Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
En el artículo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación aprobado por el Comite Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) de la Universidad Cooperativa de Colombia, convocatoria 2010, denominado “Las redes sociales: una estrategia de enseñanza en ambientes de apr...
- Autores:
-
Cortes Mendez, Jairo Alonso
Lozano, Jairo Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9291
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id |
COOPER2_1b7347c6b1754d397a5069eb9186619d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9291 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortes Mendez, Jairo AlonsoLozano, Jairo Oswaldo2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291En el artículo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación aprobado por el Comite Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) de la Universidad Cooperativa de Colombia, convocatoria 2010, denominado “Las redes sociales: una estrategia de enseñanza en ambientes de aprendizaje en la Educación Superior”, adscrito al grupo Anta, registrado y categorizado en Colciencias (por presentar resultados parciales se clasifica en la categoría “otros”). El objetivo general del proyecto es diseñar una propuesta metodológica mediada por el uso de tecnologías multimediales, software en redes sociales y de conectividad, para mejorar los ambientes de aprendizaje en la educación superior. Los autores analizan cómo deberían estar estructuradoslos cursos virtuales, detallando cada una de sus partes en especial las teorías de David Merrill y Robert Gagné, precursores del diseño instruccional; de esta manera, avanzan en su propuesta para la creación de un ambiente virtual de aprendizaje para la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345/351Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 41-51Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 41-51Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 41-512357-60141900-3102Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendenciasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9291oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92912024-07-16 13:32:46.701metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
title |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
spellingShingle |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
title_short |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
title_full |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
title_fullStr |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
title_full_unstemmed |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
title_sort |
Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortes Mendez, Jairo Alonso Lozano, Jairo Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortes Mendez, Jairo Alonso Lozano, Jairo Oswaldo |
description |
En el artículo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación aprobado por el Comite Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) de la Universidad Cooperativa de Colombia, convocatoria 2010, denominado “Las redes sociales: una estrategia de enseñanza en ambientes de aprendizaje en la Educación Superior”, adscrito al grupo Anta, registrado y categorizado en Colciencias (por presentar resultados parciales se clasifica en la categoría “otros”). El objetivo general del proyecto es diseñar una propuesta metodológica mediada por el uso de tecnologías multimediales, software en redes sociales y de conectividad, para mejorar los ambientes de aprendizaje en la educación superior. Los autores analizan cómo deberían estar estructuradoslos cursos virtuales, detallando cada una de sus partes en especial las teorías de David Merrill y Robert Gagné, precursores del diseño instruccional; de esta manera, avanzan en su propuesta para la creación de un ambiente virtual de aprendizaje para la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:07:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345/351 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 41-51 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 41-51 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 41-51 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2357-6014 1900-3102 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246848721846272 |