Exportación de ropa Canina Goodog
Nuestro plan de negocio denominado Goodog, ubicado en el barrio Santa Librada en la ciudad de Bogotá D.C. Surge gracias a la señora Adriana María Betancur Quintero; Madre de uno de los integrantes, ya que ella realizaba prendas caninas para las mascotas en su hogar. Nuestro negocio consiste en diseñ...
- Autores:
-
Garzón Betancur, Alejandro
Ospina Valdés, Johan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32706
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32706
- Palabra clave:
- Ropa canina
Exportación
Accesorios caninos
Prendas caninas
Canine clothes
Export
Canine accessories
Canine garments
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_1c1b3f24a3d6fd5327db3ba5917295ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32706 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exportación de ropa Canina Goodog |
title |
Exportación de ropa Canina Goodog |
spellingShingle |
Exportación de ropa Canina Goodog Ropa canina Exportación Accesorios caninos Prendas caninas Canine clothes Export Canine accessories Canine garments |
title_short |
Exportación de ropa Canina Goodog |
title_full |
Exportación de ropa Canina Goodog |
title_fullStr |
Exportación de ropa Canina Goodog |
title_full_unstemmed |
Exportación de ropa Canina Goodog |
title_sort |
Exportación de ropa Canina Goodog |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Betancur, Alejandro Ospina Valdés, Johan Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Patiño Bohórquez, Adriana Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garzón Betancur, Alejandro Ospina Valdés, Johan Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ropa canina Exportación Accesorios caninos Prendas caninas |
topic |
Ropa canina Exportación Accesorios caninos Prendas caninas Canine clothes Export Canine accessories Canine garments |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Canine clothes Export Canine accessories Canine garments |
description |
Nuestro plan de negocio denominado Goodog, ubicado en el barrio Santa Librada en la ciudad de Bogotá D.C. Surge gracias a la señora Adriana María Betancur Quintero; Madre de uno de los integrantes, ya que ella realizaba prendas caninas para las mascotas en su hogar. Nuestro negocio consiste en diseñar ropa canina de la línea deportiva (sacos y sacos con capota) y elegante (esmoquin, vestidos y camisas), con diseños exclusivos que les permitan a los canes estar a la moda y darle un toque de glamur. Nuestras prendas también ayudan al can por razones funcionales. Es decir, las prendas cubren a la mascota de tal modo que disminuyen el riesgo de que sufran enfermedades articulares y respiratorias, principalmente en épocas de invierno, que es cuando la tendencia a sufrir este tipo de enfermedades aumenta. Para esto, es importante tener en cuenta: (Su edad, tamaño, pelaje, temperamento y la temperatura del clima), ya que estos factores mejoran la experiencia de uso que brindan las prendas. Adicionalmente, el tallaje que vamos a implementar también es un plus para nuestro negocio, ya que la mayoría de la competencia maneja tallaje para perros pequeños, y son pocos los que manejan toda la gama de tallas estándar, que comprende desde XXS hasta 7XL. Nuestra empresa, no solo va a producir todas las tallas, sino que, además, incluimos dos tallas plus por cada una de las tallas estándar, este comprende desde XXS hasta 7XL++ para un total de 33 tallas diferentes, esto nos permite ampliar el nicho de mercado ya que manejamos tallas para todos los tamaños de las mascotas. Cabe resaltar que nuestro plan de negocio se centra en la exportación al país de México, para los estados de: Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosi, Zacatecas, Guanajuato, Chapala, Chihuahua, Sonora y Durango, esto se debe a que identificamos una gran oportunidad de mercado, debido a que actualmente, este país se ubica en el segundo puesto sobre los países que tiene un mayor porcentaje de perros como mascotas. En el país mexicano, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota en sus hogares y el perro es el animal de preferencia con un 85%. También, la tendencia de los perrijos ha crecido notoriamente en este país, ayudando a la expansión de este sector en la última década, estimando que para el año 2022 este sector y mercado tenga un valor de USD 2.735 millones, creciendo así en un 37.6%. Además, el crecimiento de este sector en el país mexicano también se debe a que hoy en día los productos para los canes no solo son comercializados en tiendas especializadas y veterinarias, sino que también las “tiendas normales” se abrieron campo en este gran mercado, expandiendo las oportunidades de negocio. En cuanto a la parte financiera, se destaca que Goodog es un proyecto a mediano plazo, puesto que las ganancias empiezan a partir del segundo año, debido a que nuestro punto de equilibro está en 29.232 prendas de las 5 referencias que manejamos –esto equivale a 