Noviembre mes de los fieles difuntos.

La idea central de este trabajo de grado es el desarrollo de un diseño de producción para la elaboración de un futuro dramatizado, el cual permita a un estudiante de comunicación social de la universidad Cooperativa de Colombia con predilección a lo audiovisual, el despliegue de un material escrito,...

Full description

Autores:
Velásquez Osorno, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3848
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3848
Palabra clave:
Mitos
Ritmo
Drama
Guionistas
Guiones cinematográficos
Animero
Muerte
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_1be45e63a4df975968a3412a503efc13
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3848
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Noviembre mes de los fieles difuntos.
title Noviembre mes de los fieles difuntos.
spellingShingle Noviembre mes de los fieles difuntos.
Mitos
Ritmo
Drama
Guionistas
Guiones cinematográficos
Animero
Muerte
title_short Noviembre mes de los fieles difuntos.
title_full Noviembre mes de los fieles difuntos.
title_fullStr Noviembre mes de los fieles difuntos.
title_full_unstemmed Noviembre mes de los fieles difuntos.
title_sort Noviembre mes de los fieles difuntos.
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Osorno, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Flórez, Martín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Osorno, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mitos
Ritmo
Drama
Guionistas
Guiones cinematográficos
Animero
Muerte
topic Mitos
Ritmo
Drama
Guionistas
Guiones cinematográficos
Animero
Muerte
description La idea central de este trabajo de grado es el desarrollo de un diseño de producción para la elaboración de un futuro dramatizado, el cual permita a un estudiante de comunicación social de la universidad Cooperativa de Colombia con predilección a lo audiovisual, el despliegue de un material escrito, con todas las pautas necesarias para el desarrollo de una producción audiovisual sirviendo a la vez como instrumento y herramienta de practica para el conocimiento de lo audiovisual, del manejo de la escritura en imágenes y la elaboración de guiones de la forma correcta. Este trabajo de grado, está desarrollado y creado debido a mi proceso educativo, ya que desde el comienzo de mi carrera como comunicadora social prefería los espacios que desplegaran más actitudes creativas. Partiendo de lo anterior me siento capacitada para hacer de este trabajo escrito un ejemplo o una herramienta audiovisual, sintiéndome llevada a la necesidad de realización de cualquier estudiante de comunicación para complementar su formación. Siendo sobre un mito del pueblo de Ituango del departamento de Antioquia conocido popularmente como el animero, el cual trata sobre el recorrido que hacia un personaje muy particular que iba desde el cementerio del pueblo hasta la iglesia pasando por cada una de las casas auxiliando rezos y plegarias por los difuntos, actividad que solamente se conocía allí y que particularmente se realizaba en el inicio del mes de los difuntos, ósea el primero de noviembre a las doce de la noche. Esto ocasionaba que muchas personas especularan sobre apariciones y fantasmas aun después de muchos años de antigüedad del mito. En este caso la creación de esta tesis parte de este tipo de narraciones urbanas, demostrando que un mito puede servir como herramienta audiovisual para la creación argumental de una producción, en este caso lo he querido convertir en noviembre mes de los fieles difuntos. Escribir un guión para un dramatizado, es soñar una historia para luego contarla a los demás. No es escribir por escribir, simplemente es escribir para poder dejar en un papel aquello que podrá ser adelante un trabajo audiovisual que permita conocer procesos y métodos para el aprendizaje que se debe tener al enfrentarnos con la escritura para dramatizados. Los filmes son considerados una forma de realizar y componer por medio de imágenes, además considerado arte, y estos considerados como medio de comunicación masiva por su gran capacidad para convocar grandes masas a la recepción del mensaje que en su forma contiene.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-09-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T15:01:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T15:01:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/3848
