Plan de negocios “logística destinada a la comercialización de indumentaria deportiva en tiendas online” “22nd Century”
La idea de negocio surgió del deseo como consumidor por adquirir los productos de manera inmediata cuando se realizan compras de manera virtual, ya que en general deben esperar hasta 2,3 y 4 días hábiles para obtenerlos. Además de lo anteriormente mencionado, para nadie es un secreto que el comercio...
- Autores:
-
Acosta Briñez, Diego Fernando
Barragan Gamboa, Misael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14368
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14368
- Palabra clave:
- Ropa deportiva
Deportes
Salud
Comercialización
online
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Plan de negocio
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La idea de negocio surgió del deseo como consumidor por adquirir los productos de manera inmediata cuando se realizan compras de manera virtual, ya que en general deben esperar hasta 2,3 y 4 días hábiles para obtenerlos. Además de lo anteriormente mencionado, para nadie es un secreto que el comercio electrónico o e-commerce ha tomado mucha fuerza en los últimos años y cada vez son más las personas que se animan a realizar sus compras de manera online. De acuerdo con un artículo publicado por la cámara colombiana de comercio electrónico titulada “¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2019”, el país ocupo el cuarto lugar en el ranking de los mejores mercados e-commerce en América Latina, representa hoy en día el 1.5% del PIB nacional y es un mercado con gran potencialidad debido al actual comportamiento del consumidor, quien prefiere indagar y comparar precios por medio de plataformas virtuales gracias a la variedad que este puede encontrar en dichas plataformas (2019).Así mismo, las ventajas de abrir una tienda virtual son bastantes, permite ahorrar costos relacionados con el alquiler o compra de una tienda física, no hay necesidad de desplazarse para realizar la compra, se puede realizar desde la comodidad del hogar, sin gastar tiempo ni esperar largas colas y la tienda estará abierta los 365 días del año y las 24 horas del día, multiplicando así, las posibilidades de ser vistos y visitados. Es importante de igual manera mencionar que, aunque existen múltiples tiendas online y es tendencia a nivel mundial, no existe en Colombia, una que maneje actualmente un sistema de distribución como el que se espera crear, el mismo día que los consumidores hacen el pedido, es entregado. Por tal razón, esta idea de negocio tiene como objetivo principal, ofrecer una experiencia de marca increíble y asegurar la fidelización del cliente, satisfaciendo la necesidad de adquirir una gran variedad de productos concentrados en un solo lugar, con acceso a tan solo un clic y entrega en menos de 4 horas. |
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De acuerdo con un artículo publicado por la cámara colombiana de comercio electrónico titulada “¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2019”, el país ocupo el cuarto lugar en el ranking de los mejores mercados e-commerce en América Latina, representa hoy en día el 1.5% del PIB nacional y es un mercado con gran potencialidad debido al actual comportamiento del consumidor, quien prefiere indagar y comparar precios por medio de plataformas virtuales gracias a la variedad que este puede encontrar en dichas plataformas (2019).Así mismo, las ventajas de abrir una tienda virtual son bastantes, permite ahorrar costos relacionados con el alquiler o compra de una tienda física, no hay necesidad de desplazarse para realizar la compra, se puede realizar desde la comodidad del hogar, sin gastar tiempo ni esperar largas colas y la tienda estará abierta los 365 días del año y las 24 horas del día, multiplicando así, las posibilidades de ser vistos y visitados. Es importante de igual manera mencionar que, aunque existen múltiples tiendas online y es tendencia a nivel mundial, no existe en Colombia, una que maneje actualmente un sistema de distribución como el que se espera crear, el mismo día que los consumidores hacen el pedido, es entregado. Por tal razón, esta idea de negocio tiene como objetivo principal, ofrecer una experiencia de marca increíble y asegurar la fidelización del cliente, satisfaciendo la necesidad de adquirir una gran variedad de productos concentrados en un solo lugar, con acceso a tan solo un clic y entrega en menos de 4 horas.The business idea arose from the desire as a consumer to acquire the products immediately when purchases are made virtually, since in general they must wait up to 2.3 and 4 business days to obtain them. In addition to the above, it is no secret to anyone that electronic commerce or e-commerce has taken a lot of strength in recent years and more and more people are encouraged to make their purchases online. According to an article published by the Colombian e-commerce chamber entitled “Where does e-commerce go in 2019”, the country ranked fourth in the ranking of the best e-commerce markets in Latin America, represents today 1.5% of the national GDP and is a market with great potential due to the current behavior of the consumer, who prefers to inquire and compare prices through virtual platforms thanks to the variety that it can find in these platforms (2019). The advantages of opening a virtual store are quite a lot, it allows you to save costs related to the rental or purchase of a physical store, there is no need to travel to make the purchase, it can be done from the comfort of home, without spending time or waiting for long lines and The store will be open 365 days a year and 24 hours a day, thus multiplying the possibilities of being seen and visited. It is also important to mention that, although there are multiple online stores and it is a worldwide trend, there is no one in Colombia, one that currently manages a distribution system like the one that is expected