1.793’179.303 COP- y este punto de equilibrio lo vamos a alcanzar en el primer trimestre del año 2022. Al tener saldo negativo en el primer año de producción, es necesaria la inversión por 14’000.000 COP, con un interés anual del 22.30% lo que equivaldría a un interés mensual de 1.69% durante 24 meses, que fue el tiempo estimado para la devolución del préstamo. Adicionalmente, cada integrante del emprendimiento tendrá un aporte de 1’000.000 COP. Podemos concluir, que este proyecto es económica y financieramente viable, ya que tiene una rentabilidad del 311.5%, que es mayor que la rentabilidad de la industria textil, la cual se estima por el 30%, esto lo hace atractivo para posibles inversores y esto permite llevar a cabo la exportación del proyecto de ropa canina Goodog al país mexicano y más exactamente a la ciudad de Sonora. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-21T00:17:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-21T00:17:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32706 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Garzón Bentancur, A. y Ospina Valdés, J. S. (2020). Exportación de ropa Canina Goodog [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32706 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32706 |
identifier_str_mv |
Garzón Bentancur, A. y Ospina Valdés, J. S. (2020). Exportación de ropa Canina Goodog [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32706 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alibaba. (2020). Ready to Ship https://offer.alibaba.com/cps/pb4601jh?bm=cps&src=saf&tp1=10235b0bacb05eba9 7b31732bcbdc0&pid=1063 Avantel. (2020). Planes internet hogar. https://www.avantel.co/tienda/internet-hogar Bartholomeow. (2013) Bartholomeow. https://es.bartholomeow.com/ Beetrack. (12 de septiembre de 2019). Ejemplos de estrategias de distribución de éxito. https://www.beetrack.com/es/blog/estrategias-de-distribucion- ejemplos#:~:text=Se%20denomina%20estrategia%20de%20distribuci%C3%B3n,ti pos%20(directo%20o%20indirecto). Calendarr. (S, f.). Estaciones del año en México: cuáles son, fechas y características. https://www.calendarr.com/mexico/estaciones-del-ano/ Canecas de reciclaje. (S, f.). Punto ecológico 53 litros ECO 3 puestos (verde, azul, gris) estra 4-1008453. https://canecasdereciclaje.com/catalogo/puntos-ecolgicos/punto- ecolgico-53-litros-eco-3-puestos-verde-azul-gris-estra-4-1008453/ Cantera, S. (21 de julio de 2019). Una industria consentida y muy perrona. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/una-industria-consentida-y-muy- perrona Ceba. (2017). Productos y servicios veterinarios. https://ceba.com.co/ceba-puntos/ Celis, F. (19 de agosto de 2019). México aumenta su producción de alimentos para mascotas. Forbes. https://www.forbes.com.mx/mexico-aumenta-su-produccion-de- alimentos-para-mascotas/ Criado, D. (30 de marzo de 2019). Empleo, desafío del sector textil confección. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/diva-criado/empleo- desafio-del-sector-textil-confeccion-HY724584 Diario el Mundo. (18 de Julio de 2019). Crece mercado de mascotas en México. Diario el Mundo. https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2019/07/18/crece-mercado- de-mascotas-en-mexico/ Dinero. (31 de agosto de 2017). Sector textil-confección en jaque, ¿cuál es el futuro? https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crisis-del-sector-textil-y- confeccion-en-colombia-2017/249271 Echeverría, M. (29 de enero de 2019). El auge de las mascotas. Reporte índigo. https://www.reporteindigo.com/indigonomics/el-auge-de-las-mascotas-crecimiento- poblacion-desarrollo-industria-cuidado/ El Nuevo Siglo. (10 de marzo de 2019). El sector textil ha perdido 600 mil empleos. https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/03-2019-el-sector-textil-ha-perdido-600- mil-empleos-en-12-anos El rebozo de Dolce. (2020) ¡Mascotas con encanto mexicano! https://www.elrebozodedolce.com/ Elma Ladra. (24 de enero de 2019). ¿Debo poner ropa a mi perro? http://elma- ladra.com/debo-poner-ropa-a-mi-perro/ Estrada, A., López, E., & Solís, J. (septiembre de 2018). Las mascotas, un segmento de mercado en crecimiento. Deloitte. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/technology/SAP- Post-Septiembre.pdf Explore UL. (2020). Servicios OCP: Marca NOM. https://mexico.ul.com/servicios- ocp/marco-legal/ Forbes. (13 de mayo de 2020). Exportaciones de juguetes para perros hechos en Colombia crecen con ventas online. https://forbes.co/2020/05/13/negocios/exportaciones-de- juguetes-para-perros-hechos-en-colombia-crecen-con-ventas-online/ Freepik (enero de 2020). Plantilla de troquelado de empaque hexagon box vector premium. [Imagen]. https://cutt.ly/YfXFCnz Galeano, S. (8 de julio de 2019). El negocio de las mascotas en eCommerce ocupa el 30% en México. Marketing 4 Ecommerce. https://marketing4ecommerce.mx/el-negocio- de-las-mascotas-en-ecommerce-ocupa-el-30-en-mexico/ Generación natura. (17 de abril de 2020). El cultivo de algodón es muy contaminante si no es sostenible. https://generacionnatura.org/noticias-positivas/medio-ambiente/86- cultivo-algodon-contaminante.html Generación Vitnik. (6 de agosto de 2018). La industria textil y la problemática ambiental. http://www.generacionvitnik.com/2018/08/06/la-industria-textil-y-la-problematica- ambiental/ Guagualove. (2020). Guagualove. https://guagualove.com/ Herrera, E. (21 de enero de 2020). Censo define gustos por mascotas en México. Milenio. