Procesos Cognitivos en la Neurofibromatosis tipo 1
El presente artículo tiene como objetivo identificar los factores cognitivos que inciden en la neurofibromatosis tipo 1, con el fin de establecer las características e incidencias cognitivas en los niños con dicha enfermedad, para ello se recurrió a una revisión literaria donde se examinaron diferen...
- Autores:
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Garcés Ordoñez, Ingrid Lisset
Vargas Quimbayo, Gladys Melisa del Rosario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11049
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11049
- Palabra clave:
- Neurofibromatosis
Factores cognitivos
Inteligencia
Conducta
Lenguaje
Aprendizaje
TG 2019 PSI 11049
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo identificar los factores cognitivos que inciden en la neurofibromatosis tipo 1, con el fin de establecer las características e incidencias cognitivas en los niños con dicha enfermedad, para ello se recurrió a una revisión literaria donde se examinaron diferentes investigaciones publicadas desde el año 2012 hasta el año 2018 en bases de datos como: proquest, Psicodoc, sciencedirect, embase y scopus, dentro de los hallazgos se concluyó que la neurofibromatosis tiene repercusiones en los factores cognitivos tales como el lenguaje, memoria, atención, conducta, inteligencia y debido a ello los niños presentan dificultades en las relaciones interpersonales, en el contexto educativo, social y emocional. |
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