Plan de negocios “logística destinada a la comercialización de indumentaria deportiva en tiendas online” “22nd Century”

La idea de negocio surgió del deseo como consumidor por adquirir los productos de manera inmediata cuando se realizan compras de manera virtual, ya que en general deben esperar hasta 2,3 y 4 días hábiles para obtenerlos. Además de lo anteriormente mencionado, para nadie es un secreto que el comercio...

Full description

Autores:
Acosta Briñez, Diego Fernando
Barragan Gamboa, Misael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14368
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14368
Palabra clave:
Ropa deportiva
Deportes
Salud
Comercialización
online
Administración de empresas
Plan de negocio
Sportswear
Sports
Health
Commercialization
Online
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La idea de negocio surgió del deseo como consumidor por adquirir los productos de manera inmediata cuando se realizan compras de manera virtual, ya que en general deben esperar hasta 2,3 y 4 días hábiles para obtenerlos. Además de lo anteriormente mencionado, para nadie es un secreto que el comercio electrónico o e-commerce ha tomado mucha fuerza en los últimos años y cada vez son más las personas que se animan a realizar sus compras de manera online. De acuerdo con un artículo publicado por la cámara colombiana de comercio electrónico titulada “¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2019”, el país ocupo el cuarto lugar en el ranking de los mejores mercados e-commerce en América Latina, representa hoy en día el 1.5% del PIB nacional y es un mercado con gran potencialidad debido al actual comportamiento del consumidor, quien prefiere indagar y comparar precios por medio de plataformas virtuales gracias a la variedad que este puede encontrar en dichas plataformas (2019).Así mismo, las ventajas de abrir una tienda virtual son bastantes, permite ahorrar costos relacionados con el alquiler o compra de una tienda física, no hay necesidad de desplazarse para realizar la compra, se puede realizar desde la comodidad del hogar, sin gastar tiempo ni esperar largas colas y la tienda estará abierta los 365 días del año y las 24 horas del día, multiplicando así, las posibilidades de ser vistos y visitados. Es importante de igual manera mencionar que, aunque existen múltiples tiendas online y es tendencia a nivel mundial, no existe en Colombia, una que maneje actualmente un sistema de distribución como el que se espera crear, el mismo día que los consumidores hacen el pedido, es entregado. Por tal razón, esta idea de negocio tiene como objetivo principal, ofrecer una experiencia de marca increíble y asegurar la fidelización del cliente, satisfaciendo la necesidad de adquirir una gran variedad de productos concentrados en un solo lugar, con acceso a tan solo un clic y entrega en menos de 4 horas.