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/sociedad/censo-define-gustos-por- mascotas-en-mexico Idc Online. (27 de febrero de 2020). Lo que gastan los mexicanos en sus mascotas. https://idconline.mx/finanzas/2020/02/27/lo-que-gastan-los-mexicanos-en-sus- mascotas#:~:text=En%20M%C3%A9xico%2C%20el%2045.4%25%20de,com%20 y%20la%20empresa%20de Imporpartes y sillas. (S, f.). Escritorio para oficina en vidrio vulcano. https://imporpartesysillas.com/escritorioVulcano.php NEGI. 2018. Encuesta nacional de hogares 2017. Comunicado de prensa número 251/18, página 1. https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/EstSociodemo/en h2018_05.pdf Infobae. (17 de noviembre de 2019). México, el país amante de las mascotas: más de 80% de la población vive con algún animal. https://www.infobae.com/america/mexico/2019/11/17/mexico-el-pais-amante-de- las-mascotas-mas-de-80-de-la-poblacion-vive-con-algun-animal/ Interstuhl. (S, f.). Ficha técnica 162H. https://www.interstuhl.com/prdb/162HLV03.pdf Issuu. (S, f.). Ficha técnica estantería semi pesada (racks). https://issuu.com/markemespaciointeligente/docs/ficha_t cnica_estanter a_semi- pes Jasanada, A. (15 de abril de 2020). El perro, el nuevo rey de la casa para los ‘millennials’ y para las marcas. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/magazine/buena- vida/20200412/48395388485/perro-mascota-millennials-marcas-complemento-toy- dog.html Kichink. (2020). Lola & Pinto. https://www.kichink.com/stores/lola-y-pinto Libretilla. (2 de enero de 2020). Las 15 ciudades más pobladas de México. https://libretilla.com/ciudades-mas-grandes-de-mexico/ Limpieza Sil. (S, f.). Herramientas de limpieza: Clasificación y cómo elegir. https://limpiezasil.com/herramientas-de-limpieza/ Mansell, P. (18 de febrero de 2019). Fibras sintéticas han producido una contaminación invisible y ubicua. Europa Press. https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y- clima/noticia-fibras-sinteticas-producido-contaminacion-invisible-ubicua- 20190218112905.html Martinez, J. (27 de junio de 2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Observatorio de Desarrollo Económico. http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria- servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogota Megablok. (01 de abril de 2020). Ficha técnica mesas, bancos y sillas plegables. https://www.megablok.com/files/personalizacion/megablok/Fichas%20tecnicas/Ban cos%20de%20vestuario/Mesas,%20bancos%20y%20sillas%20plegables/Ficha%20t %C3%A9cnica%20MESAS%20Y%20BANCOS%20PLEGABLES.pdf Mercado libre. (2020). 7 Rollos cinta adhesiva ancha empaque pegante 300 metros. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-550430422-7-rollos-cinta-adhesiva- ancha-empaque-pegante-300-metros- _JM?quantity=1#position=2&type=item&tracking_id=d8b12cb1-5d91-4f18-b2e6- 81b622a942d6 Mercado libre. (2020). Maquina dispensadora de cinta con dos cintas toolcraft Tc1098. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-524522242-maquina-dispensadora-de- cinta-con-2-cintas-toolcraft-tc1098- _JM#position=1&type=item&tracking_id=94dd3c3f-670a-4d56-9c57- 0488381373c0 Mexperience. (22 de enero de 2020). Climas invernales en México. https://www.mexperience.com/winter-climates-in-mexico/ Mincomercio. (2020). TLC Colombia – México. http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/tratado-de-libre-comercio-entre-los-estados- unidos Naturismo de Tenerife. (15 de julio de 2020). La contaminación Textil: Las fibras sintéticas. https://naturismodetenerife.wordpress.com/2020/07/15/la-contaminacion- textil-las-fibras-sinteticas/ Ochoa, C. (7 de enero de 2018). «Perrijos», un negocio de millones de dólares. Milenio. https://www.milenio.com/negocios/perrijos-un-negocio-de-millones-de-dolares Oxfam Intermón. (S. f.). Reciclar ropa: creatividad y consumo sostenible. https://blog.oxfamintermon.org/reciclar-ropa-creatividad-y-consumo- sostenible/#Beneficios_generales_y_cotidianos_Que_ganamos_reciclando_ropa Pilotzi, J. (15 de julio de 2019). El mercado de mascotas en México. López-Dóriga Digital. https://lopezdoriga.com/opinion/el-mercado-de-mascotas-en-mexico/ Portafolio. (12 de julio de 2017). Reciclaje textil comienza a abrirse paso en el país. https://www.portafolio.co/negocios/reciclaje-textil-comienza-a-abrirse-paso-en-el- pais-507674 Portafolio. (20 de marzo de 2019). Congreso le metería aranceles al Plan Nacional de Desarrollo. https://www.portafolio.co/economia/congreso-le-meteria-aranceles-al- plan-nacional-de-desarrollo-527696 