Satisfacción de las personas con alteraciones de la salud mental con respecto al cuidado brindado por el personal de salud. Una revisión de la literatura.

Objetivo: Determinar la satisfacción de las personas con alteraciones de la salud mental con respecto al cuidado brindado por el personal de salud. Introducción: La satisfacción del paciente es una medida de la calidad de la atención al proporcionar información sobre el éxito del personal de salud a...

Full description

Autores:
Hortua Galvis, Karol Vanessa
Castro Ramírez, Laura Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49133
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49133
Palabra clave:
Satisfacción del paciente
Trastornos mentales
TG 2023 ENF
Patient Satisfaction
Mental Disorders
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Objetivo: Determinar la satisfacción de las personas con alteraciones de la salud mental con respecto al cuidado brindado por el personal de salud. Introducción: La satisfacción del paciente es una medida de la calidad de la atención al proporcionar información sobre el éxito del personal de salud al alcanzar las expectativas de cuidado del paciente quien ejerce su autoridad para con el mismo. Las personas con trastornos mentales padecen un sufrimiento emocional y de pensamiento, que en muchas ocasiones son abordadas inadecuadamente por parte del profesional de enfermería. Metodología: Tipo de estudio con enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo de documentos: artículos originales, casos clínicos, revisiones; de libre acceso; limitación de tiempo con vigencia de 5 años; estudio con metodologías estructuradas, estudios de investigación de ensayos clínicos, avances en tratamiento de patologías.