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Velásquez Osorno, J. (2007). Noviembre mes de los fieles difuntos. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3848
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/3848
identifier_str_mv Velásquez Osorno, J. (2007). Noviembre mes de los fieles difuntos. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3848
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b19ee8d-98ef-44b1-87f5-74b4b9b2d4b2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a4d6b8b-cf9b-40e5-8906-a08c67e26a3b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65e8c1bd-86f3-4b80-b488-84f8fa28fa23/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42a1dc81-276d-40f2-81c4-bc804764fbb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f94ed7b11033dfb2dbace49583ce6d7
f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
5cc98acd608ba02cc20eda206ae42129
f0b048ebb10c8da8b383d3f4ad442295
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789303029923840
spelling Córdoba Flórez, MartínVelásquez Osorno, Juliana2018-05-21T15:01:14Z2018-05-21T15:01:14Z2007-09-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/3848Velásquez Osorno, J. (2007). Noviembre mes de los fieles difuntos. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3848La idea central de este trabajo de grado es el desarrollo de un diseño de producción para la elaboración de un futuro dramatizado, el cual permita a un estudiante de comunicación social de la universidad Cooperativa de Colombia con predilección a lo audiovisual, el despliegue de un material escrito, con todas las pautas necesarias para el desarrollo de una producción audiovisual sirviendo a la vez como instrumento y herramienta de practica para el conocimiento de lo audiovisual, del manejo de la escritura en imágenes y la elaboración de guiones de la forma correcta. Este trabajo de grado, está desarrollado y creado debido a mi proceso educativo, ya que desde el comienzo de mi carrera como comunicadora social prefería los espacios que desplegaran más actitudes creativas. Partiendo de lo anterior me siento capacitada para hacer de este trabajo escrito un ejemplo o una herramienta audiovisual, sintiéndome llevada a la necesidad de realización de cualquier estudiante de comunicación para complementar su formación. Siendo sobre un mito del pueblo de Ituango del departamento de Antioquia conocido popularmente como el animero, el cual trata sobre el recorrido que hacia un personaje muy particular que iba desde el cementerio del pueblo hasta la iglesia pasando por cada una de las casas auxiliando rezos y plegarias por los difuntos, actividad que solamente se conocía allí y que particularmente se realizaba en el inicio del mes de los difuntos, ósea el primero de noviembre a las doce de la noche. Esto ocasionaba que muchas personas especularan sobre apariciones y fantasmas aun después de muchos años de antigüedad del mito. En este caso la creación de esta tesis parte de este tipo de narraciones urbanas, demostrando que un mito puede servir como herramienta audiovisual para la creación argumental de una producción, en este caso lo he querido convertir en noviembre mes de los fieles difuntos. Escribir un guión para un dramatizado, es soñar una historia para luego contarla a los demás. No es escribir por escribir, simplemente es escribir para poder dejar en un papel aquello que podrá ser adelante un trabajo audiovisual que permita conocer procesos y métodos para el aprendizaje que se debe tener al enfrentarnos con la escritura para dramatizados. Los filmes son considerados una forma de realizar y componer por medio de imágenes, además considerado arte, y estos considerados como medio de comunicación masiva por su gran capacidad para convocar grandes masas a la recepción del mensaje que en su forma contiene.Justificación. -- 1. Pensamiento de un guionista. -- 1.1 Dimensión simbólica de la narratividad. -- 1.2 Condiciones de trabajo de algunos guionistas. -- 1.3 El actor como motor del guion. -- 1.4 Diversos tipos de información. -- 1.5 Adaptaciones. -- 1.6 Mi estilo dramático. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Marco escénico. -- 3.2 Escena. -- 3.3 Cuadro. -- 3.4 Comedia. -- 3.5 Tragedia. -- 3.6 Drama. -- 3.7 El drama en la televisión. -- 3.8 El mito como herramienta audiovisual. -- 3.8.1 Mito. -- 3.9 Uso de la palabra en las creencias actuales. -- 3.10 Necesidad de los mitos. -- 3.11 Tipos de personajes. -- 3.12 Tipos de mito. -- 3.12.1 Mitos teogónicos. -- 3.12.2 Mitos cosmogónicos. -- 3.12.3 Mitos etiológicos. -- 3.12.4 Mitos escatológicos. -- 3.12.5 Mitos morales. -- 4. Origen del mito para la realización del dramatizado noviembre mes de los fieles difuntos. -- 5. Pautas para desarrollar una preproducción. -- 5.1 El tiempo fílmico. -- 5.1.1 Adecuación. -- 5.1.2 Condensación. -- 5.1.3 Distensión. -- 5.1.4 Simultaneidad. -- 5.1.5 Flash Back. -- 5.1.6 Tiempo Psicológico. -- 5.1.7 Elipsis. -- 6. Recursos para representar el pasado. -- 6.1 Recursos para representar el paso del tiempo. -- 7. El movimiento. -- 8. Las panorámicas tienen diferentes usos. -- 8.1 El descriptivo. -- 8.2 El dramático. -- 9. Diversos movimientos ("travellings"). -- 9.1 Travelling de profundidad de aproximación. -- 9.2 Travelling de profundidad de alejamiento. -- 9.3 Travelling vertical. -- 9.4 Travelling paralelo. -- 9.5 Travelling circular. -- 9.6 Travelling divergente. -- 9.7 Grúa. -- 9.8 Otros movimientos. -- 10. El ritmo. -- 10.1 Analítico. -- 10.2 Sintético. -- 10.3 Arrítmico. -- 11. La escala. -- 11.1 Los esenciales. -- 11.2 Los integrales. -- 12. El plano. -- 12.1 Gran plano general. -- 12.2 Plano general. -- 12.3 Plano de conjunto. -- 12.4 Plano figura. -- 12.5 Plano americano. -- 12.6 Plano detalle. -- 12.7 Plano medio. -- 12.8 Primer plano. -- 12.9 Primerísimo plano. -- 13. La profundidad de campo. -- 14. La escena. -- 14.1 Puesta en escena. -- 14.2 Clasificación de necesidades de la puesta en escena. -- 15. La secuencia. -- 16. El plano-secuencia. -- 17. Los ángulos. -- 17.1 Normal. -- 17.2 Picado. -- 17.3 Contrapicado. -- 17.4 Inclinado. -- 17.5 Ángulo imposible. -- 17.6 La perspectiva favorable. -- 18. La luz. -- 18.1 Natural y artificial. -- 18.2 La luz difusa. -- 18.3 La luz directa. -- 19. Estilos de iluminación. -- 19.1 De manchas. -- 19.2 De zonas. -- 19.3 De masas. -- 20. El tono y el color. -- 20.1 El color pictórico. -- 20.2 El color histórico. -- 20.3 El color simbólico. -- 20.4 El color psicológico. -- 20.5 El color y la perspectiva. -- 21. El sonido. -- 21.1 La palabra. -- 21.2 La música. -- 21.3 Los ruidos. -- 21.4 El silencio. -- 21.5 El sonido real. -- 21.6 Sincrónico. -- 21.7 Asincrónico. -- 21.8 El sonido subjetivo. -- 21.9 El sonido expresivo. -- 21.10 La música suele usarse. -- 22. La composición de la imagen. -- 22.1 Descriptiva. -- 22.2 Narrativa. -- 22.3 Expresiva. -- 22.4 Simbólica. -- 23. Formas más usuales de composición del encuadre. -- 23.1 En triángulo. -- 23.2 En triángulo doble. -- 23.3 En diagonal. -- 23.4 Medios utilizados para la composición. -- 24. Equipo humano que realiza una producción. -- 24.1 Productor. -- 24.2 Productor ejecutivo. -- 24.3 Coproductor. -- 24.4 Productor delegado. -- 24.5 Productor de campo. -- 24.6 Asistente de producción. -- 24.7 Jefe de localizaciones o productor de localizaciones. -- 24.8 Coordinador de producción o secretaria de producción. -- 24.9 Departamento de dirección. -- 24.9.1 Director. -- 24.9.2 Segundo ayudante (o asistente) de dirección. -- 24.9.3 Script o responsable de la continuidad. -- 24.9.4 Director de casting. -- 24.9.5 Jefe de prensa. -- 24.10 Departamento de arte. -- 