Portal Frutícola. (27 de julio de 2018). Algodón: El cultivo más contaminante del mundo: 9 razones para usar algodón orgánico. https://www.portalfruticola.com/noticias/2018/07/27/algodon-el-cultivo-mas- contaminante-del-mundo-9-razones-para-usar-algodon- organico/#:~:text=El%20algod%C3%B3n%20se%20gan%C3%B3%20el,salud%20 de%20los%20trabajadores%20agr%C3%ADcolas. Revista Petmi. (16 de noviembre de 2019). Descubre cuáles son las características adecuadas para la ropa de tu mascota. https://revistapetmi.com/descubre-cuales-son- las-caracteristicas-adecuadas-para-para-la-ropa-de-tu-mascota/#.Xxcv7lVKjIU Seam Pedia. (11 de abril de 2018). La etiqueta, obligatorio en la ropa. https://www.seampedia.com/la-etiqueta-obligatorio-en-la-ropa/ Sepiia. (2020). Moda inteligente. https://sepiia.com/ SICE. (2020) Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela (ACE No.33). http://www.sice.oas.org/Trade/go3/text_s.asp Stepko, B. (12 de julio de 2019). 7 maneras en las que un perro puede ser bueno para ti. AARP. https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/familia-bienestar/info- 2019/beneficios-de-tener-perro.html Store.hp. (2020). Portátil HP 15-da1092la. https://store.hp.com/co-es/default/portatil-hp-15- da1092la- 18g87la.html?gclid=Cj0KCQjw5eX7BRDQARIsAMhYLP9gTW3BzB8gxBsfHaxj V-2kaCK_ltVO8vvxliOSKolKPhZjOL-U0UIaAv0SEALw_wcB Survio. (2020). Encuesta de ropa canina. https://my.survio.com/D5P9R6N7W7W1X8U4D3O5/builder The Mazatlan Post. (18 de febrero de 2020). Durango: one of the «coldestt» states in Mexico. https://themazatlanpost.com/2020/02/18/durango-one-of-the-coldest-states- in-mexico/ Trade Map. (2019). Estadísticas del comercio para el desarrollo internacional de las empresas Datos comerciales mensuales, trimestrales y anuales. Valores de importación y exportación, volúmenes, tasas de crecimiento, cuotas de mercado, etc. https://www.trademap.org/Index.aspx?lang=es Union. (2 de julio de 2019). Nueva regulación aduanera. Decreto 1165 Vega, D. (5 de abril de 2019). La estrategia de promoción como herramienta de marketing. Click Balance. https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/la- estrategia-de-promocion-como-herramienta-de-marketing/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/726857f1-986d-4932-bd20-f155dd2a88d4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb8ba9c8-6548-41d5-b34a-d815b5141b8e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df816b6a-9056-4b6c-8f76-c5f6fc0d6896/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3048f23-a0d9-4efb-a980-d32cfab6240a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3204ca25-6313-4a6c-876e-f36234163203/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8054fc984dd4218c8f1d64d3d250893 802fd8a9fcc22ca67efee3b78fe6eb45 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 1d7cbf16c3ef1cff9365a80c0075d82b 136894ad22fa4e719a6a0cb5875b4e07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246835337822208 |
spelling |
Patiño Bohórquez, Adriana PatriciaGarzón Betancur, AlejandroOspina Valdés, Johan Sebastian2021-01-21T00:17:52Z2021-01-21T00:17:52Z2020-12-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/32706Garzón Bentancur, A. y Ospina Valdés, J. S. (2020). Exportación de ropa Canina Goodog [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/32706Nuestro plan de negocio denominado Goodog, ubicado en el barrio Santa Librada en la ciudad de Bogotá D.C. Surge gracias a la señora Adriana María Betancur Quintero; Madre de uno de los integrantes, ya que ella realizaba prendas caninas para las mascotas en su hogar. Nuestro negocio consiste en diseñar ropa canina de la línea deportiva (sacos y sacos con capota) y elegante (esmoquin, vestidos y camisas), con diseños exclusivos que les permitan a los canes estar a la moda y darle un toque de glamur. Nuestras prendas también ayudan al can por razones funcionales. Es decir, las prendas cubren a la mascota de tal modo que disminuyen el riesgo de que sufran enfermedades articulares y respiratorias, principalmente en épocas de invierno, que es cuando la tendencia a sufrir este tipo de enfermedades aumenta. Para esto, es importante tener en cuenta: (Su edad, tamaño, pelaje, temperamento y la temperatura del clima), ya que estos factores mejoran la experiencia de uso que brindan las prendas. Adicionalmente, el tallaje que vamos a implementar también es un plus para nuestro negocio, ya que la mayoría de la competencia maneja tallaje para perros pequeños, y son pocos los que manejan toda la gama de tallas estándar, que comprende desde XXS hasta 7XL. Nuestra empresa, no solo va a producir todas las tallas, sino que, además, incluimos dos tallas plus por cada una de las tallas estándar, este comprende desde XXS hasta 7XL++ para un total de 33 tallas diferentes, esto nos permite ampliar el nicho de mercado ya que manejamos tallas para todos los tamaños de las mascotas. Cabe resaltar que nuestro plan de negocio se centra en la exportación