to be created, the same day that consumers place the order, It is delivered. For this reason, this business idea has as its main objective, to offer an incredible brand experience and ensure customer loyalty, satisfying the need to acquire a wide variety of products concentrated in one place, with access to just one click and Delivery in less than 4 hours.1. Identificación del emprendedor. - 1.1. Datos personales e información profesional. - 1.2 Experiencia profesional. - 1.3 Información personal y profesional. - 1.4 Experiencia profesional. – 2. Identificación del proyecto. - 2.1. Denominación y actividad a desarrollar. - 2.2. Idea. - 2.3. Justificación. - 2.3. Componente innovador. - 2.4. Misión del proyecto. - 2.6. DAFO del proyecto. - 3. Producto y mercado. - 3.1. Productos: visión general. - 3.2. El cliente. - 3.3 El mercado potencial. - 3.5 Ventaja competitiva. - 3.6 Proposición única de valor. - 4. Plan de marketing. - 4.1 Objetivos. - 4.2 Estrategias. - 4.3 Medios. - 4.4 Política de producto. - 4.6 Política de precios. - 4.7 Política de promociones y descuentos. - 4.8 Política de distribución. - 4.9 Publicidad y promoción. - 4.10 Plan de acción de marketing. - 5. Plan de ventas. - 5.1 Estimaciones de venta. - 6. Proyecciones financieras. - 6.1 Presupuesto de gastos. - 6.2 Inversiones y resumen de financiación. - 6.3 Presupuesto de financiación y amortización. - 6.4 Presupuesto de efectivo /Tesorería/ capital de trabajo). - 6.5 Estado de resultados integrales. - 6.6 Balance general. - 6.7 Valor presente neto y rentabilidad de la inversión. - 6.8 Indicadores financieros. - 7. Modelo canvas. - 8. Conclusiones finales. - 8.1 Oportunidades. - 8.2 Riesgos. - 8.3 Puntos fuertes. - Bibliografíadiego.acostabr@campusucc.edu.comisael.barragan@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéRopa deportivaDeportesSaludComercializaciónonlineAdministración de empresasPlan de negocioSportswearSportsHealthCommercializationOnlinePlan de negocios “logística destinada a la comercialización de indumentaria deportiva en tiendas online” “22nd Century”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlmirez. (8 de marzo de 2017). ¿cómo arrancar una relación exitosa con un nuevo cliente en tu agencia? Google Chrome. HubSpot Recuperado de https://offers.hubspot.es/manual-con-el-nuevo-cliente?_ga=2.108123714.1771262216.1564334987-1092334656.1564334987Amaya, T. (12 de enero de 2013). Política de comunicación. Catedu. Universidad Interamericana para el desarrollo Recuperado de http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/2750/2776/html/44_la_poltica_de_comunicacin.html.Cortés, H. (4 de noviembre de 2017). Así va la competencia en el mercado de ropa deportiva en Colombia. Mozilla developer Network. Revista dinero Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-de-ropa-deportiva-competencia-en-colombia/243945.Echeverri, M. (27 de enero de 2017). Empresas de ropa y calzado deportivos vendieron $1,9 billones durante 2016. UNID. Diario La república Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/empresas-de-ropa-y-calzado-deportivos-vendieron-19-billones-durante-2016-2464531.Litman, G. (28 de mayo de 2014). El mercado de la ropa deportiva crece por encima del 15% anual en Colombia. Mozilla developer network. Fashion Network Recuperado de https://co.fashionnetwork.com/news/El-mercado-de-la-ropa-deportiva-crece-por-encima-del-15-anual-en-Colombia,952508.html#.Wpcf71TOWM8+.Peralta, M. (16 de octubre de 2018). ¿Cuándo la responsabilidad social mejora el servicio al cliente? Google chrome. PYMERANG Recuperado de http://www.pymerang.com/direccion-de-negocios/1003-cuando-la-responsabilidad-social-mejora-el-servicio-al-cliente.Salazar, J.R. (11 de mayo de 2011). Fundamentos del marketing. Blog universitario. Google blog Recuperado de: http://complumarketing.blogspot.com/2011/12/distribucion-intensiva-selectiva-y.htmlhttps://www.entrepreneur.com/article/264153html..Seco, M. (6 de septiembre de 2017). Técnicas de segmentación de mercado. Emprende pyme Recuperado de https://www.emprendepyme.net/tecnicas-de-segmentacion-de-mercado.html.PublicationORIGINAL2019_logistica_ destinada_comercializacion_indumentaria.pdf2019_logistica_ destinada_comercializacion_indumentaria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1149108https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e017f18-3619-4711-8bf4-50de85238c73/downloaddec58cc2d5777f5618296ea641f35200MD522019_logistica_ destinada_ comercializacion_indumentaria-formatolicenciadeuso.pdf2019_logistica_ destinada_ comercializacion_indumentaria-formatolicenciadeuso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf9071814https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4d2b6b9-18bc-49a8-969f-49080c0fa0a6/downloadb17ba68b00237c99854dffbea2662544MD512019_logistica_ destinada_comercializacion_indumentaria-formatopublicacionweb.pdf2019_logistica_ destinada_comercializacion_indumentaria-formatopublicacionweb.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf4775418https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8805acab-3f3e-4044-bb02-c7a6ef9dcb6d/downloadd7522d36431a16782f535c3fc06e8426MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8339fc96-01a7-4e4b-8572-5eab8214c50a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2019_logistica_ destinada_comercializacion_indumentaria.pdf.txt2019_logistica_ destinada_comercializacion_indumentaria.pdf.txtExtracted texttext/plain70421https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37ef166d-6633-410f-a9b7-826a23055644/downloadc0f23df9349ad049eab220459c3b4b92MD552019_logistica_ destinada_ comercializacion_indumentaria-formatolicenciadeuso.pdf.txt2019_logistica_ destinada_ comercializacion_indumentaria-formatolicenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1923dbd1-3252-4f9f-8e4a-b574febfb581/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD562019_logistica_ 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