. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/diagramas-causa-efecto-pareto-y-de-flujo-elementos-clave/Diagnostico empresarial ( análisis integral). Obtenido de https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/7322/124365.pdf?sequence=1&is Allowed=y Oscar Gerardo MontalvoArtega Basurto C,M.V gonzalez montaño Diagnostico en desarrollo comunitario http://trabajosocialmazatlan.com/multimedia/files/InvestigacionPosgrado/Diagnostico%20Ca rlos%20Arteaga.pdfControl de calidad dale.H Besterfield (2009) http://www.m5zn.com/newuploads/2017/03/02/pdf/5eefee7eb8288b1.pdfTécnica de revisión y evaluación PERT Lisselot Holguín 14 de abril 2013. Obtenido de https://www.eoi.es/blogs/madeon/2013/04/14/tecnica-de-revision-y-evaluacion-deproyectos/Guía para la evaluación de impacto http://guia.oitcinterfor.org/como-evaluar/como-seconstruyen-indicadoresPERT técnica de evaluación de procesos. Obtenido de https://www.gob.mx/se/articulos/que-es-la-estandarizacionEstandarización de procesos. Obtenido de http://iso9001-calidad-total.com/comoestandarizar-los-procesos-bajo-la-norma-iso-9001/Estandarización de procesos de producción. Obtenido de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/15561/T43.07%20M926e.pdf?sequ ence=1Decisiones empresariales. Obtenido de https://www.aiteco.com/diagrama-de-proceso-dedecision/Manual de indicadores. Obtenido de http://www.colmayor.edu.co/uploaded_files/images/archivos/normograma/manuales/Manu alindicadoresversion20(may8)10(1).pdfDiagramas de flujo. Obtenido de https://www.jramonet.com/sites/default/files/adjuntos/diagramas_flujo_jrf_v2013.pdfMuñoz, juan Felipe corporación Industrial Minuto de Dios (2012). La ingeniería del lean manufacturing (p. 60-78)Laverde, juan Gonzalo. Isaza Pareja, Mario león Moreno, Adriana. Ossa Natalia. Avella, Jorge. Rodriguez, Gina Marcela. Corporación industrial minuto de Dios (2012). Manual para emprendedores de negocio. Mejorando la competitividad de mi empresa (p. 28-32)Isotools (2017) Herramientas de diagnóstico para la gestión de procesos (entrada de blog) Recuperado de https://www.isotools.org/2017/05/31/herramientas-diagnostico-gestion-procesos/Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro. Obtenido de http://formacion.intef.es/pluginfile.php/87313/mod_imscp/content/2/6f_seguimiento_y_ev aluacin_del_proyecto_indicadores_de_logro.htmlMonitoreo y evaluación desarrollo de indicadores. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/DOCUMENTO%20T%C3% 89CNICO%20INICIATIVA%20DE%20FORMACI%C3%93N%20EN%20GERENCIA%20SOCIAL.pdfPublicationORIGINAL2019_estandarizacion_ procesos _logistica.pdf2019_estandarizacion_ procesos _logistica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1940909https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bc77d13-b537-4e38-b8d2-321aa2aad78a/downloade3ee7ef95f79496d9ee21207f0a3bdebMD552019_estandarizacion_ procesos _logistica- LicenciaUso.pdf2019_estandarizacion_ procesos _logistica- LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf174091https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1dae037-e959-4758-b93a-7e840c26291f/download351b8188b7d76443acc1f1e26140e25aMD512019_estandarizacion_ procesos-anexo1.pdf2019_estandarizacion_ procesos-anexo1.pdfAnexo 1application/pdf9087995https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb3840f0-05df-4b06-be1f-cd6897566312/download2f748da1aae09b20ae59d13e70d06f6bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aee0f542-bdaa-4f60-81ca-67b951ad672a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2019_estandarizacion_ procesos _logistica.pdf.jpg2019_estandarizacion_ procesos _logistica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3040https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7335a33-b13b-46bb-9f3f-ffee105175c9/downloada8fb544daa166b4c20ecbce44e3d7010MD572019_estandarizacion_ procesos _logistica- LicenciaUso.pdf.jpg2019_estandarizacion_ procesos _logistica- LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b16deb12-07d1-4d81-aa00-d9f7f8ca8b16/downloadf455ffcee8710aa83588437d1cf9a423MD582019_estandarizacion_ procesos-anexo1.pdf.jpg2019_estandarizacion_ procesos-anexo1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3352https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2ba62ec-a770-43f0-bbfe-6ae6af32b18e/download76cdbd6cc2bf8912aa2bb4d6287aa228MD59TEXT2019_estandarizacion_ procesos _logistica.pdf.txt2019_estandarizacion_ procesos _logistica.pdf.txtExtracted texttext/plain101481https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20aa452f-2dc0-4b8f-9cb5-c819745a6046/download703de63bfec678da49d5ca080a72a8deMD5102019_estandarizacion_ procesos _logistica- LicenciaUso.pdf.txt2019_estandarizacion_ procesos _logistica- LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6131bd9c-b492-4bc7-aec0-2137530d7f98/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5112019_estandarizacion_ procesos-anexo1.pdf.txt2019_estandarizacion_ procesos-anexo1.pdf.txtExtracted texttext/plain102398https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b7d315f-ed75-4473-a33a-c9e511749529/downloadffcea013f287bc9c610497507b068747MD51220.500.12494/10971oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/109712024-08-10 19:28:52.46open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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