al país de México, para los estados de: Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosi, Zacatecas, Guanajuato, Chapala, Chihuahua, Sonora y Durango, esto se debe a que identificamos una gran oportunidad de mercado, debido a que actualmente, este país se ubica en el segundo puesto sobre los países que tiene un mayor porcentaje de perros como mascotas. En el país mexicano, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota en sus hogares y el perro es el animal de preferencia con un 85%. También, la tendencia de los perrijos ha crecido notoriamente en este país, ayudando a la expansión de este sector en la última década, estimando que para el año 2022 este sector y mercado tenga un valor de USD 2.735 millones, creciendo así en un 37.6%. Además, el crecimiento de este sector en el país mexicano también se debe a que hoy en día los productos para los canes no solo son comercializados en tiendas especializadas y veterinarias, sino que también las “tiendas normales” se abrieron campo en este gran mercado, expandiendo las oportunidades de negocio. En cuanto a la parte financiera, se destaca que Goodog es un proyecto a mediano plazo, puesto que las ganancias empiezan a partir del segundo año, debido a que nuestro punto de equilibro está en 29.232 prendas de las 5 referencias que manejamos –esto equivale a 1.793’179.303 COP- y este punto de equilibrio lo vamos a alcanzar en el primer trimestre del año 2022. Al tener saldo negativo en el primer año de producción, es necesaria la inversión por 14’000.000 COP, con un interés anual del 22.30% lo que equivaldría a un interés mensual de 1.69% durante 24 meses, que fue el tiempo estimado para la devolución del préstamo. Adicionalmente, cada integrante del emprendimiento tendrá un aporte de 1’000.000 COP. Podemos concluir, que este proyecto es económica y financieramente viable, ya que tiene una rentabilidad del 311.5%, que es mayor que la rentabilidad de la industria textil, la cual se estima por el 30%, esto lo hace atractivo para posibles inversores y esto permite llevar a cabo la exportación del proyecto de ropa canina Goodog al país mexicano y más exactamente a la ciudad de Sonora.Our business plan called Goodog, located in the Santa Librada neighborhood in Bogotá D.C. It arises thanks to Mrs. Adriana María Betancur Quintero; mother of one of the members, since she made dog clothes for the pets in her home. Our business consists of designing canine clothing of the sports line (coats and jackets with hoods) and elegant (tuxedos, dresses and shirts), with exclusive designs that allow dogs to be fashionable and give them a touch of glamour. Our garments also help the dog for functional reasons. That is to say, the garments cover the pet in such a way that they reduce the risk of suffering from joint and respiratory diseases, mainly in the winter season, when the tendency to suffer from this type of disease increases. For this, it is important to take into account: (Their age, size, coat, temperament and the temperature of the climate), since these factors improve the wearing experience that the garments provide. Additionally, the sizing we are going to implement is also a plus for our business, since most of the competition handles small dog sizes, and few handle the entire range of standard sizes, which range from XXS to 7XL. Our company, not only will produce all sizes, but also include two sizes plus for each of the standard sizes, this includes from XXS to 7XL + for a total of 33 different sizes, this allows us to expand the market niche as we handle sizes for all sizes of pets. It is worth mentioning that our business plan is focused on exporting to the country of Mexico, for the states of: Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosi, Zacatecas, Guanajuato, Chapala, Chihuahua, Sonora and Durango, this is because we identified a great market opportunity, because currently, this country is located in the second place over the countries that have a higher percentage of dogs as pets. In the Mexican country, 57 out of every 100 homes have a pet in their home and the dog is the animal of preference with 85%. Also, the tendency of dogs has grown notoriously in this country, helping the expansion of this sector in the last decade, estimating that by the year 2022 this sector and market will have a value of USD 2,735 million, growing in this way in 37.6%. In addition, the growth of this sector in the Mexican country is also due to the fact that today products for dogs are not only commercialized in specialized and veterinary stores, but also "normal stores" opened field in this great market, expanding business opportunities. As for the financial part, it should be noted that Goodog is a medium-term project, since profits begin in the second year, since our break-even point is 29,232 garments out of the 5 references we handle - this is equivalent to 1,793,179,303 COP - and we will reach this break-even point in the first quarter