24.10.1Director de arte. -- 24.10.2Diseñador audiovisual. -- 24.10.3Escenógrafo. -- 24.10.4Decorador o ambientador. -- 24.10.5Ayudante de decoración. -- 24.10.6Utileros, regisor o atrezzista. -- 24.10.7Vestuarista. -- 24.10.8Maquillista o maquillador. --- 24.10.9Peluquero. -- 24.11 Departamento de fotografía. --- 24.11.1Director de fotografía. -- 24.11.2Operador de câmara o segundo operador. -- 24.11.3Asistente de cámara o foquista. -- 24.11.4Operador de video assist o auxiliar de vídeo. -- 24.11.5Foto fija. -- 24.12 Jefe de maquinistas o grip. -- 24.12.1Maquinistas. -- 24.12.2Ingeniero de sonido o sonidista. -- 24.12.3Microfonista, asistente de sonido o boom. -- 24.13 Director de doblaje. -- 24.14 Actores de doblaje. -- 24.15 Montador o editor. -- 24.16 Asistente de montaje. -- 24.17 Casting. -- 24.18 Definición sobre preproducción. -- 25. Pautas que se deben de hacer para desarrollar un guion en la fase de pre producción. -- 25.1 Idea. -- 25.2 Sinopsis. -- 26. Caracterización de personajes principales y secundarios del dramatizado “noviembre mes de los fieles difuntos. -- 26.1 Familia López. -- 26.2 Familia Gonzales. -- 26.3 Los Jaramillo. -- 26.4 Caracterización individual. -- 26.4.1 Pedro López. -- Rasgos físicos. -- 26.4.2 Federico González. -- 26.4.3 Laura Jaramillo. -- 26.5 Personajes secundarios. -- 27. Desarrollo de la producción. -- 27.1 Idea general. -- 27.2 Escaleta básica. -- 27.3 Escaleta básica de la adaptación del mito del animero a noviembre mes de los fieles difuntos. -- 27.4 Guion literario. -- 27.5 Estructura del guion. -- 27.6 Secuencia. -- 27.7 La escena. -- 28. Guion literario de noviembre mes de los fieles difuntos. -- 29. Guion técnico. -- 30. Guion técnico de noviembre mes de los fieles difuntos. -- 31. Hoja de desglose. -- 31.1 Hoja desglose de noviembre mes de los fieles difuntos. -- 32. Plan de rodaje. -- 32.1 Boceto de un plan de rodaje. -- 33. Listas de necesidades. -- 33.1 Lista de personajes. -- 33.2 Lista de localizaciones. -- 33.3 Lista de decorados o sets. -- 33.4 Lista de decorados en estudio o plató. -- 33.5 Lista de efectos especiales. -- 33.6 Lista de música. -- 33.7 Localizaciones. -- 34. Presupuesto. -- 34.1 Cuadro del presupuesto de noviembre mes de los fieles difuntos. -- 35. Conclusiones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínMitosRitmoDramaGuionistasGuiones cinematográficosAnimeroMuerteNoviembre mes de los fieles difuntos.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2007_noviembre_mes_fieles.pdf2007_noviembre_mes_fieles.pdfapplication/pdf1048016https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b19ee8d-98ef-44b1-87f5-74b4b9b2d4b2/download3f94ed7b11033dfb2dbace49583ce6d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a4d6b8b-cf9b-40e5-8906-a08c67e26a3b/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2007_noviembre_mes_fieles.pdf.jpg2007_noviembre_mes_fieles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2437https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65e8c1bd-86f3-4b80-b488-84f8fa28fa23/download5cc98acd608ba02cc20eda206ae42129MD53TEXT2007_noviembre_mes_fieles.pdf.txt2007_noviembre_mes_fieles.pdf.txtExtracted texttext/plain101214https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/42a1dc81-276d-40f2-81c4-bc804764fbb4/downloadf0b048ebb10c8da8b383d3f4ad442295MD5420.500.12494/3848oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/38482024-08-10 10:05:00.602restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBvYnJhIGJham8gdW5hIGxpY2VuY2lhIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQlkgKEF0cmlidWNpw7NuKSwgbG8gY3VhbCBzZSBwb2Ryw6EgaW5jbHVpciBlbiBsYSBPQlJBLCBzaSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBjb25zaWRlcmEgbmVjZXNhcmlvIGhhY2VybG8gZXhwbMOtY2l0bywgYWwgbW9tZW50byBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGFyY2hpdm8gbyByZWdpc3RybyBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MsIHBvciBzZXIgdW5hIGNvbnZlbmNpw7NuIG1heW9yaXRhcmlhbWVudGUgcmVjb25vY2lkYS4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=