Como superar la apatía por la lectura en los estudiantes de la media académica de la I.E. Alfonso López Pumarejo

La apatía a la lectura no es un término nuevo ya antes se avía mencionado por investigadores como JimTrelease, Mabel Condemarín (Editorial Universitaria, 1970) y Margarita Gómez Palacios Muñoz entre otros. A demás El centro de investigaciones y Documentación educativa (CIDE) ha realizado diferentes...

Full description

Autores:
Gutiérrez Londoño, Daniel Emiller
Mazo Quintero, Tania Yolima
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14212
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14212
Palabra clave:
Lectura
Educación media
Entrevistas
TG 2013 LTI 14212
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La apatía a la lectura no es un término nuevo ya antes se avía mencionado por investigadores como JimTrelease, Mabel Condemarín (Editorial Universitaria, 1970) y Margarita Gómez Palacios Muñoz entre otros. A demás El centro de investigaciones y Documentación educativa (CIDE) ha realizado diferentes estudios para conocer los hábitos de lectura de los jóvenes para encontrar los factores personales, sociales, familiares y escolares asociados a la apatía a la lectura. Sumado a esto los pocos jóvenes que leen lo hacen de textos sin ningún contenido cultural dejando así un vacío intelectual que conlleva a la pérdida de los hábitos de lectura Este es un fenómeno que se ha está manifestando con más fuerza entre los jóvenes en la últimos años por diferentes causas; se presume que algunas de ellas sean las redes sociales, la televisión, la internet entre otras. Pero cual sea su causa directa o indirecta, solo deja en claro que esto se ve reflejado en los estudiantes de muchas entidades educativas públicas o privadas de grados como primaria, secundaria e incluso universitaria.