of 2022. As we have a negative balance in the first year of production, it is necessary to invest 14'000.000 COP, with an annual interest of 22.30% which would be equivalent to a monthly interest of 1.69% during 24 months, which was the estimated time for the loan repayment. Additionally, each member of the enterprise will have a contribution of 1'000.000 COP. We can conclude, that this project is economically and financially viable, since it has a profitability of 311.5%, which is higher than the profitability of the textile industry, which is estimated at 30%, this makes it attractive for potential investors and this allows to carry out the export of the Goodog dog clothing project to the Mexican country and more precisely to the city of Sonora.1. Resumen ejecutivo -- 2. Antecedentes -- 3. Análisis sectorial -- 4. Sector de las mascotas en méxico -- 5. Características del sector textil -- 6. Factores claves de competitividad -- 7. Análisis del macroentorno -- 8. Factores normativos y legales (político) -- 9. Económico -- 10. Factores sociales/culturales 11. Tendencias tecnológicas -- 12. Ambiental -- 13. Análisis del microentorno (5 fuerzas de porter) -- 14. Análisis sobre los riesgos y oportunidades de negocio en el sector -- 15. Estudio de mercado -- 16. Análisis de la demanda -- 17. Segmento de mercado -- 18. Tamaño del mercado -- 19. Demanda potencial -- 20. Análisis de la oferta -- 21. Análisis de la competencia -- 22. Oportunidades a partir del análisis de la competencia -- 23. Investigación de mercado -- 24. Objetivo de la investigación -- 25. Metodología de la investigación -- 26. Instrumentos -- 27. Recolección y análisis de datos -- 28. Estrategias de marketing -- 29. Estrategias de producto-plan de introducción al mercado -- 30. Estrategias de distribución -- 31. Fijación y políticas de precio -- 32. Estrategias de comunicación y promoción -- 33. Servicio -- 34. Ventajas competitivas y propuesta de valor -- 35. Estudio técnico -- 36. Descripción del proceso de producción/servicio -- 37. Infraestructura requerida -- 38. Estimación y características -- 39. Identificación de proveedores y cotización -- 40. Proyección de producción -- 41. Capacidad instalada -- 42. Plan de operaciones -- 43. Mano de obra requerida sólo directo -- 44. Localización de la empresa, oficina o bodega -- 45. Estudio financiero -- 46. Estructura de costos y gastos -- 46. Capital inicial -- 47. Proyección de estados financieros-cinco años -- 48. Flujo de efectivo -- 49. Estado de resultados -- 50. Balance general -- 51. Evaluación de indicadores financieros -- 52. Fuentes de financiación -- 53. Conclusiones -- 54. Recomendaciones -- 55. Referenciasalejandro.garzonb@campusucc.edu.cojohan.ospinav@campusucc.edu.co97 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáRopa caninaExportaciónAccesorios caninosPrendas caninasCanine clothesExportCanine accessoriesCanine garmentsExportación de ropa Canina GoodogTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alibaba. (2020). Ready to Ship https://offer.alibaba.com/cps/pb4601jh?bm=cps&src=saf&tp1=10235b0bacb05eba9 7b31732bcbdc0&pid=1063Avantel. (2020). Planes internet hogar. https://www.avantel.co/tienda/internet-hogarBartholomeow. (2013) Bartholomeow. https://es.bartholomeow.com/Beetrack. (12 de septiembre de 2019). Ejemplos de estrategias de distribución de éxito. https://www.beetrack.com/es/blog/estrategias-de-distribucion- ejemplos#:~:text=Se%20denomina%20estrategia%20de%20distribuci%C3%B3n,ti pos%20(directo%20o%20indirecto).Calendarr. (S, f.). Estaciones del año en México: cuáles son, fechas y características. https://www.calendarr.com/mexico/estaciones-del-ano/Canecas de reciclaje. (S, f.). Punto ecológico 53 litros ECO 3 puestos (verde, azul, gris) estra 4-1008453. https://canecasdereciclaje.com/catalogo/puntos-ecolgicos/punto- ecolgico-53-litros-eco-3-puestos-verde-azul-gris-estra-4-1008453/Cantera, S. (21 de julio de 2019). Una industria consentida y muy perrona. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/una-industria-consentida-y-muy- perronaCeba. (2017). Productos y servicios veterinarios. https://ceba.com.co/ceba-puntos/Celis, F. (19 de agosto de 2019). México aumenta su producción de alimentos para mascotas. Forbes. https://www.forbes.com.mx/mexico-aumenta-su-produccion-de- alimentos-para-mascotas/Criado, D. (30 de marzo de 2019). Empleo, desafío del sector textil confección. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/diva-criado/empleo- desafio-del-sector-textil-confeccion-HY724584Diario el Mundo. (18 de Julio de 2019). Crece mercado de mascotas en México. Diario el Mundo. https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2019/07/18/crece-mercado- de-mascotas-en-mexico/Dinero. (31 de agosto de 2017). Sector textil-confección en jaque, ¿cuál es el futuro? https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crisis-del-sector-textil-y- confeccion-en-colombia-2017/249271Echeverría, M. (29 de enero de 2019). El auge de las mascotas. Reporte índigo. https://www.reporteindigo.com/indigonomics/el-auge-de-las-mascotas-crecimiento- poblacion-desarrollo-industria-cuidado/El Nuevo Siglo. (10 de marzo de 2019). El sector textil ha perdido 600 mil empleos. https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/03-2019-el-sector-textil-ha-perdido-600- mil-empleos-en-12-anosEl rebozo de Dolce. (2020) ¡Mascotas con encanto mexicano! https://www.elrebozodedolce.com/Elma Ladra. (24 de enero de 2019). ¿Debo poner ropa a mi perro? http://elma- ladra.com/debo-poner-ropa-a-mi-perro/Estrada, A., López, E., & Solís, J. (septiembre de 2018). Las mascotas, un segmento de mercado en crecimiento. Deloitte. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/technology/SAP- Post-Septiembre.pdfExplore UL. (2020). Servicios OCP: Marca NOM. https://mexico.ul.com/servicios- ocp/marco-legal/Forbes. (13 de mayo de 2020). Exportaciones de juguetes para perros hechos en Colombia crecen con ventas online. https://forbes.co/2020/05/13/negocios/exportaciones-de- juguetes-para-perros-hechos-en-colombia-crecen-con-ventas-online/Freepik (enero de 2020). Plantilla de troquelado de empaque hexagon box vector premium. [Imagen]. https://cutt.ly/YfXFCnzGaleano, S. (8 de julio de 2019). El negocio de las mascotas en eCommerce ocupa el 30% en México. Marketing 4 Ecommerce. https://marketing4ecommerce.mx/el-negocio- de-las-mascotas-en-ecommerce-ocupa-el-30-en-mexico/Generación natura. (17 de abril de 2020). El cultivo de algodón es muy contaminante si no es sostenible. https://generacionnatura.org/noticias-positivas/medio-ambiente/86- cultivo-algodon-contaminante.htmlGeneración Vitnik. (6 de agosto de 2018). La industria textil y la problemática ambiental. http://www.generacionvitnik.com/2018/08/06/la-industria-textil-y-la-problematica- ambiental/Guagualove. (2020). Guagualove. https://guagualove.com/Herrera, E. (21 de enero de 2020). Censo define gustos por mascotas en México. Milenio. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/sociedad/censo-define-gustos-por- mascotas-en-mexicoIdc Online. (27 de febrero de 2020). Lo que gastan los mexicanos en sus mascotas. https://idconline.mx/finanzas/2020/02/27/lo-que-gastan-los-mexicanos-en-sus- mascotas#:~:text=En%20M%C3%A9xico%2C%20el%2045.4%25%20de,com%20 y%20la%20empresa%20deImporpartes y sillas. (S, f.). Escritorio para oficina en vidrio vulcano. https://imporpartesysillas.com/escritorioVulcano.phpNEGI. 2018. Encuesta nacional de hogares 2017. Comunicado de prensa número 251/18, página 1. https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2018/EstSociodemo/en h2018_05.pdfInfobae. (17 de noviembre de 2019). México, el país amante de las mascotas: más de 80% de la población vive con algún animal. https://www.infobae.com/america/mexico/2019/11/17/mexico-el-pais-amante-de- las-mascotas-mas-de-80-de-la-poblacion-vive-con-algun-animal/Interstuhl. (S, f.). Ficha técnica 162H. https://www.interstuhl.com/prdb/162HLV03.pdfIssuu. (S, f.). Ficha técnica estantería semi pesada (racks). https://issuu.com/markemespaciointeligente/docs/ficha_t cnica_estanter a_semi- pesJasanada, A. (15 de abril de 2020). El perro, el nuevo rey de la casa para los ‘millennials’ y para las marcas. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/magazine/buena- vida/20200412/48395388485/perro-mascota-millennials-marcas-complemento-toy- dog.htmlKichink. (2020). Lola & Pinto. https://www.kichink.com/stores/lola-y-pintoLibretilla. (2 de enero de 2020). Las 15 ciudades más pobladas de México. https://libretilla.com/ciudades-mas-grandes-de-mexico/Limpieza Sil. (S, f.). Herramientas de limpieza: Clasificación y cómo elegir. https://limpiezasil.com/herramientas-de-limpieza/Mansell, P. (18 de febrero de 2019). Fibras sintéticas han producido una contaminación invisible y ubicua. Europa Press. https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y- clima/noticia-fibras-sinteticas-producido-contaminacion-invisible-ubicua- 20190218112905.htmlMartinez, J. (27 de junio de 2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Observatorio de Desarrollo Económico. http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria- servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaMegablok. (01 de abril de 2020). Ficha técnica mesas, bancos y sillas plegables. https://www.megablok.com/files/personalizacion/megablok/Fichas%20tecnicas/Ban cos%20de%20vestuario/Mesas,%20bancos%20y%20sillas%20plegables/Ficha%20t %C3%A9cnica%20MESAS%20Y%20BANCOS%20PLEGABLES.pdfMercado libre. (2020). 7 Rollos cinta adhesiva ancha empaque pegante 300 metros. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-550430422-7-rollos-cinta-adhesiva- ancha-empaque-pegante-300-metros- _JM?quantity=1#position=2&type=item&tracking_id=d8b12cb1-5d91-4f18-b2e6- 81b622a942d6Mercado libre. (2020). Maquina dispensadora de cinta con dos cintas toolcraft Tc1098. