Procesos Cognitivos en la Neurofibromatosis tipo 1

El presente artículo tiene como objetivo identificar los factores cognitivos que inciden en la neurofibromatosis tipo 1, con el fin de establecer las características e incidencias cognitivas en los niños con dicha enfermedad, para ello se recurrió a una revisión literaria donde se examinaron diferen...

Full description

Autores:
Garcés Ordoñez, Ingrid Lisset
Vargas Quimbayo, Gladys Melisa del Rosario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11049
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11049
Palabra clave:
Neurofibromatosis
Factores cognitivos
Inteligencia
Conducta
Lenguaje
Aprendizaje
TG 2019 PSI 11049
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo identificar los factores cognitivos que inciden en la neurofibromatosis tipo 1, con el fin de establecer las características e incidencias cognitivas en los niños con dicha enfermedad, para ello se recurrió a una revisión literaria donde se examinaron diferentes investigaciones publicadas desde el año 2012 hasta el año 2018 en bases de datos como: proquest, Psicodoc, sciencedirect, embase y scopus, dentro de los hallazgos se concluyó que la neurofibromatosis tiene repercusiones en los factores cognitivos tales como el lenguaje, memoria, atención, conducta, inteligencia y debido a ello los niños presentan dificultades en las relaciones interpersonales, en el contexto educativo, social y emocional.