Contextualización secciones 23 “ingresos de actividades ordinarias”, 27 “deterioro del valor de activos y 28 “beneficios a empleados” para PYMES.

El libre mercado y las integraciones regionales advirtieron la necesidad de establecer e implementar estándares internacionales para el manejo de la información contable y financiera a nivel mundial. Como resultado en 1995 la organización Mundial del Comercio declaro la implementación y adopción de...

Full description

Autores:
Martínez García, Claudia Milena
Benavides Flórez, Consuelo Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1726
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1726
Palabra clave:
Secciones 23”, 27” y 28 del Decreto 3022 de 2013
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:El libre mercado y las integraciones regionales advirtieron la necesidad de establecer e implementar estándares internacionales para el manejo de la información contable y financiera a nivel mundial. Como resultado en 1995 la organización Mundial del Comercio declaro la implementación y adopción de un modelo único de Estándares Internacionales de contabilidad y recomendó su adopción en todos los países. Por esta razón Colombia ha tenido que desarrollar mecanismos para motivar a grandes, medianas y pequeñas empresas hacia este proceso con herramientas que afiancen su conocimiento e implementación. Como parte de estas herramientas que permitan manejar un sistema único y partiendo de la importancia de las PYMES las cuales hacen parte del Grupo 2 de las NIIF, fue necesario realizar un direccionamiento estratégico enfocado en este tipo de entes económicos, por lo cual dispuso el Decreto 3022 de 2013, (Colombia, Presidencia de la Republica, 2013), para reglamentar la Ley 1314 del 2009,(Colombia, Congreso de la Republica, 2009) , sobre el marco técnico normativo para los preparadores de información financiera que conforman el Grupo 2. El decreto está enmarcado en 35 secciones las cuales son el mecanismo para el establecimiento de un lenguaje común donde la información sea homogénea, transparente y confiable. Sin embargo , para el presente proyecto se trataran las secciones 23 “Ingresos de Actividades Ordinarias”, 27 “Deterioro del Valor de Activos y 28 “Beneficios a Empleados” tomando en cuenta los principales aspectos y procedimientos en los cuales se deben enfocar las PYMES para adoptar estándares internacionales de información. En el cumplimiento de este propósito se desarrollara una cartilla de fácil entendimiento que sirva como guía a los entes económicos y todas aquellas personas que su oficio académico, profesional y laboral lo requieran.