Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias

En el artículo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación aprobado por el Comite Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) de la Universidad Cooperativa de Colombia, convocatoria 2010, denominado “Las redes sociales: una estrategia de enseñanza en ambientes de apr...

Full description

Autores:
Cortes Mendez, Jairo Alonso
Lozano, Jairo Oswaldo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9291
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
id COOPER2_1b7347c6b1754d397a5069eb9186619d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9291
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Cortes Mendez, Jairo AlonsoLozano, Jairo Oswaldo2012-07-192019-05-14T21:07:46Z2019-05-14T21:07:46Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291En el artículo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación aprobado por el Comite Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) de la Universidad Cooperativa de Colombia, convocatoria 2010, denominado “Las redes sociales: una estrategia de enseñanza en ambientes de aprendizaje en la Educación Superior”, adscrito al grupo Anta, registrado y categorizado en Colciencias (por presentar resultados parciales se clasifica en la categoría “otros”). El objetivo general del proyecto es diseñar una propuesta metodológica mediada por el uso de tecnologías multimediales, software en redes sociales y de conectividad, para mejorar los ambientes de aprendizaje en la educación superior. Los autores analizan cómo deberían estar estructuradoslos cursos virtuales, detallando cada una de sus partes en especial las teorías de David Merrill y Robert Gagné, precursores del diseño instruccional; de esta manera, avanzan en su propuesta para la creación de un ambiente virtual de aprendizaje para la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345/351Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 41-51Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 41-51Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 41-512357-60141900-3102Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendenciasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9291oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/92912024-07-16 13:32:46.701metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
title Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
spellingShingle Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
title_short Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
title_full Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
title_fullStr Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
title_full_unstemmed Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
title_sort Modelos instruccionales en el aprendizaje en red, una mirada a las arquitecturas de los cursos virtuales y sus tendencias
dc.creator.fl_str_mv Cortes Mendez, Jairo Alonso
Lozano, Jairo Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortes Mendez, Jairo Alonso
Lozano, Jairo Oswaldo
description En el artículo se presentan resultados parciales del proyecto de investigación aprobado por el Comite Nacional para el Desarrollo de la Investigación (Conadi) de la Universidad Cooperativa de Colombia, convocatoria 2010, denominado “Las redes sociales: una estrategia de enseñanza en ambientes de aprendizaje en la Educación Superior”, adscrito al grupo Anta, registrado y categorizado en Colciencias (por presentar resultados parciales se clasifica en la categoría “otros”). El objetivo general del proyecto es diseñar una propuesta metodológica mediada por el uso de tecnologías multimediales, software en redes sociales y de conectividad, para mejorar los ambientes de aprendizaje en la educación superior. Los autores analizan cómo deberían estar estructuradoslos cursos virtuales, detallando cada una de sus partes en especial las teorías de David Merrill y Robert Gagné, precursores del diseño instruccional; de esta manera, avanzan en su propuesta para la creación de un ambiente virtual de aprendizaje para la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:07:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-19
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9291
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/345/351
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol 8 No 14 (2012); 41-51
dc.source.spa.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 41-51
dc.source.por.fl_str_mv Ingeniería Solidaria; v. 8 n. 14 (2012); 41-51
dc.source.none.fl_str_mv 2357-6014
1900-3102
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246848721846272