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-524522242-maquina-dispensadora-de- cinta-con-2-cintas-toolcraft-tc1098- _JM#position=1&type=item&tracking_id=94dd3c3f-670a-4d56-9c57- 0488381373c0Mexperience. (22 de enero de 2020). Climas invernales en México. https://www.mexperience.com/winter-climates-in-mexico/Mincomercio. (2020). TLC Colombia – México. http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente/tratado-de-libre-comercio-entre-los-estados- unidosNaturismo de Tenerife. (15 de julio de 2020). La contaminación Textil: Las fibras sintéticas. https://naturismodetenerife.wordpress.com/2020/07/15/la-contaminacion- textil-las-fibras-sinteticas/Ochoa, C. (7 de enero de 2018). «Perrijos», un negocio de millones de dólares. Milenio. https://www.milenio.com/negocios/perrijos-un-negocio-de-millones-de-dolaresOxfam Intermón. (S. f.). Reciclar ropa: creatividad y consumo sostenible. https://blog.oxfamintermon.org/reciclar-ropa-creatividad-y-consumo- sostenible/#Beneficios_generales_y_cotidianos_Que_ganamos_reciclando_ropaPilotzi, J. (15 de julio de 2019). El mercado de mascotas en México. López-Dóriga Digital. https://lopezdoriga.com/opinion/el-mercado-de-mascotas-en-mexico/Portafolio. (12 de julio de 2017). Reciclaje textil comienza a abrirse paso en el país. https://www.portafolio.co/negocios/reciclaje-textil-comienza-a-abrirse-paso-en-el- pais-507674Portafolio. (20 de marzo de 2019). Congreso le metería aranceles al Plan Nacional de Desarrollo. https://www.portafolio.co/economia/congreso-le-meteria-aranceles-al- plan-nacional-de-desarrollo-527696Portal Frutícola. (27 de julio de 2018). Algodón: El cultivo más contaminante del mundo: 9 razones para usar algodón orgánico. https://www.portalfruticola.com/noticias/2018/07/27/algodon-el-cultivo-mas- contaminante-del-mundo-9-razones-para-usar-algodon- organico/#:~:text=El%20algod%C3%B3n%20se%20gan%C3%B3%20el,salud%20 de%20los%20trabajadores%20agr%C3%ADcolas.Revista Petmi. (16 de noviembre de 2019). Descubre cuáles son las características adecuadas para la ropa de tu mascota. https://revistapetmi.com/descubre-cuales-son- las-caracteristicas-adecuadas-para-para-la-ropa-de-tu-mascota/#.Xxcv7lVKjIUSeam Pedia. (11 de abril de 2018). La etiqueta, obligatorio en la ropa. https://www.seampedia.com/la-etiqueta-obligatorio-en-la-ropa/Sepiia. (2020). Moda inteligente. https://sepiia.com/SICE. (2020) Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela (ACE No.33). http://www.sice.oas.org/Trade/go3/text_s.aspStepko, B. (12 de julio de 2019). 7 maneras en las que un perro puede ser bueno para ti. AARP. https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/familia-bienestar/info- 2019/beneficios-de-tener-perro.htmlStore.hp. (2020). Portátil HP 15-da1092la. https://store.hp.com/co-es/default/portatil-hp-15- da1092la- 18g87la.html?gclid=Cj0KCQjw5eX7BRDQARIsAMhYLP9gTW3BzB8gxBsfHaxj V-2kaCK_ltVO8vvxliOSKolKPhZjOL-U0UIaAv0SEALw_wcBSurvio. (2020). Encuesta de ropa canina. https://my.survio.com/D5P9R6N7W7W1X8U4D3O5/builderThe Mazatlan Post. (18 de febrero de 2020). Durango: one of the «coldestt» states in Mexico. https://themazatlanpost.com/2020/02/18/durango-one-of-the-coldest-states- in-mexico/Trade Map. (2019). Estadísticas del comercio para el desarrollo internacional de las empresas Datos comerciales mensuales, trimestrales y anuales. Valores de importación y exportación, volúmenes, tasas de crecimiento, cuotas de mercado, etc. https://www.trademap.org/Index.aspx?lang=esUnion. (2 de julio de 2019). Nueva regulación aduanera. Decreto 1165Vega, D. (5 de abril de 2019). La estrategia de promoción como herramienta de marketing. Click Balance. https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/la- estrategia-de-promocion-como-herramienta-de-marketing/PublicationORIGINAL2020_exportación_ropa_canina.pdf2020_exportación_ropa_canina.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2490124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/726857f1-986d-4932-bd20-f155dd2a88d4/downloade8054fc984dd4218c8f1d64d3d250893MD512020_exportación_ropa_canina.pdf2020_exportación_ropa_canina.pdfLicencia de usoapplication/pdf685246https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb8ba9c8-6548-41d5-b34a-d815b5141b8e/download802fd8a9fcc22ca67efee3b78fe6eb45MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df816b6a-9056-4b6c-8f76-c5f6fc0d6896/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_exportación_ropa_canina.pdf.jpg2020_exportación_ropa_canina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2943https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3048f23-a0d9-4efb-a980-d32cfab6240a/download1d7cbf16c3ef1cff9365a80c0075d82bMD54TEXT2020_exportación_ropa_canina.pdf.txt2020_exportación_ropa_canina.pdf.txtExtracted texttext/plain101504https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3204ca25-6313-4a6c-876e-f36234163203/download136894ad22fa4e719a6a0cb5875b4e07MD5520.500.12494/32706oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/327062024-08-10 19:53:11.456open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |